El reto viral que abrió la polémica en torno a Capitán del Espacio, el icónico alfajor de Quilmes: «Desastre»
El Capitán del Espacio es una de las golosinas más famosas de la Argentina. Los usuarios cuestionaron una cata de alfajores familiar que no dejó bien parado al producto quilmeño.

Polémica por una cata de alfajores que dejó mal parado al Capitán del Espacio de Quilmes.
Hay productos bien Argentinos que generan amor y odio, y siempre son motivo de debate. Tal es el caso del icónico alfajor Capitán del Espacio, marca de Quilmes que tiene amantes y detractores y, aquellos que son neutros en el tema, se regocijan con las discusiones a su alrededor.
Esto pasó en un reto viral que se conoció por X (ex Twitter), en el que el usuario Fran (@panchuque_) dio a conocer en la red social: se trató de una particular cata a ciegas de alfajores, una degustación familiar que terminó en polémica por atacar al alfajor quilmeño.
«En lo de mi abuela estamos por hacer un mundial de alfajores a ciegas para ver cuál es el mejor alfajor de chocolate y dulce de leche del país más tarde muestro los resultados», escribió en el primer posteo del hilo.
El mismo fue acompañado de la foto de una canasta de alfajores de todas las marcas y obtuvo 20 mil likes, más de 620 reposteos y 270 respuestas.
Con un segundo tuit, anunció los resultados: «CAMPEÓN: Cachafaz. Segundo y tercero: Lucciano’s 70% y Havanna Clásico. Baratos muy buenos: Guaymallén y Rasta. Malísimos: Jorgito, Jorgelín, Milka, Terrabusi. Desastre: Capitán del Espacio. Decepción: Guolis. Eliminado algo injustamente pero pintaba para campeón: Havanna 70%».
El reto sobre al alfajor de Quilmes Capitán del Espacio
Tan solo con esos dos posteos, la polémica se instaló en la red social y las contestaciones no se hicieron esperar. Sin saber si quiso generar polémica o
«Como que capitán del espacio desastre!!!???», cuestionó la usuaria «LaNobleKamikaze (@LaNobleKamikaze). La siguió Miguel alberto (@MiguelalbertoR), que no dejó lugar a dudas de su pensamiento: «CAMPEÓN: CAPITÁN DEL ESPACIO».
Otro llevó la broma «más allá»: «Como que CAPITAN DEL ESPACIO un desastre?! TE VOY A ROMPER LAS RODILLAS MAN», escribió RazorsEdge (@RazorsEdge), mientras que la usuaria @Cyn666 opinó: «El Capitán del espacio triple es el mejor. El simple no tiene el mismo sabor. He dicho!».

Estos fueron solamente algunas de las respuestas de los fanáticos del mítico alfajor quilmeño que respondieron a los resultados del reto.
Sin embargo, según el portal InfoQuilmes fue uno de los comentarios a una usuaria la que terminó de viralizar el reto. “Toda mi familia es de Quilmes y mi mamá estuvo toda la cata intentando adivinar cuál era el Capitán del Espacio para ponerle buen puntaje. Era el que tenía gusto a goma de borrar”, escribió el autor original del post.
Se ve en la foto que posteó Fran, que participaron del juego algunas marcas reconocidas y populares de alfajores como Lucciano’s, Guolis, Milka, Blanco & Negro, Terrabusi, Cachafaz, Capitán del Espacio, Jorgito, Havanna, Rasta y Guaymallén, entre otros.
El Capitán del Espacio, un alfajor emblemático de Quilmes
Angel de Pascalis, vecino de Avellaneda, fue el creador del legendario alfajor que se empezó a producir en una fábrica de Ezpeleta el 2 de febrero de 1962 que luego se mudó a Bernal al año siguiente y que, desde 1972, se encuentra en la calle Gran Canaria, en Quilmes.
De Pascalis murió el 1º de agosto de 2012 a los 86 años de edad, soltero y sin hijos. «Nunca quise expandirme. No hacía falta ganar más plata, ¿para qué?», supo decir De Pascalis antes de partir. Los 50 empleados de su empresa fueron los herederos de la marca y la fábrica, tal como había prometido.
Un gran hermetismo y una fuerte perspectiva tradicionalista han llevado al Capitán del Espacio a ser una de las golosinas más buscadas en todo el Conurbano e incluso en otros puntos del país, donde kiosqueros y comerciantes revelan la ansiedad de sus clientes por conseguir esos alfajores. El slogan del producto, que tiene sólo cuatro variantes (blanco, chocolate, fruta y triple), es tan escueto como certero: «Primeros en la conquista del buen gusto».







Hacé tu comentario