Avanzan las obras del primer Hospital Veterinario de La Matanza: cómo funcionará y qué servicios tendrá
Está avanzado en más del 70%. Se encuentra en las calles Beethoven y Comodoro Py, en Gregorio de Laferrere. Entre otras, tendrá guardia 24 horas, consultorios externos, internación y laboratorio.

Avanzan las obras del primer Hospital Veterinario de La Matanza en Gregorio de Laferrere.
El primer Hospital Veterinario de La Matanza sigue su construcción y está en más de un 70% terminado. «Una obra histórica que muy pronto será un espacio de atención, cuidado y bienestar para los animales de todas las familias matanceras», destacaron desde el municipio. Cómo funcionará y qué servicios tendrá.
Desde las redes del gobierno comunal informaron que pasó «de obra en marcha a un hospital moderno, equipado y al servicio de nuestra comunidad». Estará en la intersección de las calles Beethoven y Comodoro Py, en Gregorio de Laferrere.
Colectivos de La Matanza lanzan una aplicación para saber cuándo llegarán sus unidades a las paradas
Cuando anunciaron que harían el Hospital, desde el municipio se destacó que «las mascotas de La Matanza podrán contar con un Hospital Veterinario exclusivo». «Su construcción ya avanzó y, una vez finalizado, brindará atención en salud animal, de calidad y gratuita, para que puedan acceder todas las familias del distrito».
El nuevo Hospital «contará con guardia veterinaria las 24 horas, consultorios externos, áreas de internación, laboratorio, sala de imágenes para rayos X, dos quirófanos, sala de esterilización, anestesia y observación», enumeraron.
Los detalles del primer Hospital Veterinario de La Matanza
En las redes sociales del municipio de La Matanza, indicaron que el nuevo Hospital Veterinario en Gregorio de Laferrere es una «obra histórica«, y que muy pronto se transformará en un espacio de atención, cuidado y bienestar para los animales. Aseguraron que, entre otros servicios, el mismo contará con:
- Guardia 24 horas.
- Consultorios externos.
- Áreas de internación.
- Laboratorio.
- Sala de Imágenes para Rayos X.
- Espacio de esterilización.
- Sala de anestesia.
- Sector de Cirugía con dos quirófanos amplios.
- Sala de observación.
La presentación fue en abril del año pasado en las Jornadas de Bienestar Animal, que organiza el Gobierno local desde la Secretaría de Salud local. En esa oportunidad dijeron que el Centro de Zoonosis también «ofrece atención integral ante mordeduras, control antirrábico, castraciones quirúrgicas, seguimiento de patologías zoonóticas, atención clínica veterinaria, inspecciones por maltrato animal, consultas de comportamiento y estudios de laboratorio».
«En La Matanza, las vecinas y vecinos cuentan con políticas públicas de protección y cuidado para sus mascotas, durante todo el año y en todas las ciudades. Más información: comunicarse al 6061-8464 o Instagram: @municiodelamatanza y @saludpublicamatanza«, ahondaron.

Por otro lado, a fines de agosto de 2025 el intendente Fernando Espinoza recorrió las obras junto al secretario de Salud local, Alejandro Collia, y a la directora de Zoonosis del Municipio, Gabriela Reboredo.
«Estamos muy felices de estar recorriendo este hermoso edificio que será el primer Hospital Veterinario de La Matanza y que tendrá todo el confort y las propiedades necesarias para su funcionamiento”, expresó el jefe comunal. Y remarcó: “Este será el mejor Hospital Veterinario de toda la provincia de Buenos Aires y un orgullo para toda la comunidad de La Matanza”.
Además, la definió como «una obra extraordinaria» desde el punto de vista sanitario y social. Por su parte, Collia dijo que está pensado «para que nuestros animales puedan ser atendidos como corresponde, con un servicio clínico completo, y en un lugar público».
Reboredo manifestó por su lado que «es un edificio que contempla el bienestar animal, con consultorios diferenciados y salas de espera bien espaciosas para que los animales no estén en contacto, y no sufran el estrés de estar conviviendo en un mismo ámbito».
«Una mascota es un integrante más de nuestra familia», definió Espinoza y concluyó: “Para muchas personas, un perro es como un hijo o un hermano más, y si no tenés plata, no lo podés cuidar y atender como corresponde».







Hacé tu comentario