La famosa verdulería viral del Sur abrió una sucursal en Loma Hermosa y vende productos frescos a precios del año 2020
Pepino, papa, cebolla y tomate a $100 el kilo son algunos de los valores irrisorios a los que venden. La firma nacida en Guernica creció y ahora, además, vende mayorista en su nueva mega sede de Tres de Febrero.

La nueva mega sede de la verdulería La Nueva Luna está ubicada en Avenida Eva Perón 9415 (Ruta 8), a metros del Hospital Bocalandro, en Loma Hermosa.
En los últimos meses las redes sociales hicieron que todo el mundo hablara de la verdulería y frutería «La Nueva Luna» de Guernica, en el sur del Conurbano Sur. Sus precios insuperables, la clausura sufrida a manos de la Comuna de Presidente Perón y la posterior apertura de una sucursal en Glew estuvieron en boca de todos. Ahora creció tanto que se hizo mayorista, su nueva mega sede inaugurada el 7 de febrero en Loma Hermosa con precios «regalados», también da que hablar.
Es que allí los precios equiparan y muchas veces superan las ofertas de los mercados de concentración, en el área que abarca entre el Mercado Central, sobre la autopista que va al aeropuerto de Ezeiza.
Abierta hace pocos días, ahora los vecinos de esa localidad de Tres de Febrero y San Martín -el negocio está casi en el límite entre ambos distritos- pueden aprovechar como pocos los irrisorios números que cobran por productos frescos, estacionados y de buena calidad.

Para la inauguración estuvieron Diego Valenzuela, hombre fuerte de Tres de Febrero, y el intendente interino, Rodrígo Aybar, quienes se sorprendieron y celebraron el brutal movimiento de gente que genera el nuevo comercio y la radicación de la empresa en el distrito. La Comuna dio amplias facilidades impositivas para la apertura del emprendimiento y sus dueños se decidieron a apostar en el distrito.
Dónde está la nueva sede de la verdulería viral La Nueva Luna
El comercio está ubicado en Avenida Eva Perón 9415 (Ruta 8), a escasos 100 metros del Hospital Bocalandro. Y la zona se revolucionó por completo. Es un enorme depósito que está repleto de mercadería y clientes, que hacen colas de hasta 200 metros para comprar.
Bajo la premisa de «precios de 2020», el local ofrece productos básicos de la canasta alimentaria, como papa, tomate, cebolla y pepino, a 100 pesos el kilo. Al mismo valor, pero en este caso por unidad, se ofrecen ajo grande y el atado de rúcula.
La estrategia de apertura es clara: apunta al volumen de venta con valores nominales casi absurdos para el contexto inflacionario actual, aunque a menudo algunos locales atraen con grandes descuentos en algunos productos a clientes apostando a que también compren otros productos y se hagan clientes del lugar.
La lista de oferta destacadas incluye también los siguientes productos:
- A $500: El kilo de naranja, zapallito o berenjena.
- A $750: El kilo de zanahoria.
- A $999: El kilo de banana premium, manzana deliciosa, pera, batata, morrón o palta chilena (unidad). También ofertan 3 choclos por ese valor.
- Frutas de estación: La uva, ciruela, limón y manzana verde se ubican en $1.500 el kilo, mientras que el durazno y el pelón cotizan a $1.999.
- Piezas enteras: Tanto la sandía como el melón rocío de miel se venden a $1.999 por unidad.
En el caso de venta al por mayor, la firma ofrece la bolsa de cebolla a $6.999 y la bolsa de papa nueva a $ 10.000.

Fabián Polito vive Vicente López y se iba hasta el Sur a comprar frutas y verduras a la Nueva Luna. Por motivos laborales, dos jueves por mes tiene que ir a esa zona y «entonces esos días me programaba para arrancar temprano e ir a comprar y llenarme el baúl del auto«. Ahora, la noticia de la apertura de la sucursal de Loma Hermosa le facilita las cosas. «Para mi es un golazo. La tengo a 20 minutos de casa contra casi una hora y media que la tenía antes. Es enorme la cantidad de plata que me ahorro», cuenta.
La Nueva Luna se había convertido en un comercio viral por sus precios bajos a mediados del año pasado. Y desde su apertura ganó una fuerte popularidad en Guernica y zonas cercanas. En el local trabajan alrededor de 25 empleados que atienden diariamente entre 1.000 y 1.200 clientes, con largas filas que pueden extenderse durante horas. La nueva sede de Loma Hermosa ya confirmó que todo continuará por ese mismo camino...







Hacé tu comentario