Guerra en Ucrania: la dura advertencia de Carlos Ruckauf sobre una posible escalada nuclear tras los últimos ataques de Rusia
El ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense habló sobre los peligros de los nuevos misiles utilizados por ambos países en conflicto. Además, sostuvo que en un futuro cercano Donald Trump intentará desactivar la contienda.
La guerra en Ucrania, iniciada tras la invasión de Rusia, entró en las últimas horas en una peligrosa armamentista escalada que puede derivar en un conflicto nuclear. Sobre esto, Carlos Ruckauf, ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, lanzó una clara advertencia de sobre las derivaciones que podría traer esto en Europa y el resto del mundo.
La tensión en el frente bélico empezó a tensarse dramáticamente el martes pasado, cuando Ucrania disparara por primera vez misiles Storm Shadow de largo alcance suministrados por el Reino Unido contra objetivos dentro de Rusia. Luego de eso, Vladimir Putin dio la orden de un contraataque nunca usado hasta ahora, ya que según la fuerza aérea ucraniana Rusia lanzó un balístico de largo alcance pero sin una cabeza nuclear desde su territorio como parte de un contraataque el jueves por la mañana.
Es la primera vez que Moscú utiliza un arma de este tipo en la guerra. La declaración de Ucrania no deja claro cuál fue el objetivo del misil balístico intercontinental y si causó algún daño.
La postura de Ruckauf sobre la lucha entre ambos países siempre fue clara y en una misma dirección. De hecho, el ex vice presidente nunca titubeó en comparar a Putin con Adolf Hitler. «Estamos hablando de un dictador siniestro, que es un hipernacionalista«, manifestó al inicio del conflicto, en 2022. «¿Cómo se frena a Putin? Matándolo«, señaló el ex ministro de Relaciones Exteriores.
«Si en 1939 alguien hubiera matado a Hitler, no hubiera existido el Holocausto y muchas personas, niños y mujeres no hubieran muerto. El está tratando de armar la nueva gran Rusia», sostruvo.
En su comparación con la Alemania nazi, Ruckauf recordó que Hitler comenzó a introducir tensión en Europa al reclamar la anexión de la región de los Los Sudetes, la parte alemana de Checoslovaquia, que no tuvo ninguna reacción fuerte por parte de las principales potencias. «Ocho meses después de se apoderó de toda Checoslovaquia», dijo.
Guerra en Ucrania: «Biden busca condicionar a Trump»
Ahora, tras el intercambio de misiles de largo alcance entre ambos países en guerra, Ruckauf le aseguró al periodista Eduardo Feinman: «La gran pregunta es por qué en este momento el gobierno de Estados Unidos de Joe Biden, que se va en dos meses, autoriza el uso de estos misiles. Por eso Putin dice que el conflicto se ha convertido en un conflicto global«.
«Luego Putin afirmó que en esta oportunidad no se utilizó una cabeza nuclear, dando a entender que sí podría hacerlo en el futuro. Rusia se ha especializada en armas nucleares de corta distancia, que tienen poca expansión de contaminación. Entonces de nuevo surge la pregunta: por qué Biden da la orden de usar sus misiles a Ucrania. Es incomprensible. Para mi Biden busca condicionar a Donald Trump a futuro«, sostuvo.
Según Ruckauf, Biden sabe que Trump apenas asuma va a querer forzar a Ucrania a que llegue a un acuerdo de paz ya que su gobierno no estará dispuesto a seguir financiando la guerra de los ucranianos. Buscará que los fondos para continuar la guerra provengan exclusivamente de la OTAN europea, ya que no quiere ver más «ni un solo soldado americano involucrado en el conflicto» y tiene que bajar el gasto público, y lo militar es el principal gasto del gran país del Norte.
«Tendrá un poder nunca visto Donald Trump. Le avisará a la OTAN que la va a volver a desfinanciar y apoyará a Israel firmemente«, agregó.
Sobre el misil lanzado por Rusia, Ruckauf lo comparó con el misil Demonio del Viento que tiene Israel: «Tiene características de encubrimiento, porque a diferencia de otros que pueden ser captados por los satélites de la OTAN -como los lanzados desde la flota del Mar Negro- al que lanzaron horas atrás no lo pudieron detectar».
Finalmente, Ruckauf dijo que otro de las cuestiones que encarará la administración de Trump será la de ubicar al presidente Javier Milei en el lugar de aliado en Latinoamérica. «Tomaron como referencia a nuestro presidente. (Javier) Milei será la contracara de Lula (Da Silva), el líder de la izquierda. Ese será el panorama que se viene», cerró el también ex ministro de Relaciones Exteriores.
Con 80 años, Carlos Ruckauf es un connotado dirigente relacionado históricamente con el peronismo. Entre otros cargos importantes que ocupó, fue vicepresidente de la Nación en el segundo período de Carlos Menem (entre 1995 y 1999), gobernador bonaerense entre 1999 y 2002 y Canciller entre 2002 y 2003.
Hacé tu comentario