Nueva denuncia de un ex candidato en Escobar contra Riquelme: dice tener pruebas de administración fraudulenta en Boca
Walter Klix, funcionario del Ministerio de Seguridad, hizo una presentación en la Justicia Federal. En mayo de 2025 ya había denunciado al dirigente por asociación ilícita: se archivó por falta de pruebas.

Juan Román Riquelme y su hermano Cristian. El presidente de Boca fue denunciado por Walter Klix.
Un ex candidato a intendente de Escobar y actual funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación reavivó una embestida judicial contra Juan Román Riquelme, a quien denunció en la Justicia Federal por presunta administración fraudulenta dentro de Boca Juniors.
Se trata de Walter Klix, quien figura como Director Nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad y socio activo N° 113.265 en el padrón de Boca. La denuncia fue radicada en el Juzgado Criminal y Correccional N°39 a cargo de Santiago Bignone, en un caso que será investigado por el fiscal Carlos Vasser.
Es el segundo intento de Klix de llevar a Riquelme a la Justicia. En mayo del año pasado lo había denunciado por el presunto delito de asociación ilícita en Boca, pero su presentación fue archivada rápidamente por falta de pruebas. En esta oportunidad, el denunciante dice contar con 102 testigos, chats, fotos y videos, de acuerdo a lo publicado por Clarín.
La denuncia contra Juan Román Riquelme
Walter Klix, dirigente cercano a Patricia Bullrich, sostiene en su denuncia que el presidente de Boca orquestó un “mercado negro” y “un esquema mafioso” a través del cual “se manipulan y distribuyen entradas, localidades y protocolos con un único fin: enriquecerse ilícitamente y consolidar un esquema de control político dentro del club”.

Su denuncia, a la que accedió Clarín, está fundamentada en cuatro aspectos. El primero habla de manipulación fraudulenta de la condición de socio, que apunta a la forma en que el club define la promoción de socios adherentes a activos. Según Klix, habría un manejo discrecional que “no obedece a un error administrativo ni a un caso aislado, sino a un sistema deliberadamente diseñado de prebendas, clientelismo y corrupción interna”.
También habla de subdeclaración de ingresos millonarios, y pone como ejemplo el partido contra Alianza Lima, de Copa Libertadores, de febrero de 2025. Según Klix, el club informó oficialmente una asistencia de 28.099 espectadores y una recaudación de $1.252.436.000. Klix dice dar fe de que la Bombonera, cuya capacidad es de 57 mil personas, estaba repleta. Y sostiene que esa diferencia procura “ocultar y desviar fondos de manera fraudulenta”.
El tercer punto radica en “la venta irregular y clandestina de entradas y protocolos otorgados a distintas peñas del país”., por lo que solicita investigar “la distribución irregular de entradas y protocolos, quiénes resultaron beneficiarios, qué sumas se recaudaron por fuera de los canales oficiales y cuáles fueron los mecanismos de encubrimiento empleados”.
Finalmente, apunta a la presunta liberación de molinetes, y cita como ejemplo lo que sucedió contra Deportivo Riestra: “Se habrían liberado molinetes de acceso, permitiéndose el ingreso sin validación de carnet ni registración de presentismo, elemento nuclear del sistema de filtros y ranking de asistencia del club”, dice.
La primera denuncia de Walter Klix
Walter Klix es un alfil de Patricia Bullrich, a quien representó como candidato a intendente de Escobar en 2023. En mayo del año pasado, presentó una denuncia en la Justicia contra Juan Román Riquelme, por una presunta asociación ilícita dentro del club que involucraría a su entorno.
La noticia fue difundida a través de un video en sus redes sociales, en el que Klix detalló los motivos de su acusación. «Quiero contarles que acabo de radicar la denuncia en el Juzgado Correccional y Criminal N°56 y N°61, para que se investigue a Juan Román Riquelme y a su entorno, por presunta asociación ilícita», expresó en su publicación.
El funcionario también solicitó que se investiguen ciertas irregularidades, como el manejo de los abonos y carnets de socios, y el destino de 50.000 prendas deportivas de la marca Adidas que habrían desaparecido.
Qué dijo el ex candidato a intendente de Escobar
«Es importante que se aclare qué ocurrió con los abonos, los carnets de los socios y con las 50.000 prendas que, en teoría, desaparecieron», agregó Klix.
Aquella denuncia se produjo en un contexto complicado para Riquelme, quien enfrenta una creciente oposición dentro del club luego de una serie de malos resultados futbolísticos.
El clima de tensión también se reflejó en los insultos en La Bombonera, donde Riquelme escuchó por primera vez insultos dirigidos a la dirigencia que encabeza, durante el partido contra Lanús, cuando la hinchada expresó su descontento con cánticos contra jugadores y dirigentes.
Y hay que señalar que el dirigente de Escobar mostró en varias ocasiones su cercanía con agrupaciones opositoras a la gestión del presidente de Boca. Incluso no se descarta que asuma un papel importante de cara a las elecciones del club, que serán en diciembre de 2027.
Otra presentación contra Boca y Juan Román Riquelme
«Es momento de que nos preocupemos un poquito más por el club, y que la Justicia se haga cargo e investigue qué está pasando en el club más grande del país», añadió Klix, quien fue candidato a intendente de Juntos por el Cambio en 2023, bajo el ala de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la interna enfrentó a Mariano Castagnaro y ganó las PASO, aunque después perdió ante el actual intendente, Ariel Sujarchuk (de Unión por la Patria).
Las denuncias de Klix contra Riquelme no son un caso aislado: recientemente, y en la misma línea, el periodista de Radio Mitre, Gabriel Anello, dijo que presentó evidencias en la Justicia de que en el club hay un faltante de 50.000 camisetas y que hay manejos irregulares con las entradas para ir a La Bombonera.
Asimismo Aniello se expresó en términos muy duros contra el presidente de Boca, a quien trató de «marrón», «burro» y «verdulero».
Luego realizó un forzado pedido de disculpas, aunque afirmó: «Por supuesto que presenté las pruebas que tenía para presentar. Ya están todos los testigos en la Justicia». Asimismo mencionó que se viene una auditoría en el club.







Hacé tu comentario