Operan a Bastián Jerez por séptima vez tras el accidente en Pinamar: cómo sigue la causa judicial
El nene de 8 años, herido de gravedad tras un choque en la zona de La Frontera, enfrenta otra batalla. Sus padres esperan que se estabilice para poder traerlo a un centro de alta complejidad en CABA.

Bastián Jerez será operado este lunesd por tercera vez desde que fue atropellado en Pinamar, el 7 de enero pasado.
La lucha de Bastián Jerez por recuperarse continúa en el centro de la escena médica y judicial. El nene de 8 años, que permanece internado en estado crítico tras el trágico accidente ocurrido en la ciudad balnearia de Pinamar, volverá a ser intervenido quirúrgicamente hoy lunes 2 de febrero.
Según confirmaron fuentes cercanas a la familia, esta será la séptima operación a la que se somete el menor desde el grave choque registrado durante la primera quincena de enero en la zona de médanos conocida como La Frontera.
Actualmente, Bastián se encuentra en el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata, donde es acompañado permanentemente por su madre, Macarena Collantes, y su padre, Maximiliano Jerez. El objetivo principal del equipo médico en esta nueva cirugía es lograr una mejora en sus parámetros vitales.

La familia aguarda con esperanza que el niño alcance un cuadro de estabilidad suficiente para habilitar su traslado vía aérea o terrestre al Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires, donde podría recibir un tratamiento de mayor especialización.
El dramático episodio que originó este cuadro ocurrió cuando el vehículo UTV en el que viajaba Bastián junto a sus padres impactó de frente contra una camioneta en un sector de difícil control vehicular. El accidente reavivó el debate sobre la seguridad y los controles en las zonas de dunas de la costa atlántica.
Por estas horas, la atención está puesta en el parte médico postoperatorio de este lunes, un paso clave para determinar si el pequeño vecino podrá ser finalmente derivado a la Capital Federal para continuar con su rehabilitación.
Los resultados de la alcoholemia
Según los resultados incorporados al expediente judicial, la conductora del UTV, Naomi Quirós, de 24 años, registró una alcoholemia de 0,41 gramos por litro de sangre. En tanto, Manuel Molinari, quien manejaba la camioneta Amarok que provocó elaccidente, dio 0,25. Es decir, ambos conducían con un dosaje superior al permitido en la Provincia de Buenos Aires, que es cero.

En tanto, los peritos no encontraron alcohol en la sangre de Maximiliano Jerez, el tercer imputado y padre de la víctima. Y no se detectaron rastros de estupefacientes en ninguno de los tres adultos.
Por su parte, Bastián permanece internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, adonde fue trasladado en helicóptero luego del accidente.
Inicio de clases 2026: en Almirante Brown arrancan los descuentos en útiles escolares, libros y ropa
Se le realizó una fijación cervical y posteriormente una traqueostomía y actualmente se encuentra estable e internado en la unidad de terapia intensiva”.
La operación se llevó a cabo horas después de que se confirmara que el chico de Moreno sufrió lesiones severas en el cerebro y la columna cervical. Los resultados surgieron de unos estudios por resonancia magnética del cerebro y de la columna cervical realizados esta semana.
Bastián Jerez: cómo sigue la investigación
Respecto a la investigación del hecho, el Juzgado de Garantías Departamental de Villa Gesell resolvió el secuestro de la camioneta Volkswagen Amarok y el vehículo todo-terreno Can-Am Maverick (UTV), junto con sus sistemas electrónicos y manuales de usuario, en el marco de una causa que investiga el fiscal Sergio García.

La medida, ordenada el 21 de enero de 2026, responde a un pedido realizado por el fiscal, quien argumentó la necesidad y urgencia de preservar los rodados y acceder a información almacenada en los dispositivos electrónicos de los vehículos.
Según el documento judicial, el Ministerio Público Fiscal solicitó la conversión en secuestro de la incautación para asegurar pruebas fundamentales para el avance de la investigación. El fiscal García también pidió el secuestro y análisis de los manuales de usuario de ambos vehículos, así como de los sistemas EDR (grabadores de datos de colisión), módulos electrónicos y computadoras presentes en las unidades.
Luz, gas, agua, prepagas, colectivos y subte: uno por uno, todos los aumentos que llegan en febrero
El objetivo es obtener información técnica o de registro que pueda aportar a la reconstrucción de la mecánica del incidente investigado. El juzgado autorizó que el personal designado por la fiscalía acceda a estos dispositivos y documentos para su análisis.







Hacé tu comentario