Nueva fecha del show gratuito de Los Charros en Haedo: cuándo tocará la icónica banda de cumbia en la feria D’gustar

Morón. Sociedad
·
31 de mayo de 2023

Finalmente, los organizadores del evento gastronómico optaron por asegurarse un fin de semana en el que no está pronosticado lluvia. Se realizará en el Parque Lineal «Albistur Villegas», con el recital gratuito en el cierre.

Este año la realización de la tradicional feria de gastronomía D’gustar, en Haedo, sufrió varias modificaciones por culpa del clima. El evento, que reúne cientos de puestos de comidas típicas de diferentes regiones de la Argentina y de otros países, tiene en esta edición el show gratuito de Los Charros.

La fecha original estaba prevista para el primer fin de semana de mayo, luego pasó para el fin de semana del 19/20/21 pero tuvo que posponerse de nuevo. En principio se había puesto la fecha para el 9, 10 y 11 de junio, y ahora se adelantó: finalmente se realizará este viernes 2, sábado 3, y domingo 4 de junio.

En esta oportunidad, el evento tendrá lugar en el Parque Lineal «Albistur Villegas» de Haedo, ubicado en la Avenida Presidente Perón 1600 (ex Gaona), justo a la altura del cruce con las calles Cosme Argerich, Chanas y Coliqueo, en el límite con la localidad El Palomar.

La feria gastronómica D'gustar llega a Haedo con un show gratuito de Los Charros.
La feria gastronómica D’gustar llega a Haedo con un show gratuito de Los Charros.

Además de los habituales stands con cocineros y emprendedores gastronómicos, también habrá espacio reservado para artesanos. Además, hay juegos y actividades infantiles para que las familias puedan ir con los chicos a disfrutar.

En tanto, Los Charros estarán se presentarán el domingo 4 de junio, en el cierre de la última jornada de la feria D’gustar, que ya estuvo en Merlo, Castelar, Ituzaingó, Marcos Paz y otros puntos del Conurbano.

Aumenta el transporte público en junio: cuánto costarán los boletos de colectivos, trenes y subtes

«Cuando era joven no me perdía ni un show de Los Charros. Cada vez que venían a Morón o a Pontevedra los iba a ver. Sus shows eran una cosa de locos, los seguía un publico muy fiel. Si Dios quiere, esta vez voy a ir a compañado, con mi hija Celeste», contó Diego Encinas, vecino de Merlo Gómez.

Los Charros llegan a D’gustar: la historia de la emblemática banda de cumbia

Formado en 1993 en la provincia de Chaco, Los Charros son una de las bandas de cumbia argentina más emblemáticas del género. Acostumbran a reversionar con ritmo tropical canciones populares, especialmente de artistas mexicanos como Marco Antonio Solís, Bronco y Juan Gabriel, entre otros.

El primer líder del grupo musical fue Daniel Cardozo, el vocalista. El primer disco, Te demostraré, lo grabaron en 1995. Tuvo éxitos inoxidables como La falta que me haces, Como una flor y Un minuto de silencio. Entonces, comenzaron a hacer conciertos en boliches y bailantas de Buenos Aires y del interior del país.

Daniel Cardozo, exlider de Los Charros.
Daniel Cardozo, ex líder de la banda de cumbia Los Charros.

Fue a partir de su tercer disco, Son una joya (1997), con canciones icónicas como Juan el cartero, que su música trascendió las fronteras del país y empezó a sonar en Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Durante los años 90, en medio de la primera explosión masiva de la cumbia en el Conurbano bonaerense, Los Charros llegaron a hacer 12 shows por noche. Justamente fue ese ritmo frenético e incluso peligroso lo que hizo que Cardozo y varios de sus compañeros dieran un paso al costado en 1999.

«Nos alejamos de Los Charros para no terminar muertos. Muchos artistas ya estaban dos metros bajo tierra y no quería ser parte de eso”, recordó el cantante, que comenzó entonces con un proyecto solista mucho menos demandante.

De Castelar a Cannes: la historia del bartender de las estrellas que llegó a la meca del cine europeo y deslumbró a Messi

«Nosotros nos fuimos todos de la banda. Le dejamos el nombre al que era nuestro representante. Nos fuimos para elegir: veíamos como otros número uno morían en accidentes, haciendo diez shows por noche como nosotros, yendo a 170 o 180, cruzando semáforos en rojo… Cuando tomás conciencia decís: ‘Yo quiero perdurar. Tener nietos. Ver a mis hijos crecer’. Decidimos seguir como Daniel Cardozo y sus charros», agregó.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Deportivo Morón, Milo J
Morón. Sociedad

Milo J renovó como sponsor principal de Deportivo Morón: «Nos merecemos el ansiado ascenso a Primera»

Diego Valenzuela, Ministerio de Seguridad, senador
Tres de Febrero. Sociedad

Diego Valenzuela, a un paso de ir a Nación: en qué área clave asumiría tras pedir licencia como senador

El túnel de la calle Diehl en Longchamps bajo las vías del tren Roca es una obra clave para la conectividad de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Longchamps: abrió el túnel de la calle Diehl en el tren Roca, clave para ordenar el tránsito en Almirante Brown

Obligado a entregarle las llaves de su despacho a diputada bonaerense electa Mayra Mendoza, el Guillermo Castello de La Libertad Avanza le pintó la oficina completamente de violeta.
Quilmes. Sociedad

Quién es el diputado libertario que pintó su despacho de violeta antes de dejárselo a Mayra Mendoza: «Quedó bien, ¿no?»