Asaltaron a su novia, persiguió a los motochorros y atropelló y mató a uno de ellos en Merlo: está detenido por homicidio
El acusado es Thiago Vázquez, que conducía su Peugeot 207 y persiguió a los ladrones desde Ituzaingó, el lugar donde le robaron a su pareja. El otro delincuente sufrió heridas pero fue liberado: es menor de edad.

Thiago Vázquez quedó detenido luego de perseguir, atropellar y matar en Merlo a uno de los tres delincuentes que minutos antes habían asaltado a su novia, en Ituzaingó.
Un ladrón murió y su cómplice resultó herido anoche, en Merlo, luego de haber sido embestidos por un joven, quien los persiguió desde Ituzaingó, donde habían asaltado a su pareja.
El incidente se produjo en la intersección de San Antonio y Palmar, de esa localidad, ubicada en el oeste del conurbano, donde el conductor del auto atropelló a los malvivientes, luego de que éstos robaran las pertenencias de su novia en Ituzaingó.
El hombre, identificado como Thiago Vázquez, iba al mando de un Peugeot 207, persiguió a los ladrones hasta Merlo, les dio alcance y los embistió, causándole la muerte a Marcos Daniel Ceballos, mientras que Isaías Saman Quintero resultó herido en una pierna como consecuencia del impacto y fue trasladado a un nosocomio local, aunque se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, Vázquez resultó aprehendido, acusado de homicidio. Sin embargo, tras unas horas internado, Quintero fue liberado por la Justicia, que no convalidó su detención ya que es menor de edad, tiene 17 años.
En tanto, Cynthia Orbiscay -la víctima del robo- identificó a los dos malhechores, como así también la moto en la cual se trasladaban. Precisamente, el rodado había sido sustraído horas antes -en Merlo-, por los dos maleantes involucrados en el accidente.
Los dos ladrones tenían antecedentes por distintos delitos que habían cometido en la zona oeste, mayoritariamente por robo a mano armada y arma blanca.
Persecución y tragedia, de Ituzaingó a Merlo
Todo comenzó anoche cerca de las 20 sobre la calle Aguaribay y Haití, del barrio San Alberto de Ituzaingó, donde cuatro jóvenes en dos motos le robaron a Orbiscay, que había ido a comprar a un almacén frente a su casa. Los motochorros la apretaron y le robaron las pocas cosas que tenía encima, menos el celular.
Ahí empezó a gestarse la tragedia posterior. La mujer regresó a su casa y le avisó a su novio lo que había sucedido. Vázquez salió enceguecido en busca de los delincuentes. En la cuadra se topó con un vecino que había visto todo y se ofreció a acompañarlos.

Vázquez (21) realizó un trayecto de varias cuadras para intentar ubicar a los motochorros hasta que, finalmente, los encontró. «Son esos», le gritó su acompañante, según infiormó Primer Plano on Line.
En ese momento arrancó la persecución que culminó en la intersección de San Antonio y Palmar, cuando el rodado fue embestido por el vehículo de Vázquez. Ambos delincuentes volaron por el aire y terminaron contra el asfalto. Al impactar el suelo Ceballos murió en el acto. Quintero trasladado en ambulancia al hospital Eva Perón de Merlo, donde quedó internado.
A Ceballos le encontraron entre su ropa un revólver calibre .22, que quedó secuestrado en la causa judicial a disposición del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón.
El funcionario solicitó la detención del joven a la jueza de Garantías Cecilia Drago, quien la rechazó y dispuso que continúe el proceso en libertad. Cabe aclarar que el adolescente tiene antecedentes penales y los cargos en su contra son por el delito robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.
De inmediato, en el lugar, algunos vecinos empezaron a llamar «Justiciero» a Vázquez, quien se presentó ante la Justicia. El fiscal Rodríguez Rey solicitó su detención en orden al delito de homicidio.
Hacé tu comentario