Quién es el Charly García del Conurbano, el vecino de San Fernando que hace 30 años vive de ser el doble más famoso del rockero
Su nombre real es Néstor Di Mícoli, aunque es conocido como Charly Micol o el Charly del Conurbano. Con su show tributo gira por varios lugares y hasta suele tener presencia en televisión. Cómo fueron sus encuentros con su ídolo.
Empezó como un fanático y terminó como su fiel copia: Néstor Di Mícoli, oriundo de San Fernando, vive de hacer tributos a Charly García en eventos sociales hace más de tres décadas. Conocido como Charly Micol, el imitador comenzó a pintarse el bigote a los 19 años y a trabajar en un cantobar. Luego de un amplio recorrido, pudo conocer a su ídolo y hasta participar en un videoclip del músico.
Oriundo de San Fernando, Charly Micol ya es conocido por todos los vecinos de la zona quienes, cuando lo ven por la calle, sacan sus celulares para tomarse una foto. Desde hace 30 años vive de ser el alter ego de Charly García: trabaja haciendo sus shows en diversos bares, cervecerías y restaurantes del distrito, aunque también lleva su espectáculo a cumpleaños de quince, casamientos y recepciones.
“Cada tributo lo hago distinto, depende qué tipo de fiesta sea. Con la llegada de las redes sociales me ayudó mucho, era más fácil que las personas se contacten conmigo y empecé a crecer un poco más. Ya trabajaba con algunas agencias haciendo viajes a distintos lugares del país, pero empezó a ser fluido”, cuenta el imitador.
Su bigote idéntico y su semejanza física lo llevaron a lugares que no hubiese imaginado: empezó trabajando en un cantobar en Villa Gesell y a partir de ahí comenzaron a contratarlo para llevar su show a eventos sociales traspasando las fronteras bonaerenses. La recorrida imitando al astro del rock nacional lo llevó a todas las provincias argentinas y a distintos programas de televisión, entre ellos el conducido por Susana Giménez.
Corría 1982. En la Argentina estaba en su etapa final la dictadura. Un joven Néstor Di Micoli terminó el servicio militar y fue entonces que se produjo el click. “Cuando salgo de la colimba, me dejo crecer el bigote. Hasta ese momento, sólo me gustaba la música de Charly y no había ninguna intención de parecerme a él, no existían los tributos tampoco. Ni bien me lo tiñó, en la calle mucha gente me empezó a decir que era parecido o si iba al centro de San Fernando, la gente me miraba”, recuerda.
San Fernando: los encuentros de Charly Micol con Charly García
El hito más importante en su carrera llegó en el año 2009, cuando logró trabajar codo a codo con el mismísimo astro del rock nacional: Di Mícoli fue llamado para grabar el video de la canción “Deberías saber por qué”, donde actuó como el doble de Charly en la escena de la motocicleta, que luego compartió en sus redes sociales.
“Para mí fue un placer enorme. No podía creer que me habían contratado y estaba viendo a Charly, era tocar el cielo con las manos. En el video hice del Charly de policía motorizado, me bajé de la moto, tuve que sacarme el caso y me hicieron un primer plano con el mismo uniforme que después se puso el artista”, expresó.
Es, de todos modos, una de las pocas fotos que tiene con el Charly García real en sus cuentas de Facebook e Instagram, las que sin embargo están regada de imágenes de sus shows, presencias en televisión (fue habitué del programa Bendita, conducido por Beto Casella) y aquellas de ocasión que se tomó con celebridades, entre ellos muchos rockeros que son del círculo cercano de Charly, como Nito Mestre (su socio en Sui Generis) o Juanse, el líder de Los Ratones Paranoicos.
Otro encuentro con el propio Carlos Alberto García fue hace unos años, cuando el imitador se acercó al artista al finalizar un show en el Luna Park. “Lo fui a saludar a su vestuario y lo acompañé a la playa de estacionamiento. Íbamos los dos abrazados caminando y cuando la gente se acercaba a pedirle autógrafos, nos miraban a ambos y Charly decía: ‘No soy yo, es él’”, rememoró entre risas.