Axel Kicillof lanzó el «Movimiento Derecho al Futuro» y busca nacionalizar su armado anti Javier Milei
Ante 1.500 dirigentes, el gobernador presentó su nuevo espacio en Ensenada con la mirada puesta en el 2027. Llamó a construir un espacio sin sectarismo. «Para derrotar a la ultraderecha no alcanza con el peronismo».

Axel Kicillof lanzó su Movimiento Derecho al Futuro para armar una alternativa plurar a nivel nacional contra el gobierno de Javier Milei de cara a 2027.
En una demostración de poder político en el camping del sindicato SOSBA, en el municipio de Mario Secco, el gobernador Axel Kicillof lanzó formalmente el Movimiento Derecho al Futuro (MDF). El mandatario bonaerense busca que este espacio trascienda las fronteras de la provincia para convertirse en una opción nacional.
Durante su discurso, Kicillof fue tajante respecto a la necesidad de amplitud: «No alcanza solo con el peronismo ni la provincia de Buenos Aires. Tenemos que representar un horizonte de esperanza y justicia. Hay que construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina», sostuvo frente a una militancia que no contó con la presencia de sectores vinculados al cristinismo ni al massismo.
El gobernador subrayó que el objetivo de este movimiento no es la discusión interna, sino la creación de un proyecto que hable a sectores más amplios de la sociedad. «Venimos a convocarlos para construir una fuerza política que trascienda la provincia de Buenos Aires, vamos a mostrar que hay una alternativa y que no venimos a repetir la historia, venimos a crear futuro: un futuro diferente y mejor para todo el pueblo”, expresó el mandatario.

Además, buscó bajarle el tono a las especulaciones electorales inmediatas al aclarar: #No venimos a lanzar ni una campaña electoral ni una candidatura, venimos a lanzar una nueva etapa más decidida y potente».
Axel Kicillof: escudo, La Cámpora y una alternativa a Milei
En su análisis de la situación actual, Kicillof apuntó directamente contra las políticas del Gobierno nacional, afirmando que la resistencia en territorio bonaerense debe complementarse con una propuesta de país. «Dijimos que éramos escudo y red para defender y proteger a los sectores atacados por Milei, pero la misión y la tarea era construir una alternativa sin sectarismos, sin dejar de hablar con los que piensan diferente, sin dejar de convencer”, planteó.
Para el gobernador, la crisis actual requiere que el campo popular deje de “hablarse a sí mismo” y empiece a hablarle a todos los argentinos con propuestas actualizadas.
En enero aumenta la VTV en la Provincia de Buenos Aires: cuáles son las nuevas tarifas
El cierre del acto estuvo marcado por la proyección hacia el futuro y el desafío de renovar las banderas del movimiento. «Tenemos las banderas y las convicciones de siempre, pero sabemos muy bien que hay que actualizarlas. Necesitamos construir propuestas que estén a la altura de los desafíos del presente», señaló Kicillof.
Finalmente, concluyó con un mensaje de unidad sectorial: «Hay que darle la certeza y la convicción que existe otro camino y que lo vamos a construir codo a codo con todos los sectores», reafirmando su intención de liderar la reconstrucción del PJ tras el revés electoral de octubre.

KIcillof apunta a construir una propuesta de cara a 2027, pero en el frente interno choca con La Cámpora en la provincia. El gobernador logró que la Legislatura le apruebe el presupuesto y el endeudamiento tras una larga negociación con la oposición, aunque tambin con el kircherismo encabezado por Máximo Kirchner. «A partir de ahora, ella entra en modo opositora responsable», dijeron desde Quilmes cuando vieron que en el presupuesto no estaban las obras que Mayra Mendoza reclamaba para su distrito.
En Provincia reniegan de todas esas internas. Reconocen que el poder de La Cámpora disminuye con el paso de los años, pero sufren con la tensión constante con esa agrupación. «Ponen palos en la rueda todo el tiempo y apuestan al desgaste», dicen.







Hacé tu comentario