Colecta de Santiago Maratea en Independiente: la conmovedora historia del nene que vendió sus botines para ayudar al club
No les dijo nada a sus padres y cambió su único par de botines por cinco mil pesos que luego donó a la institución de sus amores. “No puedo dejar en banda al Rojo”, aseguró. La historia de Pedro, el autor de un emocionante gesto.
Independiente atraviesa una enorme crisis y sus fieles hinchas salieron al rescate. Pero el gesto más conmovedor de todos lo tuvo Pedro Norry, un nene de doce años que vive en Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán. Sin avisarles a sus padres, el pequeño no dudó en colaborar económicamente con el club de sus amores: vendió su único par de botines y donó al Rojo el dinero recaudado.
Tras enterarse de la colecta que el influencer Santiago Maratea está realizando para cubrir la enorme deuda que tiene el club, Pedro decidió aportar su granito de arena: salió de la escuela, agarró sus botines nuevos -su único par- y se fue a la plaza a venderlos sin decirle nada a su familia. Regresó a su casa y dejó los cinco mil pesos sobre la mesita de luz.
“Vendí los botines, papá, y quiero darle esa plata a Independiente y ayudar con la colecta”, fue la frase que usó Pedro cuando su padre, José Gabriel Norry -también fanático del Rojo– descubrió el dinero en la casa. “Se me soltaron las lágrimas de verlo así, no te das una idea, fue un momento muy fuerte. Él se pensó que lo iba a retar, pero ¿cómo haría eso? si los vendió para ayudar al club”, contó el padre emocionado.
En tanto, la noticia comenzó a trascender en el barrio donde vive Pedro. Los vecinos de Tafí Viejo se conmovieron ante el increíble gesto del pequeño y no pudieron más que ayudarlo: como ahora se quedó sin botines, le prestaron unos para que pueda seguir entrenándose en Sportivo Guzmán, donde juega como lateral izquierdo.
“Lo hice porque amo a Independiente y yo no puedo dejar en banda al Rojo ahora. Sueño con jugar en el Rojo y conocer la cancha. Aunque ya no está en el club, mi ídolo es Tagliafico. Independiente es un club gigante, es mi corazón. Lo amo. Espero que estos cinco mil pesos sirvan. Es un sentimiento para mí”, añadió el pequeño, orgulloso de su gesto.
La colecta de Santiago Maratea en Independiente lleva 463 millones recaudados
Con una deuda de más de 20 millones de dólares, Independiente atraviesa una de sus más profundas crisis. El influencer Santiago Maratea inició una colecta para que los fanáticos puedan ayudar económicamente al club. La iniciativa fue presentada ayer en el marco de una conferencia de prensa que el joven dio en el Estadio Libertadores de América, acompañado de Miguel Ángel Pepé Santoro, exarquero y leyenda roja.
El influencer habilitó diversos links de pago y publicó su alias “Maratearojo” para quien desee enviar dinero al fideicomiso. Pasado el mediodía de este viernes, llevaba recaudados 463 millones de pesos. Según lo explicado, la comisión directiva del Rojo no tendrá autoridad para decidir sobre la plata donada por los hinchas. Se utilizará lo necesario para cubrir las deudas y, en caso de que sobre dinero, se destinará a las inferiores del club.
Se amplía la atención del Hospital Municipal de Hurlingham: qué servicios incorporaron
“Cada peso que entre a este fideicomiso tiene lugar donde ir y hay auditores que chequearán que vaya a donde tiene que ir. El fideicomiso está armado por los hinchas y no tiene vínculo con Independiente, esta plata no pasa por el club. El manejo total de esa plata y la responsabilidad sobre esa plata es meramente mía. El objeto de este fideicomiso es pagar las deudas puntuales que tiene Independiente. Algunas de ellas, no todas, pero las más importantes o las más urgentes”, detalló.