Escobar viaja otra vez al pasado medieval: cómo será el increíble y épico festival Terra Avstralis
Se realizará en el parque Papa Francisco, en Ingeniero Maschwitz. Habrá recreaciones, bailes, combates, campamentos, juegos, artesanías, bebidas, carnes a la chapa y ahumados. La entrada es gratuita.

Cada vez falta menos para que Escobar se transforme nuevamente en una aldea medieval con la llegada del Festival Terra Avstralis.
Falta muy poco para que Escobar se transforme una vez más en mundo medieval a través del novelesco Festival Terra Avstralis, el más grande de argentina dedicado a recrear los usos y costumbres del medioevo. Será un fin de semana en el que soldados de élite y caballeros con corazas pelearán con armaduras, cotas de malla, arcos y flechas, ballestas, espadas, lanzas, hachas y mazas. Y además los visitantes podrán deleitarse con manjares de la época.
Así será la décima edición del festival medieval Terra Avstralis, en Ingeniero Maschwitz. La gran cita será el próximo sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el parque Papa Francisco, ubicado en Avenida El Dorado 1900.
La actividad es completamente libre y gratuita, impulsada por la Municipalidad de Escobar. Será de 12 a 20 en ambas jornadas, y el plato central del evento viene con todo: una recreación histórica medieval con torneo de combate de época. Además habrá shows en vivo, un paseo de artesanos, un gran patio gastronómico y actividades para toda la familia.

«Vení a revivir el medioevo con un espectáculo recreativo, educativo y deportivo para toda la familia, situado en un entorno natural al aire libre», indicaron los organizadores, que tienen por objetivo que los visitantes vivan dos días como si estuviesen metidos de lleno en una aldea medieval entre los siglos V y XV.
La recreación histórica dará marco a ese viejo mundo que vuelve al presente, ante los ojos curiosos de niños y adultos. Un paseo lleno de historia y mística para que todos descubra objetos, costumbres, mitos y más curiosidades sobre la época.
Cambia un tradicional shopping de Buenos Aires: cómo es el novedoso sistema de su relanzamiento
Recrearán al detalle un campamento de aquella civilización en particular, sus vestimentas típicas, herramientas y la mejor música. También habrá charlas a cargo de especialistas, donde se profundizará sobre los diferentes hitos de ese tiempo.

Habrá una gran variedad de puestos con comidas y bebidas típicas. Platos con ingredientes nobles, recetas caseras que fusionan sabores de la época con actuales. Se podrán saborear encurtidos, quesos, panes artesanales, budines y tortas, además de los tradicionales ahumados de cerdo, salchichas y cortes vacunos hechos en hornos y chapas como se hacía entonces.
También habrá cervezas artesanales y de hidromiel, el elixir de la época, la bebida más antigua del mundo que era consumida por vikingos, celtas, griegos y romanos, Además, ambas jornadas contarán con shows en vivo de música folk tradicional, europeo medieval y espectáculos de teatro en vivo para grandes y chicos.
Escobar: así será Terra Avstralis, un viaje al medioevo
Durante las dos jornadas habrá un extenso paseo de artesanos temáticos con excelentes productos de manufactura única entre los que se podrán conseguir réplicas de artículos de la época como armaduras, armas, escudos, vestimenta, joyería, artesanías para decorar la casa, libros e indumentaria actual con grabados o bordados alegóricos, entre otros.
Comenzó la venta de pasajes de micro para el verano: los destinos más accesibles y los más caros
Entre los ejes del evento se encuentran:
- Educación: encontrarán grupos de recreación histórica de distintas culturas, regiones y épocas.
- Deportes: un torneo de combate medieval con los mejores clubes nacionales compitiendo en las distintas modalidades. Esas batallas medievales eran complejas y multifacéticas, involucrando no solo la fuerza bruta sino también la astucia, la logística y la moral de las tropas. Cada batalla era única, influenciada por el contexto específico, los líderes involucrados y las circunstancias particulares del momento.

- Cultura: también habrá varios números vivos de música folk tradicional europeo medieval y shows teatrales.
- Recreativo: podrán participar de soft combat para grandes y chicos, arquería, juegos medievales, participar activamente de shows y varias actividades más.
Para llegar al predio de El Dorado se puede viajar en el tren Mitre de José León Suarez a Zárate, y bajar en la estación Maschwitz. Los colectivos que llegan son el 194 (casi todos los ramales), 203, 228A, 228B, 291, 503 y 513.



 




Hacé tu comentario