La terrible historia de Mariano Barbieri, el ingeniero de San Isidro que asesinaron en Palermo y había sido padre en junio
El hombre de 42 años fue asaltado y apuñalado en el Parque Tres de Febrero. Pidió ayuda en una heladería. Fue trasladado al hospital Fernández y allí falleció. Sus últimas palabras: «Ayúdenme, no me quiero morir».
Un grave caso de inseguridad sucedió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Mariano Barbieri, ingeniero civil de 42 años oriundo de San Isidro, fue asesinado anoche cuando caminaba por Palermo. En plena avenida del Libertador, un ladrón lo sorprendió, le robó el celular y lo apuñaló en el pecho. La víctima llegó a entrar a un local para pedir ayuda y falleció horas después.
Según indicaron las fuentes policiales, el violento episodio sucedió cerca de las 22.45 de la noche de ayer en el barrio porteño de Palermo. Mariano Barbieri se encontraba caminando por el parque Tres de Febrero cuando fue interceptado por un delincuente, quien le exigió que entregara el teléfono celular y la billetera.
Mariano Barbieri, apuñalado en Palermo: cómo fue
A pesar de haberle entregado sus pertenencias, Mariano recibió una grave puñalada en la zona del pecho. El criminal, quien estaba armado con un cuchillo, escapó corriendo mientras la víctima pedía ayuda. Malherido, el ingeniero logró caminar e ingresar a una heladería ubicada en la esquina de avenida del Libertador y Lafinur para pedir auxilio.
A pesar de haberle entregado sus pertenencias, Mariano recibió una grave puñalada en la zona del pecho. El criminal, quien estaba armado con un cuchillo, escapó corriendo mientras la víctima pedía ayuda. Malherido, el ingeniero logró caminar e ingresar a una heladería ubicada en la esquina de avenida del Libertador y Lafinur para pedir auxilio.
Al ingresar al comercio, la víctima llegó a contar a los trabajadores del lugar lo que le había sucedido y a decir su nombre antes de desplomarse en el piso. Inmediatamente uno de los empleados de la heladería llamó al 911 para pedir auxilio y en el lugar se presentó personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires junto a médicos del SAME.
Barbieri, quien todavía estaba consciente cuando llegó el cuerpo policial, fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Fernández. Los móviles de la Policía dispusieron el despliegue de un cordón sanitario para que la ambulancia del SAME pudiera moverse lo más rápido posible. La secuencia completa quedó registrada en las cámaras de seguridad de la heladería.
En tanto, desde el centro de salud informaron que el ingeniero ingresó con una profunda herida en el tórax y que falleció mientras le estaban realizando una cirugía. Por otro lado, cerca de las ocho de la mañana, la policía encontró un cuchillo con manchas de sangre, que sería el arma con la que el criminal atacó a Mariano Barbieri.
Palermo: la palabra de los testigos
Marcelo, portero de un hotel que está ubicado a metros del local comercial al que Mariano, el ingeniero de San Isidro, entró en busca de ayuda, fue uno de los testigos principales que habló con la prensa y brincó detalles del dramático momento sucedido.
Desesperada búsqueda en Málaga: quiénes son los dos jóvenes marplatenses desaparecidos en el mar
“Entré a trabajar acá y vi que había un chico que gritaba y pedía ayuda, nunca lo relacioné con un asalto, no sabía qué pasaba. Vi que entró a la heladería y cayó arrodillado al piso. Crucé de chusma y era un pibe que le habían robado y lo habían apuñalado”, detalló el portero del hotel.
Para concluir, Marcelo contó que al ingeniero civil lo habían robado en los bosques de Palermo y que, luego, la víctima llegó a contar cuál era su nombre y cómo había sido el asalto. Además, describió cuáles fueron las últimas y desgarradoras palabras de Barbieri. “Llegó a dar su nombre y una señora le pidió las redes sociales. Estaba consciente y decía ‘no me quiero morir´, pobre pibe”, cerró.
Hacé tu comentario