“Viajo con el Abu”: tiene 66 años y realiza una travesía en moto de Berisso a Colombia para homenajear a su nieto
Daniel Ferlin decidió hacer el trayecto, que le llevará ocho meses, para dedicárselo a Noah, quien tiene 8 años y padece parálisis cerebral, y cuya presencia simbólica se convirtió en la principal fuente de energía.

A través de las redes sociales el abuelo va compartiendo todo el viaje.
La travesía que decidió emprender Daniel Ferlin (66), uniendo en moto su barrio de Berisso con Colombia, ya es lo suficientemente llamativa y original como para ser noticia. Pero a eso hay que agregarle un dato muy emotivo, que le da todavía más valor a la decisión que tomó. Y es que todo se trata de homenajear a su nieto de 8 años, quien padece parálisis cerebral, y por eso el desafío se denomina “Viajo con el Abu”.
Si bien Noah, por cuestiones lógicas de salud, no se encuentra físicamente realizando el itinerario a la par de su abuelo, viaja de manera imaginaria y afectiva en cada tramo del camino. Y para Daniel representa una compañía espiritual constante que transforma el periplo que comenzó en el Conurbano en un verdadero proyecto compartido.
El chico, sin dudas, será la motivación constante de un viaje que comenzó el pasado 2 de septiembre y durará ocho meses. Eso, al menos, según los cálculos previos, y si no surge ningún inconveniente que genere demoras. Y hay que destacar que todo lo va compartiendo en tiempo real a través de sus redes sociales.
Así fue el primer posteo de “Viajo con el Abu”
“Me presento. Soy Guillermo Daniel Ferlín, pero me dicen Daniel. O Ruso, los amigos del barrio. Y soy motoviajero”, expresó el abuelo en el primer video que subió, donde contó que su primera parada sería en La Paz, Entre Ríos.

“De ahí iré, en principio, a Paraná, a Córdoba, Santiago del Estero, Salta y después Purmamarca. Pero eso no quita que cambie el recorrido, por si me interesa conocer o mostrar algo. Voy sin tiempo. No hay plan. Y a medida que paro voy armando el viaje”, agregó.
También contó que “tengo una Motori RTZ 500, a la que le hice todos los arreglos para el viaje. Le puse una defensa y porta baúles. Y también fui al gimnasio para fortalecer las piernas para el viaje, porque soy un hombre pasado de edad, jaja”.
Quién es el pizzaiolo de Avellaneda que se subió al podio sudamericano con una pizza Margherita
Más allá de su gran pasión por las dos ruedas, Daniel nunca se había embarcado en una travesía continental de semejante duración. Y hacerlo a sus 66 años lo convierte sin dudas en su proyecto más ambicioso.
Su vehículo lleva sólo el equipaje indispensable, para evitar sumar peso innecesario. Pero cuando regrese traerá en su mochila el recuerdo de todo lo vivido y los intercambios culturales que tendrá en cada pueblo o ciudad que vaya a visitar.
Todos siguen su viaje de Berisso a Colombia
Durante la travesía, el vecino de Berisso afrontará miles de kilómetros de rutas asfaltadas, caminos de ripio, desiertos y pasos cordilleranos. Gracias a la tecnología, todos esos paisajes naturales podrán ser documentados. Al igual que el trato y las experiencias que comparta con quienes vaya conociendo en el trayecto.

Sus familiares, amigos y también los apasionados del motociclismo están siguiendo el día a día a través de las cuentas que Daniel creó en Instagram y YouTube, siempre con el nombre de “Viajo con el Abu”.
Así, cada posteo o video subido es también una oportunidad para que todos le envíen mensajes de aliento, consejos sobre las rutas y ofertas de hospedaje en las distintas localidades que va atravesando.
Y más allá del costado emotivo, no se puede negar que el viaje es una gran muestra de vitalidad, y demuestra que cuando hay decisión y una buena motivación la edad deja de ser una barrera.
La aventura apenas va por sus primeros capítulos. Pero en las redes ya se pueden disfrutar de algunos paisajes increíbles.







Hacé tu comentario