Dos tiros y una patada en la cabeza: el brutal crimen en un pool de Ciudad Evita que conmocionó al barrio
La víctima fatal es Ricardo Benítez, a quien ejecutaron en la puerta de un local en Cristianía y Maciel, tras una pelea que comenzó dentro del lugar. Hay un sospechoso detenido y buscan intensamente a su hermano.

Ricardo Emanuel Benítez, de 31 años, fue ejecutado a balazos en un pool ubicado en la avenida Cristianía y calle Maciel, en Ciudad Evita.
Un violento asesinato conmociona a Ciudad Evita, una de las zonas más calientes de La Matanza donde últimamente se vienen registrando innumerables delitos. La víctima fatal es Ricardo Benítez, de 31 años, quien fue ejecutado a balazos en un pool ubicado en la avenida Cristianía y calle Maciel, tras una brutal pelea que comenzó dentro del local y terminó en la puerta.
Las imágenes del crimen son desgarradoras, y gracias al rápido accionar de la Policía Bonaerense ya se pudo detener a un sospechoso y se busca a un prófugo.
El crimen ocurrió el lunes por la noche. Según testigos, dos hermanos con antecedentes penales discutieron con Benítez antes de atacarlo a tiros. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Balestrini, pero llegó sin vida. En videos que se viralizaron en redes sociales, se escucha a un joven pidiendo desesperado una ambulancia mientras gritaba: «¡Una ambulancia, gato!»
Gracias al análisis de cámaras de seguridad y otras pruebas, la policía identificó a los presuntos agresores, ambos residentes del Barrio 22 de Enero. En un allanamiento de urgencia, fue capturado uno de los sospechosos, de 35 años, acusado de ser el autor material del homicidio. Presentaba marcas en el rostro producto de la pelea que antecedió al ataque.
El segundo implicado, de 39 años, logró escapar antes del operativo y continúa prófugo. La justicia ordenó su captura y montó un dispositivo especial para localizarlo, ya que es considerado peligroso. Ambos cuentan con antecedentes por violencia y tenencia ilegal de armas. «Son los hermanos Pavón», dijeron off the record fuentes de la investigación, dando a entender que ambos son conocidos en la zona por sus reiterados delitos.
La Policía Científica secuestró dos vainas servidas y un cartucho calibre 9 milímetros que podrían estar relacionados con el arma homicida. La causa fue caratulada como homicidio agravado y se encuentra bajo investigación de la fiscalía especializada de La Matanza.

Para los vecinos de Ciudad Evita se está llegando a un punto de no retorno con respecto a la inseguridad. Hay que recordar que el mes pasado en esa localidad un nene de 7 años llamado Thiago Correa falleció luego de un enfrentamiento entre un policía y cuatro ladrones. También, que a pocas cuadras donde ocurrió esa muerta un grupo de vecinos cortó calles para impedir que extraños entren a su barrio.
«Ciudad Evita es tierra de nadie»
Cansados de la inseguridad, y para impedir el paso de los delincuentes, a fines de junio un grupo de vecinos de un barrio de Ciudad Evita decidió tomar una medida tan rudimentaria como desesperada: cerrar varias calles de la localidad ubicada al sur de La Matanza.
La decisión generó mucha repercusión en las redes sociales y también polémica entre los propios vecinos, ya que no todos estaban de acuerdo con la colocación de una serie de barreras caseras que cerraron la circulación vehicular, tanto de autos como de motos y camionetas.
Según se explicó, lo que se busca es combatir el acceso de ladrones y, puntualmente, el robo automotor, que aseguran es la modalidad más común que hoy en día azota a la zona. «Esta zona de Ciudad Evita es tierra de nadie, ya no podemos vivir así», dijo uno de los vecinos que está de acuerdo con la medida, que prefirió no revelar su nombre.
Los instrumentos que utilizaron para implementar este bloqueo son desde pequeños pilotes de hierro hasta barriles, palos de madera y cables que ahora aparecen en varias esquinas. Por ejemplo, en las intersecciones de José María Bevilacqua y La Tacuara,y de El Cisne y El Tala.

Como fue señalado, más allá de que muchos apoyaron la idea, otros habitantes de Ciudad Evita consideraron un error la decisión, la cual fue tildada de «ilegal» e «ignorante», remarcando que también complicaría la entrada de bomberos, ambulancias y patrulleros.
Hacé tu comentario