Escobar suma 285 nuevos efectivos de seguridad: cómo serán distribuidos y qué tareas tendrán
El nuevo personal surge a partir del egreso de la segunda cohorte de la Policía Municipal y la Guardia Urbana del partido. El intendente Ariel Sujarchuk explicó que es una respuesta a “lo que la sociedad nos demanda”.

Sujarchuk estuvo presente en el acto de colación.
Para tranquilidad de los vecinos, Escobar dio un nuevo paso en su política de prevención del delito. En este caso se trata de la incorporación de 285 nuevos agentes, que trabajarán para brindar mayor seguridad en el distrito.
El personal surge a partir del egreso de la segunda cohorte de la Policía Municipal y la Guardia Urbana del partido. Y esta nueva camada servirá para reforzar las fuerzas locales.
El acto de colación fue encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad, Rocío Fernández, y familiares de los nuevos agentes.
La seguridad de Escobar, cada vez más reforzada
«Nosotros no creamos esta Fuerza para reemplazar a nadie, la creamos para complementar. Y creo que funciona porque vuelve la policía a la esquina, porque usamos herramientas de baja letalidad con responsabilidad, y porque no nos quedamos mirando cómo gira el mundo sin entender lo que la sociedad nos demanda. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», afirmó Sujarchuk.

Como fue señalado, en total serán 285 los nuevos efectivos: 120 oficiales de la Policía Municipal y 165 integrantes de la Guardia Urbana. De esta manera, las fuerzas municipales alcanzan un total de 900 agentes activos: 453 en la Policía Municipal, 416 en la Guardia Urbana y el resto en unidades motorizadas.
Y al sumar los 627 efectivos de la Policía Bonaerense, Escobar cuenta hoy con un total de 1.527 agentes en funciones.
Disney busca jóvenes para trabajar en su sede de Pilar: cuáles son los requisitos y cómo anotarse
«Antes no había dispositivos, equipos, ni presencia territorial. Hoy, gracias a la gestión de Ariel, contamos con una red de seguridad y contención que hace la diferencia. Eso también es la fuerza de una gestión», agregó Fernández.
Es importante destacar que, desde su puesta en marcha, la Policía Municipal intervino en 12.853 situaciones reportadas por vecinos y vecinas, concretó 4.816 acciones operativas, aprehendió a 419 personas, registró 186 detenciones por pedidos de captura en el marco de las aprehensiones y brindó apoyo en 48 allanamientos, entre otras acciones.
También desarrolló un abordaje integral de 368 casos vinculados a violencia por razones de género, salud mental y situaciones de emergencia familiar, desde una perspectiva comunitaria.
Un ejemplo del accionar de la Policía Municipal
El último hecho tuvo lugar esta misma semana. Y la intervención del Área de Género y Asistencia a la Víctima de la Policía Municipal resultó clave para esclarecer un intento de femicidio.

Todo ocurrió en Garín, donde un hombre de 47 años de nacionalidad paraguaya fue detenido por presuntamente haber intentado asesinar a su pareja tirándola desde el segundo piso de su casa en construcción, ubicada en la calle Almirante Brown al 4500.
Del operativo también participaron la Jefatura Departamental Escobar y efectivos de la Comisaría 3era.
La mujer de 44 años ingresó al Hospital Municipal de Garín con traumatismo craneoencefálico severo, lo que le generó un sangrado interno. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en una operación de alta complejidad, pero gracias al trabajo de los médicos tiene una evolución favorable.
El acusado, en tanto, está imputado por «tentativa de femicidio», y en la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) 4 de Escobar, a cargo del Dr. Christian Fabio.
Hacé tu comentario