Alberti: construyen un cuartel de Bomberos y amplían su Centro de Atención Primaria

Pilar. Sociedad
·
6 de julio de 2021

La sala de salud sumará 500 metros cuadrados, duplicará su cantidad de camas y contará con un espacio dedicado al SAME, mientras que el destacamento será el primero de la localidad. Además, la Comisaría 4ta tendrá nuevo edificio.

Un conjunto de obras, todas muy importantes por su impacto en la vida cotidiana de los vecinos, son las que ya se pusieron en marcha en la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar. Tal como había anunciado el intendente Federico Achával, este lunes comenzaron los trabajos para ampliar el Centro de Atención Primaria, construir un cuartel de Bomberos y, también, un nuevo edificio para la Comisaría 4ta.

Los detalles sobre cada uno de los proyectos los brindó Achával en un acto realizado en la plaza principal de Alberti, donde, entre otras cosas, adelantó que el centro de salud contará de ahora en más con un espacio destinado al SAME.

“Estamos muy contentos por compartir con tantas instituciones y vecinos estos anuncios de obras. Esto tiene que ver con el compromiso de nuestro presidente de la Nación (Alberto Fernández) y de nuestro gobernador (Axel Kicillof) de empezar por los últimos para llegar a todos. Y también con el firme compromiso que tomamos nosotros con los vecinos de cada una de las localidades de Pilar, de ponerlas de pie a través de un Estado presente”, explicó Achával.

El SAME y el cuartel, claves para Alberti

“Anunciar hoy la ampliación de la sala de atención primaria, con cinco nuevos consultorios, con más espacios para los médicos y enfermeros que tanto esfuerzo hacen, significa seguir reforzando nuestro sistema de salud”, dijo el intendente. Y agregó que “la estación del SAME en algún punto reconoce los 352 kilómetros cuadrados que tiene el distrito, y la importancia de tener una ambulancia cerca. No solo se trata de una mejor planificación, sino de su ubicación estratégica”.

La amplicación del Centro de Atención Primaria permitirá contar con una estación del SAME.
La ampliación del Centro de Atención Primaria permitirá contar con una estación del SAME.

Con respecto, justamente, al Centro de Atención Primaria, lo que se informó desde el municipio es que será ampliado en una superficie de 500 metros cuadrados, lo que permitirá sumar los cinco nuevos consultorios que informó Achával. Eso representa duplicar su capacidad de camas actual. Además, habrá más espacios destinados a trabajadores de la salud y se creará un lugar fijo para ambulancias del SAME, cuyo personal contará con zonas propias.

Luego, el jefe comunal continuó brindando información sobre los emprendimientos y subrayó que construir “una estación de Bomberos para Alberti, que no tenía ninguna, significa que los vecinos estén tranquilos. Hubo muchas personas que en el pasado vieron impactados sus hogares por algún incendio que no pudo ser socorrido a tiempo. Ahora, al cumplir con este reclamo histórico de la localidad, eso va a cambiar”.

Nicolas Ducoté, ex intendente de Pilar, fue procesado y está más cerca del juicio por corrupción

El futuro destacamento contará con una zona para los camiones de bomberos en la planta baja, dormitorios y vestuarios en la planta alta, espacios comunes y administrativos.

Así serán las obras en la Comisaría

En cuanto al nuevo edificio para la Comisaría 4ta, el jefe comunal sostuvo que “tiene que ver con cuidar a los que nos cuidan, con mejorar los espacios para que nuestras fuerzas de seguridad tengan una mejor capacidad de respuesta”.

El nuevo edificio para la Comisaría 4ta contará, entre sus espacios, con tres calabozos.
El nuevo edificio para la Comisaría 4ta contará, entre sus espacios, con tres calabozos.

La futura sede tendrá un sector de atención al público, oficinas administrativas, tres calabozos, espacios destinados al personal y estacionamiento para patrulleros.

“Esto es lo que hace un Estado presente. Hoy es un día muy importante para Manuel Alberti. Esta planificación se vincula con la vida diaria de los vecinos y ese es el compromiso que asumimos, que el Estado represente la necesidad de su pueblo, de reconocer derechos y ampliarlos”, finalizó Achával.

Del anuncio de los proyectos participaron también el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del municipio, Guido Bordachar, así como integrantes del gabinete municipal y del Concejo Deliberante de Pilar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Fiambrería Santa Isabel, propiedad de los suegros del intendente de Morón, Lucas Ghi, fue asaltada durante la madrugada por al menos dos delincuentes.
Morón. Sociedad

El intendente de Morón, Lucas Ghi, tocado de cerca por otro episodio de inseguridad: asaltaron la fiambrería de sus suegros en Castelar

Banco Provincia Descuentos APP Cuenta DNI
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en mayo: las ofertas y el truco para llegar a las mejores promos desde el celular

El Palacio Municipal de Esteban Echeverría, en Monte Grande. Allí se realizan los trámites para inscribirse en la nueva moratoria.
Esteban Echeverría. Sociedad

Esteban Echeverría lanzó una amplia moratoria con descuentos del 90% y 24 cuotas: hasta cuándo hay tiempo de adherirse

Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano