Nuevo shopping en CABA: las grandes marcas internacionales confirmadas en Oh! Buenos Aires
Está en el histórico edificio que ocupaba Buenos Aires Design, en las avenidas Pueyrredón y Libertador, en Plaza Francia. Abrirá en unos 40 días y las mejores firmas están cerrando sus presencias en el espacio.

La inversión prevista para hacer el nuevo shopping OH! Buenos Aires supera los 20 millones de dólares y promete revitalizar la zona de las avenidas Libertador y Pueyrredón.
La Ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo shopping que promete traer a las mejores marcas internacionales y ya varias empresas mundialmente reconocidas confirmaron su presencia en el espacio que se construye en Recoleta. Se trata de OH! Buenos Aires, en el mismo lugar donde estaba el histórico Buenos Aires Design. Tendrá más de 130 locales, amplios patios al aire libre, espacios gastronómicos de primer nivel y zonas de entretenimiento para todas las edades.
La inversión prevista supera los 20 millones de dólares y promete revitalizar la zona de las avenidas Libertador y Pueyrredón, con un complejo moderno de escala internacional que respete el patrimonio arquitectónico del barrio.
También cuenta con ocho accesos desde calles como Pueyrredón, Libertador, Junín y Azcuénaga y conexión directa con ciclovías y bicisendas, siendo el primer shopping integrado al sistema de movilidad sustentable porteño.

El proyecto contempla un espacio de 52.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, lo que hará que el nuevo complejo prácticamente duplique la superficie del antiguo Buenos Aires Design.
Uno de los elementos más cuidados es que se conservará la fachada original diseñada por Clorindo Testa en 1993, un gesto -señalan los promotores- de conservación patrimonial que dialoga con la propuesta moderna que se alzará tras ese frente.
Las grandes marcas del shopping Oh! Buenos Aires
El diseño se inspira en modelos urbanos mundiales como los de Miami y Dubái, e integrará un paseo semiabierto, ocho accesos y un estacionamiento subterráneo para 500 autos. En la parte superior está prevista una terraza gastronómica de 160 metros con cerca de 30 propuestas entre cafés, bares y restaurantes independientes.
Habrá también toboganes gratuitos entre pisos, una fuente de aguas danzantes, una jungla natural con sonidos ambientales y simuladores de realidad virtual.
Nuevo shopping de Haedo: ofrecerán 250 puestos de trabajo con prioridad para los vecinos de Morón
El nuevo shopping Oh! Buenos Aires avanza en su desarrollo y ya confirmó la presencia de marcas internacionales de primer nivel, como Stella McCartney, Golden Goose, Hunter, Juicy Couture, Psycho Bunny y Vilebrequin. A esta propuesta se suman importantes firmas locales como La Martina y Kosiuko, que aportarán identidad nacional al proyecto comercial.

La oferta gastronómica también combinará lo mejor del país y del mundo, con la participación de Le Pain Quotidien, Starbucks, Lucciano’s, Möoi y La Panera Rosa, entre otros. Esta variedad busca atraer a un público diverso, con opciones que van desde el café de especialidad hasta pastelería gourmet, helados artesanales y cocina saludable.
La inauguración está prevista para noviembre de 2025. El diseño del complejo está a cargo del estudio Sambresqui & Asociados, con la dirección comercial de Fernando Brocca. El proyecto contempla una concesión por 15 años, con posibilidad de prórroga por cinco más, y prevé integrar espacios para compras, gastronomía, entretenimiento y eventos en un solo lugar.

Entre las propuestas recreativas, se destaca un salón de eventos de 2.500 metros cuadrados con capacidad para 1.500 personas (Jano’s Eventos), un gimnasio Smart Fit de cuatro niveles con rooftop vidriado, y centros de experiencias interactivas con tecnología de realidad virtual. En el sector local, estarán presentes Sacoa, Tea Connection, Vassalisa y una heladería propia, que completan la propuesta con marcas reconocidas del mercado argentino.
Además, se confirmó la llegada de Farmatodo, que aspira a convertirse en la farmacia más grande del país. Si el proyecto logra combinar precios competitivos, buena accesibilidad, diversidad de marcas y una operación eficiente, Oh! Buenos Aires podría posicionarse como un nuevo referente del retail en la Ciudad de Buenos Aires, con un formato moderno y pensado para la experiencia del consumidor.
Hacé tu comentario