La tragedia de una familia de Ezeiza en Jujuy: el auto cayó por un barranco y murió un nene de 11 años

Ezeiza. Sociedad
·
28 de julio de 2026

Fue en la Ruta Nacional 52, a la altura de la Cuesta de Lipán, mientras regresaban de las Salinas Grandes. Otros dos niños permanecen internados en grave estado y con pronóstico reservado.

Un viaje de una familia de Ezeiza por el norte argentino terminó en una tragedia. El auto en el que viajaban se desbarrancó en la Ruta Nacional 52, a la altura de la Cuesta de Lipán, en Jujuy. Y, como consecuencia, falleció un nene de 11 años, quien iba con sus padres y hermanos.

Todo ocurrió mientras regresaban de las Salinas Grandes y, aparentemente por problemas mecánicos en el vehículo, el conductor perdió el control, por lo que cayeron a un precipicio de aproximadamente 50 metros. 

El menor falleció en el lugar como consecuencia del impacto, mientras que otros dos niños permanecen internados en grave estado y con pronóstico reservado. Los padres, en tanto, fueron asistidos por personal médico y la madre recibió el alta horas después. 

Cuándo fue el accidente de la familia de Ezeiza en Jujuy

El accidente ocurrió este lunes cerca de las 19, cuando la familia volvía a Purmamarca. Según declaró el conductor, un vecino de 36 años de la localidad del sur del Conurbano, su Renault Fluence sufrió una falla en el sistema de frenos mientras descendía por el camino de montaña.

Ezeiza, Jujuy, nene de 11 años
El conductor dijo que el auto sufrió una falla en el sistema de frenos.

De acuerdo a su relato, el desperfecto hizo que el vehículo no pudiera doblar en una curva y terminara precipitándose por el barranco.

La emergencia comenzó a conocerse cuando otro turista que circulaba por la zona llegó a la Seccional N° 57 de la Unidad Regional N° 3. Según se informó, este testigo trasladó de urgencia a uno de los menores accidentados hasta la dependencia policial para que recibiera asistencia inmediata. 

La Provincia habilitó tres nuevas líneas de colectivos: qué municipios se benefician con la conexión

A partir de ese aviso, se activó el operativo de rescate y personal policial junto al SAME se trasladó hasta el lugar del siniestro. Al arribar, los equipos de emergencia confirmaron la gravedad del accidente y comenzaron las tareas de asistencia a los ocupantes del vehículo.

Pese al trabajo del personal médico, el niño de 11 años falleció en el lugar como consecuencia del fuerte impacto. El equipo sanitario constató que la causa del deceso fue un severo traumatismo encéfalo craneano.

Cómo está la familia del nene de 11 años

El conductor, su pareja y otro de los hijos de la familia fueron asistidos en el lugar y trasladados de urgencia al hospital más cercano. De acuerdo con la información preliminar, permanecen internados bajo observación médica debido a fracturas y lesiones de consideración.

Las autoridades trabajan para establecer las circunstancias del hecho, mientras la principal hipótesis se centra en el testimonio que brindó el conductor.

La Ruta Nacional 52, especialmente en el sector de la Cuesta de Lipán, presenta un trazado de montaña con numerosas curvas, pendientes pronunciadas y cambios de altura, por lo que las autoridades siempre recomiendan circular con extrema precaución, especialmente durante la temporada turística.

Así reclutaban mercenarios para ir a la guerra en Ucrania una ex policía y su pareja: los acusan de trata de personas

El trágico episodio generó conmoción en Jujuy y vuelve a poner el foco en la importancia de extremar las medidas de seguridad al conducir por caminos de alta montaña.

Otro lamentable ejemplo de eso fue lo que ocurrió apenas horas antes en Jujuy, cuando un hombre de 62 años murió tras perder el control de su auto sobre la Ruta Provincial 61, a la altura del ingreso a la finca “Tito Parra”, en la localidad de Aguas Calientes.

Eso fue el domingo alrededor de las 6 de la mañana, cuando el conductor circulaba a bordo de un Volkswagen Gol blanco. Por causas que todavía se investigan, impactó contra un obstáculo y su cabeza chocó contra el parabrisas, ocasionando su fallecimiento.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Provincia habilitó nuevas líneas de colectivos: qué municipios se benefician con la conexión.
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia habilitó tres nuevas líneas de colectivos: qué municipios se benefician con la conexión

Guerra en Ucrania, Tigre, Policía
Tigre. Policiales

Así reclutaban mercenarios para ir a la guerra en Ucrania una ex policía y su pareja: los acusan de trata de personas

Tres de Febrero, túnel, avenida América
Tres de Febrero. Sociedad

Con 8 años de demora y financiamiento nacional, empezó la obra de un túnel clave bajo el tren San Martín

José Luis Cabezas, calle
CABA. Sociedad

Avanza en la Legislatura el proyecto para que José Luis Cabezas tenga una calle en CABA: en qué barrio estará

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)