A pesar de tener prisión domiciliaria, La Toretto sigue en la cárcel: por qué la Justicia la mantiene encerrada
El 30 de diciembre pasado la joven influencer Felicitas Alvite, que atropelló y mató a un motociclista al cruzar en rojo en La Plata, recibió el beneficio de seguir presa en su casa. Sin embargo, todo cambió. Cómo sigue la causa.
La prisión domiciliaria que le habían otorgado a fines de diciembre pasado a la influencer platense Felicitas Alvite, conocida como La Toretto, la joven acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand, está atrasada debido a que se espera un nuevo fallo.
Así lo confirmó el abogado Flavio Gliemmo. El 30 de diciembre del año pasado, en vísperas de Año Nuevo, la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo del Departamento Judicial La Plata autorizó a que Alvites cumpla el proceso penal en su domicilio. Pero eso nunca ocurrió.
En el escrito presentado por el equipo de abogados, se denunció que se trató de una «arbitrariedad» para «rechazar la morigeración de la prisión preventiva sin que exista una sola constancia en el expediente que permita determinar la existencia de peligros procesales».
A dos semanas de dicha resolución, el defensor de la joven informó a la agencia Noticias Argentinas que todavía no se llevó a cabo su salida ya que Casación ordenó que la Sala 3 dicte un nuevo fallo conforme a pautas establecidas.
«La prisión domiciliaria está confirmada, solo falta que se dicte una nueva resolución», señaló Gliemmo. Así las cosas, la salida de Alvite de la Alcaidía de Melchor Romero todavía no tiene fecha estipulada y la “tranquilidad” de saber que puede estar en su casa todavía es un sueño.
Por el momento las autoridades judiciales no anunciaron cuándo comenzará el juicio oral, el cual Alvite llega imputada por el delito de homicidio simple con dolo eventual.
Se espera que junto a la mujer también vaya a juicio su amiga Valentina Velázquez. La Justicia la acusa de correr picadas junto con la homicida el 12 de abril de 2024 cuando murió Armand.
«Elevar la presente causa a juicio en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) -Hecho I- y Valentina Velázquez en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor -Hecho II-, previstos en el art. 79 y 193 bis del Código Penal, respectivamente», señala el fallo.
La noche trágica de Felicitas Alvite, La Toretto
La noche del 11 de abril pasado ocurrió la tragedia y tras eso Alvite cerró todas sus cuentas de las redes sociales, sin tener en cuenta que los amigos de la víctima habían logrado capturar uno de sus videos antes de ser eliminado.
En las imágenes del accidente se la ve a Alvite dando un polémico mensaje: «Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto«, haciendo referencia al actor de la película Rápido y Furioso. El trágico accidente ocurrió el viernes pasado, pero en las últimas horas se dio a conocer el video del momento del choque.
Debajo del posteo se podía leer «Tan competitiva que duele«. Su perfil de TikTok, con el nombre de usuario «Feli Alvite», actualmente se encuentra en privado. Por todo esto lo que parecía ser un siniestro vial más tuvo un giro drástico, basado en el video y las conductas al volante que planteaba la acusada, que terminó con la vida de Armand, de 36 años.
El trágico siniestro vial ocurrió el 11 de abril pasado en La Plata. Tal como quedó registrado en las imágenes, la conductora del Volkswagen Gol Trend gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado a Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.
El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde lamentablemente falleció debido a las graves heridas sufridas. La noticia de su deceso fue confirmada por el centro de salud, a las pocas horas del incidente.
En los registros de las cámaras de seguridad municipales se puede ver el impacto, así como el momento exacto en el que el motociclista sale disparado de su moto y golpea su cabeza contra el asfalto, hecho que finalmente le provocó una hemorragia mortal.
Hacé tu comentario