La Matanza: tiene 15 años, lleva casi cuatro meses desaparecida y ofrecen una millonaria recompensa para encontrarla
Se llama Brisa Carolina del Pino y la buscan desde el 2 de diciembre del año pasado. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece $5 millones por información sobre su paradero.
Hace casi cuatro meses que no se sabe dónde está Brisa Carolina del Pino, una chica de 15 años de La Matanza que está desaparecida desde el pasado 2 de diciembre. Pese a la denuncia de su familia y la búsqueda de la Policía, su paradero sigue siendo un misterio.
La adolescente es oriunda del barrio Los Pinos, en la localidad de Villa Luzuriaga, y las autoridades indicaron que fue vista por última vez en la zona de Moreno, también en el oeste del Conurbano. Desde entonces, no se informaron avances en la búsqueda y el caso sigue sin resolverse.
Más allá de la difusión de la foto de Brisa en las redes sociales, en los últimos días, su madre publicó un video con imágenes suyas y escribió: «Te extraño, hija». Ni ella ni otro miembro de su familia han aclarado hasta ahora las circunstancias en que la chica de La Matanza desapareció ese 2 de diciembre.
Las autoridades difundieron la información de la descripción física para que quienes la vean puedan reconocerla: Brisa mide aproximadamente 1,45 metros, es de contextura delgada, ojos marrones, cabello a la altura de los hombros, castaño oscuro y flequillo; y posee una cicatriz arriba de su ceja izquierda.
Millonaria recompensa por la chica desaparecida
En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que ofrece una recompensa de entre $2,5 y $5 millones a quienes se comuniquen aclarando explícitamente que están motivados por la recompensa y aporten información fehaciente que contribuya a determinar su paradero.
Cumbre kirchnerista para inaugurar una obra muy esperada: así es el nuevo Hospital de Temperley
Según destacó la cartera bonaerense, quien posea información deberá comunicarse al teléfono 2214293015. Garantizan la reserva absoluta de la identidad para quienes hagan contacto. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11 del departamento judicial de La Matanza.
Otra adolescente desaparecida en el oeste
Además del caso de Brisa del Pino en La Matanza, en el oeste del Conurbano hay otra adolescente que está desaparecida y que preocupa a los vecinos de una localidad. Se trata de Milagros Leyes, que está siendo buscada hace ya 48 horas y por quien aún no hay información sobre su paradero.
Fue vista por última vez este último lunes en la Plaza de los Bomberos, en cercanías de la estación del tren Urquiza «El Tropezón», en Caseros, partido de Tres de Febrero. En el barrio ya hubo vecinos que difundieron su búsqueda y se hizo la denuncia policial correspondiente, pero aún no hay noticias de ella.
En el momento de su desaparición, la chica, que mide 1,62 metros de estatura, vestía un top a rayas blancas y negras y un pantalón de jogging de color negro. «Milagros tiene que volver con su familia», manifestaron angustiados desde su entorno. En caso de tener algun dato que permita encontrarla, piden comunicarse al 11-5634-0028 o al 11-6202-8897.