En un violento asalto, balearon a un excustodio de Diego Maradona para robarle su moto de alta gama
Se trata de Mariano Carnicer, el guardaespaldas que acompañó al Diez en sus últimos tiempos como entrenador de fútbol, poco antes de su fallecimiento. Recibió un disparo en su pierna derecha cuando dos ladrones atacaron.
Conocido por proteger a grandes personalidades como Diego Maradona, Mariano Carnicer fue baleado por dos delincuentes que lo sorprendieron para robarle su motocicleta BMW en el partido de Malvinas Argentinas ayer por la noche. El hombre recibió un tiro en la pierna derecha y se encuentra fuera de peligro.
La secuencia sucedió en la intersección de las calles Estados Unidos y Avenida Olivos, a pocos metros de uno de los accesos al Ramal Pilar de la Autopista 8. Carnicer fue abordado por dos hombres de mediana edad que lo apuntaron y le dispararon en la pierna para luego llevarse su moto.
La Policía Bonaerense, alertada a través del 911, llegó al lugar inmediatamente y se encontró con el excustodio herido en la calle. Inmediatamente fue derivado a un hospital de la zona y hoy se encuentra estable.
En cuanto a la investigación, los agentes pudieron recuperar la motocicleta BMW escasos minutos después de sucedido el ilícito, ya que los delincuentes la habían descartado a los pocos metros del hecho. En la escena actuó la Bonaerense y, junto a la Policía Científica, se montó un operativo cerrojo para hallar a los atacantes. Aún no se ha podido dar con ellos y la causa permanece bajo un fuerte hermetismo.
Quién es Mariano Carnicer, el excustodio de Diego Maradona baleado en Malvinas Argentinas
De cuerpo fornido, alto y lleno de tatuajes, Mariano Carnicer trabajó cuidando la espalda de figuras como Joaquín Sabina, Paul McCartney, Bono, Mick Jagger y Luis Miguel, pero asegura que estar al lado de Diego Armando Maradona fue llegar al pico más alto. Se mantuvo a su lado incluso cuando el Diez pasó una larga estadía en Cuba y también lo acompañó en sus últimas apariciones públicas. “Diego era mi ídolo, después fue mi jefe y por último se transformó en mi amigo”, recuerda.
Oriundo de Pompeya, “El Rengo”, como le dicen sus amigos, comenzó a trabajar en discotecas desde muy joven y luego pasó al Hotel Hyatt, donde se alojaban numerosos artistas que venían del exterior. Su primer trabajo fue con Michael Jackson, el rey del pop, y luego -como la productora quedó conforme- surgieron otros contactos. Pero lo más importante fue trabajar para Maradona: le cambió la vida y, a partir de ahí, comenzó a ser contactado por otras personalidades de primer nivel.
“Yo soy un agradecido a Diego. El 80% de mi carrera se lo debo a él. Me hice conocido en este rubro por él. Lamento que se haya muerto tan joven. Diego podría haber hecho un millón de cosas más de las que hizo. Y la verdad es que en el último tiempo no lo cuidaron. Lamento que haya fallecido tan joven, tenía muchas cosas por hacer todavía, Yo me enteré por medio de mi hija y no lo podía creer”, contó.
Lo conoció en la década del 90 en Buenos Aires News, una conocida discoteca donde él era jefe de seguridad y afirma que trabajar para Maradona le abrió las puertas de todos lados. Asegura que jamás olvidará el día que lo llevó del brazo en la Bombonera y se lamenta porque durante el último tiempo “no lo cuidaron”.
“Yo estuve tres meses parado por una operación en la rodilla. Estaba haciendo la recuperación en la casa de mi abuela. Yo soy de Pompeya, un barrio humilde. Y Diego cayó de sorpresa, estuvo conmigo toda la tarde. En ese momento yo no estaba bien económicamente porque no podía trabajar. Cuando se fue le dejó a mi papá plata para mí y no hubo forma de convencerlo que se la llevara. Así era Diego”, recordó Carnicer.