Quién era el policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinado por la espalda por motochorros en Castelar
Al oficial primero Brian Coria lo interceptaron dos delincuentes mientras estaba yendo a lo de su novia. En Victoriano de Ortuzar y Giannatassio lo ejecutaron por la espalda. La Bonaerense los busca intensamente.
Un oficial de la Policía de la Ciudad murió anoche tras ser baleado por delincuentes en un intento de robo mientras conducía su moto hacia la casa de su pareja Castelar, partrido de Morón. Se trata del oficial primero Brian Coria, que fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortuzar, tras lo cual dobló por Angel Giannatassio donde habría recibido el disparo que lo hirió de muerte, siguiendo la moto hasta chocar contra un poste de luz.
“El oficial recibió un disparo de arma calibre 380 en el coxis”, informaron y detallaron que tras las pericias hallaron sobre la calle Giannattasio una vaina servida.
Interviene la Comisaría 3ra del barrio de la Policía de la provincia de Buenos Aires. “Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras”, expresó Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño.
«Lamento profundamente el fallecimiento del oficial Coria, asesinado brutalmente en Castelar. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía de la Ciudad», expresó en la misma red social Jorge Macri, jefe de Gobierno.
El mensaje se inscribe en medio de una fuerte tensión entre funcionarios de Ciudad y Provincia por los hechos de inseguridad en ambos territorios. Según cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños muertos fueron ultimados en territorio bonaerense. Y el tema viene generando constantes cortocircuitos entre las autoridades de CABA y la Provincia de Buenos Aires.
El hecho fue alertado al 911: los policías de la 3° de Morón que llegaron al lugar descubrieron que los delincuentes no se llevaron la pistola Bersa reglamentaria de la víctima.
Otro ataque a un policía en Castelar: ¿la misma banda?
El fin de semana que pasó, un grupo de delincuentes había interceptado a un un comisario de la Policía de la Ciudad mientras conducía su moto, lo obligó a bajarse y le disparó para robarle.
El ataque fue en la intersección de las calles Mitre y Aristóbulo del Valle. La víctima fue identificada como Marcos Gustavo Cortina, de 48 años, quien pertenece a la División Análisis Delictual de la fuerza porteña.
El efectivo fue abordado por cinco delincuentes cuando circulaba en su moto CG Honda 650 blanca. Allí, los asaltantes lo amenazaron apuntándole con un arma para que detuviera la marcha. En ese momento, el comisario dejó la moto, se alejó unos metros para defenderse y uno de los ladrones, al percatarse del accionar, le disparó en la pierna antes de que pudiera sacar su arma reglamentaria.
En ese contexto la víctima cayó herida y los delincuentes le sacaron el arma y el vehículo. Tras ello, escaparon del lugar.
Ahora, tras el asesinato del oficial Coria, los investigadores están trazando puentes entre ambos incidentes. Quieren saber si los atacantes de agente fallecido tienen algo que ver con los que le dispararon a Cortina.
Esta semana, en comunicación con Radio Mitre, Wolff siguió politizando la situación: al informar que el 70% de los 18 mil agentes de la Policía de CABA viven en la Provincia: «Con la misma población, nos aumentaron un 75% los enfrentamientos«, aseguró. «Soy ministro de Seguridad hace 13 meses y es notorio cómo aumentan los partes. A mí me entran las novedades relevantes y veníamos teniendo en el 2023 uno cada tres días, en el 2024 uno cada dos días y en lo que va del 2025 estamos teniendo un enfrentamiento por día», agregó Wolff:
«Aunque no le guste a la provincia de Buenos Aires, tenemos un Conurbano donde los números muestran que está descontrolado», dijo Wolff.
Hacé tu comentario