Pesadilla repetida: tiene 6 años y sufrió dos ataques de motochorros en cuatro meses
Este fin de semana fue testigo de un intento de asalto en el que los delincuentes dispararon al menos cuatro veces. Y en febrero le había sucedido lo mismo junto a su madre. Por el trauma, está en tratamiento psicológico.
En un episodio muy violento, una familia sufrió un intento de asalto de dos delincuentes que se movilizaban en una moto, quienes los apuntaron y les dispararon al menos cuatro veces en la puerta de su casa en la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. Entre las víctimas se encontraba un nene de seis años, quien hace solo cuatro meses ya había sido testigo de otro ataque de motochorros cuando estaba junto a su madre.
El último hecho se conoció esta mañana, pero sucedió el sábado pasado. Y el antecedente de febrero se dio prácticamente en el mismo lugar, ya que ocurrió cuando la mujer venía con su hijo de hacer las compras y estaban por llegar a su hogar. En ese momento fue cuando otros motochorros los robaron. “Esa vez me apuntaron y me dijeron “te mato el guacho”. Mi hijo está mal, con tratamiento psicológico. No quiere salir a la calle y dice que se quiere ir del país”, contó Lorena.
Del primer hecho no hay registros como sí se vieron del violento ataque de este fin de semana: en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona se puede ver en detalle lo ocurrido en Paula Albarracín al 1800, casi esquina Monte Edmondt. Eran las 19.30 cuando la familia se estaba despidiendo de unos amigos, que ya se encontraban dentro de su auto, un Chevrolet Corsa.
En ese momento aparecieron los delincuentes a bordo de una moto y, según contó Lorena en declaraciones a la prensa, dispararon “al menos cuatro veces” antes de huir, luego de su frustrado intento por robar el vehículo, ya que después de hacer descender a los ocupantes del Corsa finalmente no pudieron arrancarlo.
Drama y alarma en Villa Luzuriaga por una nueva ola de inseguridad que golpea a la zona
Antes de fugarse, amenazaron con dispararle a una pareja vecina que justo llegaba a la casa en otra moto. “En todo momento nos decían que nos metamos adentro porque nos iban a matar. Nos apuntaron todo el tiempo. Estaban muy nervioso”, relató Lorena.
Además, la mujer aseguró que los asaltantes “aparecieron de la nada», que «querían el auto, pero no se lo llevaron porque no lo pudieron poner en marcha, y que «cuando aparecieron los dos vecinos en la moto los quisieron robar a ellos”. Y agregó: “Estaban alterados porque había mucha gente”.
Además, otro motivo que frustró el asalto fue que los vecinos inmediatamente hicieron sonar las alarmas que tienen instaladas en el barrio, lo cual “los puso mal”.
Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Policía bonaerense pertenecientes a la Comisaría 5ta de San Carlos arribaron al lugar luego de un llamado al 911. Pero cuando llegaron a la casa, los delincuentes ya habían escapado. Ahora los investigadores tratan de reconstruir los hechos y rastrean las filmaciones de las cámaras de seguridad para intentar encontrar a los ladrones.
Motochorros en Isidro Casanova: el trauma del nene
Mientras tanto, el nene de seis años está traumado y con una gran angustia. “Mi hijo está muy mal realmente. No quiere salir a la calle y tampoco quiere comer. Y dice que se quiere ir de este país. Dice que se quiere ir a vivir a España porque allá no pasan estas cosas”, contó Lorena.
Y recordó lo que les tocó sufrir el 14 de febrero pasado: “Estábamos llegando a mi casa cuando apareció una moto con dos delincuentes. Querían robarme la bolsa de mercadería que estaba trayendo y estuvieron permanentemente apuntándolo a el nene. Me decían “te mato el guacho” todo el tiempo”.
Desde ese momento el menor va al psicólogo, y aunque estaba un poco mejor este nuevo episodio lo afectó notablemente: “Ahora vuelve todo para atrás. Fue algo muy fuerte lo que le tocó presenciar otra vez”.
Y para explicar el trauma que sufre su hijo, Lorena contó que “él está todo el tiempo mirando para atrás y para los costados, atento a las motos que pasan. A veces se sobresalta cuando pasa un delivery. Ya no se puede vivir más así”.
Lo mismo opinan los vecinos, que luego del hecho del sábado se acercaron a la casa para contener a la familia y aprovecharon para contar ante la prensa que los hechos de inseguridad se repiten a diario en esa zona de La Matanza, y que todos viven con mucho miedo.