Terror en el club Nolting de Ciudadela: ladrones encañonaron a chicos para robar la camioneta del presidente
A Adrián Fernández, titular de la histórica institución, le sustrajeron su Volkswagen Amarok, entre otras pertenencias. “En ese momento había un montón de chicos que salían de sus actividades. Fue muy feo”, dijo el dirigente.

El momento del brutal asalto en el club Nolting, en una imagen de cámara de seguridad de la zona.
Un violento asalto, que se dio en un contexto de extrema tensión, se vivió en el Club Social y Deportivo Nolting, en Ciudadela. Todo ocurrió el último sábado por la noche, aunque se conoció en las últimas horas. Y se trató del robo de la camioneta del presidente de la institución, para lo cual los delincuentes encañonaron a niños y familias.
La víctima, Adrián Fernández, estaba estacionando su vehículo en la calle Alianza al 300, y fue sorprendido por tres delincuentes armados, que se desplazaban en un Volkswagen Fox de color blanco.

Bajo amenazas con armas de fuego, le sustrajeron el móvil, frente a varias familias y niños que estaban en la vereda, quienes quedaron en medio de la escena. Uno de los ladrones apuntó con su arma hacia ellos y los amenazó de muerte, generando pánico entre los presentes.
El asalto al club duró pocos segundos
Fernández, quien también es presidente de la Asociación de Dirigentes de Clubes de Barrio, acababa de descender de su Volkswagen Amarok negra cuando los delincuentes lo interceptaron en plena calle. Y todo quedó registrado por una cámara de seguridad de un edificio de enfrente.
Los gritos y las amenazas provocaron un caos inmediato entre los socios que salían del club, mientras el dirigente era despojado de las llaves de su vehículo y de otras pertenencias.
En apenas medio minuto, los asaltantes huyeron en ambos automóviles sin dejar rastro. Afortunadamente, pese al terror que generó la violenta escena, no se registraron heridos.
Fuentes cercanas al Club Social y Deportivo Nolting le señalaron al medio Doble Amarilla que la comisaría de la localidad aseguró no poder hacer nada, ya que hace dos años que no cuentan con patrulleros.
“Quiero agradecer a los medios que se están haciendo eco de esta situación tan difícil, más que nada por lo que sufren los chicos, porque la cuestión material uno la soslaya. Pero algunos niños tuvieron un revólver frente a su cara y terminaron llorando”, dijo Fernández.
Una institución muy reconocida en Ciudadela
“No sé si los delincuentes estaban esperando o fue al voleo. Yo vengo los fines de semana a ver las distintas actividades. Había terminado el partido de fútbol infantil y también el de básquet, y yo había dejado el vehículo alejado, porque no había lugar”, detalló en diálogo con TN.

Y continuó: “Como había venido con mi hija, para que no caminara le dije que esperara en la puerta, que yo iba a buscar la camioneta. Di la vuelta a la manzana y estacioné en la puerta. Pero no hice más que poner un pie en la vereda que ya estaban al lado mío”.
El presidente del Club Social y Deportivo Nolting, una institución muy reconocida en la zona, con casi un siglo de vida, también marcó “la falta de códigos total” por lo violento del hecho, y porque “había un montón de chicos que salían de sus actividades. Fue muy feo”.
Luego expresó que “la comisaría está a 200 metros nada más, pero ellos nos dijeron que no pueden hacer persecuciones por la falta de móviles. Después te enterás que ayer hubo una reunión con el gobernador Axel Kicillof sobre seguridad, a la que el intendente de Tres de Febrero no concurrió por una cuestión ideológica y partidaria”.
Y finalizó, afirmando con molestia, que “la política nos está dejando de rehén, por esa disputa que tiene el gobernador y el intendente”.
Hacé tu comentario