Llega el nuevo alfajor Maradona, de Florencio Varela al país: la increíble historia detrás de la golosina que le rinde homenaje al Diez
Lo planearon dos emprendedores para rendirle tributo al astro del fútbol mundial. Cómo consiguieron el aval para usar el apellido como marca. El envoltorio imita la camiseta insignia que Diego usó en el Mundial de 1994.
Desde el sur del Conurbano bonaerense a todos los kioscos de la Argentina: dos emprendedores oriundos de Florencio Varela lanzaron el alfajor “Maradona” para homenajear al Diez y anunciaron que muy pronto llegará a todos los comercios del AMBA. La increíble golosina tendrá un precio promedio de $250, según informaron.
La presentación oficial del nuevo producto se realizó el pasado martes 22 de agosto, cuando se cumplieron mil días del fallecimiento del futbolista. Sus hermanas, quienes apoyaron la iniciativa de los emprendedores radicados en Florencio Varela, visitaron un comedor en Villa Fiorito ese mismo día y llevaron 500 alfajores de regalo para los chicos.
Uno de los aspectos más increíbles de la golosina, además de su sabor, es su packaging: el envoltorio es una copia fiel de la camiseta 10 que Maradona usó en el Mundial de Estados Unidos de 1994. “Fue una camiseta tan característica para él. Creo que es una manera de rendirle tributo en su peor momento”, cuenta uno de los emprendedores.
Cabe destacar que el barrilete cósmico supo tener su propio alfajor durante 1986, cuando se creó “Dieguito Maradona”, lanzado por Bagley y Jorge Fisbein, quien en aquel momento tenía la licencia para usar la imagen del Diez. “Este sería como un nuevo relanzamiento del Dieguito. Lo tuvimos en cuenta a la hora de crearlo, pero quisimos darle nuestra impronta”, cuenta Rodrigo.
Alfajor Maradona: cómo surgió la iniciativa
Rodrigo Hanun y Manuel Carpano, dos jóvenes emprendedores de Florencio Varela, comenzaron con este proyecto durante el año pasado. Al principio la idea era fabricar barritas de cereales y alfajores bajo una marca propia, hasta que llegó a sus oídos un comentario clave que cambió el curso de su plan: las hermanas de Maradona buscaban crear productos para mantener vivo el legado de Diego.
Así fue como los varelenses se pusieron en marcha y compraron la licencia para el uso de la marca a la firma Sattvica SA, presidida por Rita Maradona. Con una inversión cercana a los 100.000 dólares, la fábrica se emplazó en el Parque Industrial de Florencio Varela y allí produce 15.000 alfajores por hora. Según detallaron, el precio de venta al público rondará los $250 y $270.
“Le gustó la idea de que sea un producto de alcance nacional y económico. Ella siempre nos cuenta que Diego era fanático de los alfajores y se los llevaba a las concentraciones, aunque no pudiera comérselos. Quería crear productos para mantener vivo el legado de él, ¿y qué producto más popular y accesible que un alfajor?”, cuenta Rodrigo.
En esa línea, los microempresarios apuntan a duplicar su producción para el año que viene y sumar más productos: planean producir 30.000 unidades por ahora y aumentar este volumen si el mercado lo demanda; mientras que proyectan sumar cajas de seis y 12 unidades, blísteres con minialfajores y conitos con dulce de leche para más adelante.
Además del sabor clásico de dulce de leche, la firma planea sumar más variedades durante el invierno del 2024. Por ahora, los emprendedores pospusieron la producción de todos los demás productos y proyectos que tenían en marcha para dedicarse ciento por ciento al alfajor “Maradona”.
“La base es cumplir en distribuirlo en todo el país que es lo que le prometimos a la familia. Después podemos llevarlo al Mercosur y Europa. Tenemos a Maradona en el equipo, así que quizá cuando estemos más fuertes podamos competir de igual a igual en el mercado”, sostiene Hanun, aunque asegura que por ahora la prioridad es el mercado doméstico.
Hacé tu comentario