Conmoción por la misteriosa muerte de Federico Maraschi, histórico futbolista del Ascenso e ídolo de Almirante Brown
De 38 años, dejó su huella en la Fragata, donde jugó más de cuatro años y fue figura en el ascenso a la B Nacional en 2010. Ahora estaba en Ciudad de Bolívar: este jueves lo encontraron sin vida en una vivienda de esa localidad.
La mañana de este jueves trajo tristeza y conmoción al fútbol argentino al conocerse la noticia de que Federico Maraschi, un histórico jugador del ascenso, fue encontrado sin vida en un domicilio de la localidad bonaerense de Bolívar. Tenía 38 años.
Le decían «Bicho» y se desempeñaba como mediocampista ofensivo o delantero. Tenía habilidad para la gambeta en velocidad y buenas asistencias, lo que lo convertía en un buen acompañante para un centro delantero y aportaba su estilo picante para sorprender en el ataque de los equipos que integró, que fueron varios.
Luego de una vasta carrera en el Ascenso, había fichado como jugador libre a principios de este año en el club Ciudad de Bolívar para disputar el Torneo Federal A. Según medios locales, el hallazgo de su cuerpo se dio en la mañana de este jueves en un departamento de las calles Alvear y Mitre.
Aunque se desconocen detalles, hubo versiones que informaron que se habría quitado la vida. El caso está caratulado por la Justicia como una «averiguación de causales de muerte».
Mientras tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo un posteo en sus redes sociales lamentando lo ocurrido, al igual que diversos clubes del ascenso, entre ellos Almirante Brown, que publicó que la institución «lamenta el fallecimiento de Federico Maraschi. Delantero, campeón y autor de uno de los goles más gritados de la historia. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. ¡Que en paz descanses, Bicho!”.
Federico Maraschi y una huella imborrable en Almirante Brown
Nacido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el jugador debutó en 2006 en el primer equipo del club de Isidro Casanova y en la temporada 2009-2010 fue una de las figuras, junto a Daniel Bazán Vera, del conjunto que se coronó campeón de la Primera B Metropolitana y ascendió a la Primera B Nacional. Entre los hinchas, es muy recordado su gol agónico para vencer por 1-0 a Morón en 2007, en una edición del Clásico del Oeste que se jugó en la cancha de Lanús.
En mayo de 2020, durante una entrevista radial que ofreció en plena pandemia del Covid-19, se reconoció agradecido por el «cariño de los hinchas, que siempre me tratan bien, me recuerdan goles como el que le hice a Morón y me preguntan cómo ando y si tengo intenciones de volver». En total, con la camiseta del aurinegro, Federico Maraschi jugó 133 partidos y marcó 18 goles.
Además, también dejó un buen recuerdo en Atlanta, donde marcó 15 goles en 81 partidos entre 2013 y 2015. De hecho, desde el club expresaron ante la noticia de su muerte: «La familia bohemia despide a una persona muy querida durante su etapa en la institución. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos cercanos».
Y en Deportivo Merlo, otra de las instituciones donde se ganó el cariño de la gente, jugó 58 encuentros y marcó 9 goles. Además, pasó por Estudiantes de Caseros, Defensores de Belgrano, Barracas Central, Huracán Las Heras y Cañuelas. En total, llevaba 51 goles marcados en los 351 encuentros que había disputado en toda su carrera. A raíz de su muerte, se suspendió el partido que este sábado iba a jugar Ciudad de Bolívar ante Peñarol de San Juan por el Torneo Federal A.