Con entrada gratuita, llega Medievalcon a Ituzaingó: qué atractivos ofrecerá la feria medieval más grande de Argentina

Ituzaingó. Sociedad
·
31 de julio de 2024

Se realizará en el Boulevard Fleming. Entre las principales propuestas habrá un gran paseo de artesanos ataviados, un juego de arquería medieval y la posibilidad de probarse armaduras y diferentes armas.

Por primera vez, y con entrada libre y gratuita, la convención medieval más grande de Argentina, Medievalcon, llega a Ituzaingó. La cita será este fin de semana, en dos jornadas que ofrecerán un gran número de atractivos, con actividades pensadas para toda la familia.

Tanto el sábado como el domingo, la convención se llevará a cabo de 13 a 20, en el Boulevard Fleming, ubicado en Fleming 2300, en el distrito del oeste del Conurbano. 

Para quienes nunca hayan participado de alguna edición de la Medievalcon, y tal como explicó Pablo Fortunato, uno de los organizadores del evento, “se trata de la convención de la edad media. La misma tiene el fin de generar un espacio familiar, en el que cualquier fanático de la historia o de la fantasía medieval pueda ser parte».

Así será la Medievalcon

Además, en diálogo con Viví El Oeste, agregó que la propuesta es ideal para “aprender de historia y compartir entre amigos un ambiente que realmente te transporta a otra época”.

Ituzaingó, Medievalcon
La recreación de los combates medievales es el mayor atractivo del evento.

En ese sentido detalló que habrá “un gran paseo de artesanos ataviados; juegos como arquería medieval; un puesto de recreación históricas en las que se podrán probar armaduras y diferentes armas; y todas las actividades únicas que ofrece la Medievalcon año tras año».

Así, también se podrá disfrutar de distintos juegos armados especialmente para niños. A la vez que, informó Fortunato, “esta edición será compartido con Club de Artesanos, Niro beer y Lupita feria artesanal».

San Martín: cómo fue la increíble simulación de una obra pública para robar cables de alta tensión que terminó con 11 detenidos

Pero los atractivos serán muchos más para quienes se acerquen hasta Boulevard Fleming: habrá, por ejemplo, un extenso paseo de emprendedores, shows, food trucks, gastronomía, y un corredor cervecero.

“Medievalcon es la primera vez que estará en Ituzaingó, y siendo uno de los organizadores oriundos y viviendo actualmente en el barrio, lo vivo con grandes expectativas», confesó Fortunato.

Recomendaciones para quienes vayan a Ituzaingó

En el anuncio del evento también se propuso que quienes decidan disfrutar de la convención lo hagan lookeados para la ocasión. Es decir, con su propio cosplay o atavio medieval.

Ituzaingó, Medievalcon
Cada visitante se podrá probar las históricas armaduras.

Además, se informó que quienes vayan en auto por la Autopista Acceso Oeste deberán tomar la bajada de Barcala, desde donde estarán a sólo cuatro cuadras del lugar del evento.

Y quienes viajen en colectivo podrán hacerlo con la línea 441, que para en la esquina del Boulevard Fleming.

Habilitaron en Escobar nuevos accesos a la autopista Panamericana: cómo sigue el mega proyecto para construir allí un hipermercado

Quienes deseen más información sobre la Medievalcon pueden ingresar a la cuenta oficial de Instagram, donde además de todos los detalles sobre esta edición encontrarán fotos y videos de las anteriores jornadas que se llevaron a cabo.

Asimismo, y para todos los fanáticos de esta temática, hay que señalar que en Facebook está el grupo público Ferias Medievales en Argentina, que ya tiene más de 21 mil miembros.

Allí se podrá obtener toda la data sobre los eventos medievales, recreacionistas y de H.M.B./Combate Medieval que se llevan a cabo en distintos puntos del país. Además, y si bien en ese grupo no se aceptan publicaciones de compra y venta, los mismos administradores recomiendan otro perfil de Facebook creado especialmente para la comercialización de productos alegóricos. Los interesados, ingresar en este link.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Indio Solari vuelve a los escenarios en forma virtual: qué pasó con la tragedia que marcó último show
Morón. Sociedad

Murió el Indio Solari, el músico que desde Parque Leloir mejor interpretó el sentir del Conurbano: “El lujo es vulgaridad»

La Comuna de San Isidro buca soluciones a la quiebra de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM) y sus líneas de colectivos 707, 333, 407 y 437.
San Isidro. Sociedad

San Isidro recupera colectivos: ya funcionan los nuevos recorridos tras más de siete semanas de crisis

Matías Di Paolo falleció tras ser embestido por un conductor en la Avenida Márquez, del lado de Morón. Mañana harán una marcha en reclamo de justicia por el bombero.
Tres de Febrero. Sociedad

Polémica en la causa por la muerte del bombero Matías Di Paolo: nueva carátula y alivio para el acusado

Mercado Libre, Don Torcuato
Tigre. Sociedad

Mercado Libre abrió un nuevo centro logístico en Don Torcuato que generará 900 empleos: cómo enviar el CV

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)