El beneficio aplica a las principales cadenas de supermercados. Hay un 10% de rebaja sin tope de reintegro para compras generales y, en algunos comercios, un 20% para perfumería y limpieza.
Ansés lanzó nuevos beneficios en supermercados para jubilados de todo el país, con importantes reintegros y descuentos.
El Ministerio de Capital Humano anunció que desde septiembre se encuentra vigente un nuevo programa de beneficios dirigido ajubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con el objetivo de mejorar sus ingresos y su capacidad de compra.
La iniciativa contempla descuentos exclusivos en los principales supermercados del país, con un 10% de descuento sin tope de reintegro en compras generales y, en algunos comercios, un 20% adicional en productos de perfumería y limpieza.
El programa no solo alcanza a más de 7 millones de jubilados y pensionados en todo el país, sino que además busca impulsar el comercio local, generando mayor circulación de clientes y beneficiando al sector sin representar ningún costo para el Estado.
Supermercados Día es una de las grandes cadenas que ofrecerán rebajas.
Esta política forma parte de una batería de medidas del Gobierno Nacional para aliviar el impacto de la inflación en sectores vulnerables y se suma a lo previsto en el presupuesto 2026, que contempla un aumento de las jubilaciones y pensiones un 5% por encima de la inflación proyectada.
Descuentos en supermercados a jubilados y pensionados
Entre los supermercados adheridos, se encuentran:
Disco, Jumbo y Vea: 10% en todos los rubros* + 20% en perfumería y limpieza, sin tope.
Coto y La Anónima: 10% sin tope en todos los rubros*.
Josimar: 15% en todos los rubros*, sin tope.
Carrefour: 10% en todos los rubros* con tope de $35.000.
Día: 10% en todos los rubros con tope de $2.000 por transacción, acumulable con otras promociones.
*Excepto carnes, electrodomésticos y marcas seleccionadas.
Además, quienes cobren sus haberes a través del Banco Nación accederán a un 5% de reintegro adicional en sus compras con BNA+ MODO, utilizando tarjetas de débito o crédito, con un tope mensual de $20.000. Además, el banco otorga una remuneración diaria (TNA 32%) sobre el saldo de hasta $500.000 en cuenta.
Por otro lado, los jubilados y pensionados que cobren por Banco Galicia podrán acceder a hasta un 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés con tarjetas de débito o crédito, con topes mensuales de $20.000 para supermercados y $12.000 para farmacias y ópticas. Quienes tengan una cuenta remunerada FIMA recibirán rendimientos diarios (TNA 33,2%) sin límite de saldo.
Para más información y detalles sobre los comercios adheridos y condiciones, se puede consultar a través del este link.
El Gobiuerno nacionaol oficializó hace un mes el aumento en los haberes de septiembre para jubilados y pensionados. La suba fue de 1,9%, de acuerdo con la fórmula de movilidad previsional, que sigue el último dato disponible de Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional que informa el INDEC.
Los jubilados recibieron un aumento de 1,9%io de banco se hace a través de ANSES, que es quién gestionará la apertura de la nueva cuenta.
De esta manera, la jubilación mínima en el noveno mes del año será de $320.277,17, sin contar el bono de hasta $70.000 que el Gobierno ya confirmó que otorgará a los que menos ganan.
Por otro lado, el haber máximo para septiembre será de $2.155.162,17. La medida fue oficializada a través de la resolución 298, publicada este lunes 1 de septiembre en el Boletín Oficial.
El aumento de 1,9% también se aplica para actualizar otras prestaciones que paga la ANSES. Así, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE) subirán a $115.087,90 desde este mes.
Hacé tu comentario