Bombero muerto en Morón: el devastador drama de la novia, también voluntaria y arrollada en el accidente mortal
El drama tras el choque en Avenida Márquez suma un nuevo capítulo de dolor. Mientras despiden los restos de Matías Di Paolo, su pareja, Micaela Quipildor, está en una situación crítica. Imputaron al conductor que los arrolló.

El bombero Matías Di Paola y su novia Micaela Quipildor. Ambos fueron atropellados en la Avenida Márquez mientras combatían un incendio de pastos. El murió, ella vive una dramática situación física y emocional.
El dolor por el trágico siniestro vial ocurrido en el límite entre Morón y Tres de Febrero se profundiza con el correr de las horas. A la confirmada muerte del bombero Matías Di Paolo, se sumó la triste noticia sobre el estado de salud de su pareja, la bombero Micaela Quipildor.
La zona del accidente, en Sobre la avenida Márquez o Ruta 4, que marca el límite entre esos dos partidos, es un punto de alto tránsito que en ese momento se encontraba afectado por el humo y el despliegue de emergencia. El lugar es conocido como la «Triple Frontera». Y desde siempre fue un sector conflictivo. Largos pastizales, oscuridad, falta de señales viales, baches y gente que tira basura a los costados de la Avenida Márquez han marcado desde siempre a ese «triángulo» donde ocurrió la tragedia.
En ese punto limitan Tres de Febrero, Morón y Hurlingham. Pero el límite que muchos ubican en la rotonda con la Ruta 201, no existe: la porción de Márquez en Tres de Febrero comienza a la altura de la mitad del terreno del Colegio Militar, en donde el Partido sólo linda con Morón. Todo es difuso, y en la noche las cosas empeoran a pesar de los cientos de intentos que hay por mejorar esa tramo de la Ruta 4, donde delincuentes también dejan autos robados allí, a los que prenden fuego.

Para Quipildor la tragedia es de dimensiones gigantescas. Se encuentra internada en el Hospital Bocalandro de Loma Hermosa, donde debió ser sometida a la amputación de una de sus piernas debido a la gravedad de las lesiones. Si bien su vida no corre riesgo, los médicos y familiares decidieron no informarle todavía sobre el fallecimiento de su compañero de vida para no afectar su estabilidad emocional.
Los otros dos servidores públicos heridos por el VW Vento conducido por César Alejandro Cervantes también enfrentan cuadros complejos. Mateo Heinrich fue derivado al Sanatorio Güemes de la Capital Federal con fracturas múltiples en ambos fémures, tibia y peroné; mientras que Milagros Barrionuevo presenta su pierna izquierda muy comprometida, aunque el equipo médico mantiene esperanzas de salvar la extremidad tras resolver complicaciones vasculares. Los tres sobrevivientes se encuentran actualmente estables y contenidos bajo una estricta vigilancia profesional.
El adiós al bombero Matías «Dipa» Dipaola
En el plano judicial, el conductor imputado, un vecino de Loma Hermosa de 54 años, permanece en condición de detenido. El fiscal Matías Rappazzo, de la UFI 7 de Morón, lo indagará en las próximas horas bajo la carátula de homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas y lesiones graves culposas.
Los investigadores intentan descifrar el misterio de por qué el hombre embistió de lleno a la dotación que trabajaba en el lugar, en una zona que contaba con señalización de emergencia. y trabajan sobre las cámaras de seguridad del lugar para determinar si en ese momento Cervantes estaba corriendo una picada con una camioneta.
Ante la magnitud de la pérdida, la Federación de Asociaciones de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires declaró 72 horas de luto, ordenando que las banderas de todos los cuarteles permanezcan a media asta.
Matías Di Paolo, conocido afectuosamente como «Dipa». El joven era vecino de Villa Bosch y formaba parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero desde hacía poco más de dos años junto a Quipildor.

Fanático de Boca Juniors y apasionado por su vocación, Di Paolo solía compartir en sus redes sociales el orgullo que sentía por vestir el uniforme. En marzo pasado, había celebrado su segundo aniversario en el cuartel describiéndolo como una de las experiencias «más lindas» de su vida.
Los restos de Di Paolo comenzaron a ser velados anoche, a partir de las 20, en el Destacamento 1 de Ciudad Jardín, ubicado en la calle F.I.N.C.A. 6582. Se espera una asistencia multitudinaria de vecinos, amigos y camaradas para brindar el último adiós al joven héroe local.







Hacé tu comentario