Roban una camioneta con vacunas contra el Covid-19 en medio de un operativo sanitario

Florencio Varela. Policiales
·
25 de abril de 2021

La pick up oficial era utilizada para trasladar a las agentes de Salud que realizan aplicaciones domiciliarias a aquellas personas que no pueden trasladarse. Tanto el vehículo como las dosis ya fueron recuperados.

La inseguridad no se repara en crisis sanitarias ni en causas humanitarias. En este caso, el episodio pudo ser resuelto, pero no deja de sorprender el sesgo de maldad. De un lado, el conductor de un móvil de Salud del municipio de Florencio Varela y dos enfermeras del equipo de vacunación a domicilio contra el coronavirus, iniciativa que se pone en marcha cuando la persona a inocular no puede trasladarse por motivos médicos y hay que ir hasta la casa de los vecinos. Del otro, tres delincuentes.

Ocurrió el viernes por la tarde, pero trascendió en las últimas horas, cuando la Secretaría de Salud del municipio de Florencio Varela informó sobre el robo de una camioneta Renault Duster Oroch que llevaba dosis de vacunas contra el Covid-19 y había frenado para hacer una aplicación en un domicilio de la calle 540 al 1100, en el barrio Villa Argentina, previo paso por otra vivienda del Barrio Santo Tomás.

Robo mientras vacunaban contra el Covid-19

De acuerdo con el relato de las víctimas, tres delincuentes armados obligaron a bajarse del vehículo al chofer y se llevaron el móvil. Luego de dar aviso a la Policía y articulando tareas con la Guardia Comunal para el rastreo del GPS, finalmente se logró dar con la camioneta unos minutos más tarde en la intersección de las calle 897 y 820, en San Francisco Solano.

Roban móvil municipal de Florencio Varela en vacunación contra Covid
El móvil de la Secretaría de Salud de Florencio Varela fue encontrado en San Francisco Solano

La pick up se localizó en perfectas condiciones, pero los asaltantes ya habían huido del lugar; todavía no fueron identificados y se los seguía buscando. Tanto el conductor del móvil de salud como las enfermeras que participaban del operativo resultaron ilesos. En lo que respecta a las vacunas contra el Covid-19 que estaban en la camioneta robada, trascendió que ya están a resguardo en la sede de Asociación Japonesa, una de las postas de inoculación que tiene el distrito, para que no pierdan la cadena de frío.

Florencio Varela Robo Camioneta Vacunas Coronavirus
En la Asociación Japonesa de Florencio Varela funciona una de las postas de vacunación.

De acuerdo con la información publicada por el municipio de Florencio Varela en su web oficial, en las últimas 24 horas el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó en la Comuna 115 nuevos contagios de coronavirus y el deceso de un paciente de 64 años de edad, ocurrido en una fecha anterior, pero notificado el sábado. De esta manera, el total de casos acumulados en el distrito alcanza a 30.561 personas, con 716 fallecimientos. Por último, se consignó que el total de vacunados contra el Covid-19 es de 63.077, de los cuales 58.023 recibieron la primera dosis y 5.054, la segunda.

Con 303 camas, la Provincia genera espacios alternativos para atender casos de Covid-19 en seis municipios

En el marco de la segunda ola de la pandemia, la secretaría de Salud municipal viene llevando adelante distintos operativos socioles y sanitarios que buscan detectar síntomas de manera precoz de la enfermedad.
Hace unos días, los agentes de la Comuna recorrieron el barrio Pico de Oro. Allí trabajaron sobre cuatro manzanas de la zona, donde se consultó a 99 familias y se ejercieron controles a 286 personas.

Por presentar síntomas de la enfermedad, se hisoparon 78 personas. La iniciativa es impulsada por el intendente Andrés Watson conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación. Además, se realizaron inscripciones de varelenses al plan “Buenos Aires Vacunate”.

Florencio Varela Coronavirus Campaña Casa por Casa
Agentes del Municipio recorrieron el Barrio Pico de Oro en medio de las tareas de prevención.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ariel Pirollo murió en un accidente al llegar al kilómetro 40 de la Ruta 2, en Florencio Varela, cuando fue embestido por un conductor borracho que circulaba de contramano.
Florencio Varela. Policiales

Dolor y pedido de justicia en Florencio Varela por Ariel Pirollo, el comerciante al que un conductor borracho mató en la Ruta 2

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante en Florencio Varela: cinco fiscales, el temor de corrupción judicial y el pedido de la familia del chico asesinado
Florencio Varela. Sociedad

Crimen de Lautaro Morello y desaparición de Lucas Escalante : en medio del misterio, ya tiene fecha el juicio

La detención con pistolas Byrna de la Policía Municipal de Escobar fue en el barrio Los Ñanduces, en Ingeniero Maschwitz.
Escobar. Policiales

Con armas no letales, la Policía Municipal de Escobar redujo a un delincuente: ya intervino en 5.300 hechos de inseguridad

Morón, cadáver, Justicia, avenida Rivadavia
Morón. Policiales

La casa del horror en Morón: compró la vivienda y al entrar por primera vez se encontró con un cadáver adentro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)