Quién es Ezequiel Isaías, el influencer de Berazategui acusado de una presunta estafa a vecinos por $1.000.000.000
Unos 200 damnificados se manifestaron frente a la puerta del Country Barrancas de Iraola para que les devuelvan su dinero. El implicado hizo un descargo a través de sus redes sociales y pidió paciencia.
Por estas horas, Berazategui vive convulsionado y todos hablan de la presunta estafa que sufrieron entre 100 y 200 vecinos del distrito a manos de un residente del country «Barrancas de Iraola», donde ayer un grupo de personas se manifestó exigiendo la devolución de dinero.
Este esquema fraudulento del estilo Ponzi, que habría involucrado más de $ 1.000.000.000, prometía duplicar el dinero invertido en un plazo de 15 a 20 días, atrayendo a numerosas víctimas con altas expectativas de ganancias rápidas. El denunciado es Ezequiel Isaías, un conocido influencer. Su nombre completo es Ezequiel Isaías Caballero.
Acorde a lo señalado por el joven en sus redes sociales, el dinero invertido se iba a duplicar en un plazo de 15 a 20 días, pero ninguno se vio beneficiado y ahora exigen que Isaías les devuelta la plata. Aunque en sus historias de Instagram prometió que iba a entregar el dinero, por el momento las víctimas no recibieron lo invertido, motivo por el cual decidieron realizar una protesta.
Berazategui: el descargo de Ezequiel Isaías
Según el relato de los vecinos, Isaías prometía duplicar el dinero invertido en criptomonedas en 15 a 20 días. El lema de su cuenta de la red social que utilizaba para atraer víctimas era «Todos millos o nada«.
Por la gran cantidad de denuncias, el perfil fue cerrado. El joven creó un segundo perfil, que también fue eliminado, y ahora maneja una tercera cuenta privada. En ese perfil de Instagram, el plazo que promete es aún más atractivo: «Duplicamos tu inversión en 7 días máximo».
Los vecinos afectados relatan que Ezequiel no utilizaba términos financieros ni profesionales, pero aseguraba inversiones de una manera similar a la estafa de la aplicación RainbowEx, que afectó a más de 2.600 habitantes de San Pedro. La excusa que el joven dio es que la AFIP, hoy ARCA, «congeló los activos de inversiones que llegaban hasta los millones de pesos».
Durante el domingo, en medio de los reproches, el joven mantuvo una reunión con algunas de las víctimas donde les habría mostrado la supuesta lista de devolución, pero la situación se tornó aún más agresiva cuando decidieron sacarlo por sus propios medios, por lo que tuvo que intervenir la Policía.
Aunque por el momento no hay denuncia penal, desde hace semanas los damnificados le piden el regreso de la plata, algo que por ahora no ocurrió.
En redes trascendió un video donde el influencer se muestra enojado por la situación que vive: «Acuérdense las cosas buenas que hice por ustedes, les di una re mano, y parece que se cagan en todo».
«Hace cuatro días que estoy pagando. Me devolvieron una cuenta, como saben, pero no se alteren”, afirmó. Aunque se mostró molesto con las críticas: “Me canso de ver las boludeces que están hablando. No se alteren”, reclamó. «Por impacientes, acuérdense cuando empezaron sin nada, y se compraron una moto, se pudieron arreglar sus casas, pero ahora en las malas no hay nadie», expresó.
En el último tiempo se incrementaron las denuncias por diversas estafas de esta índole donde damnificados reclaman la devolución de dinero invertido en este tipo de esquemas, los cuales no tienen ningún manejo formal.
El Ponzi es un sistema de estafa donde una persona o entidad invierte dinero con el que se pagan los intereses de los demás inversores, por lo que las personas que están en la cúspide de la estafa logran interesantes beneficios económicos gracias a los nuevos clientes.
La idea es atraer a nuevos clientes mediante la captación directa de los inversores a otras personas. De este modo, hay un estafador que tiene buena reputación entre los inversores, lo que ocasiona que la estafa se produzca con facilidad, y esto se consigue ofreciendo altos intereses a los primeros inversores, pagándoles con el dinero de los nuevos inversores.
Finalmente, esta burbuja sigue creciendo hasta que estalla por una crisis o la saturación del mercado. Para evitar caer en este tipo de estafa, hay que desconfiar de las altas rentabilidades que te ofrecen para que te unas a un negocio,
Hacé tu comentario