Escalofriante caso en Quilmes: detuvieron a una madre que intentó envenenar a su hija de 6 años
Ocurrió en la localidad de Don Bosco y la situación fue detectada en el hospital al que la mujer la llevó intoxicada a la pequeña. La mujer, de 31 años, fue apresada tras un allanamiento que hizo la Policía en su domicilio.
El estado de salud en el que entró una nena de Quilmes al Hospital de Wilde días atrás para ser atendida de urgencia por una intoxicación derivó en una denuncia por la que detuvieron a su madre, a la que acusan de intentar envenenar a su propia hija.
Es que el pasado 17 de febrero, la mujer, de 31 años, llevó a la nena de 6 años a ese centro asistencial, donde los médicos detectaron que presentaba síntomas de haber ingerido clonazepam, un potente ansiolítico. Le hicieron un lavado de estómago para poder mejorar su cuadro y estabilizarla.
De todas formas, para poder seguir con atención su evolución, dispusieron que la pequeña quedara internada en el establecimiento. Luego de unos días, empezó a presentar los mismos síntomas con los que había entrado y la situación extrañó a los profesionales, que decidieron denunciar el caso ante la Justicia.
Así, efectivos de la Policía Bonaerense se presentaron en la casa que la madre compartía con la nena en la calle Cramer al 1500, en la localidad de Don Bosco. Allí, hicieron un allanamiento y secuestraron un frasco repleto de pastillas de clonazepam que, según se presume, la mujer utilizaría para drogar a su hija.
Así, la mujer quedó detenida imputada por el delito de «tentativa de homicidio agravado por el vínculo» y se convocó a la Policía Científica para hacerle pericias a la menor y poder establecer qué dosis de la droga le dio y si se encuentran evidencias de otro tipo de maltrato.
Para ello los investigadores intentarán recolectar testimonios que puedan ayudar a entender cómo era la dinámica cotidiana en la casa. Y, con todo, se resolverá quién quedará a cargo de ella para darle el apropiado cuidado. Afortunadamente, la nena está fuera de peligro.
Una nena cayó de un balcón durante un cumpleaños en Quilmes
Este miércoles, un cumpleaños familiar en Quilmes casi termina en tragedia por una nena de 9 años que se cayó del balcón del segundo piso de una casa donde se hacía la celebración. Por el calor, la familia había decidido hacer el festejo al aire libre, por eso todos se encontraba en ese espacio.
Luego de caer al vacío y ante la desesperación generalizada, la trasladaron de urgencia a la Unidad de Pronta Atención N°17 de Bernal Oeste, donde los médicos, ante la gravedad del cuadro de la menor, decidieron derivarla al Hospital Iriarte.
Según se supo, la nena, que sería oriunda de La Plata y había ido a ese domicilio de Quilmes para celebrar el cumpleaños de su hermano, quedó internada en ese establecimiento sanitario. Se informó que por la caída, sufrió una fractura de cráneo y se le comunicó a la familia que aunque la lesión no pone en riesgo su vida, sí estas horas serían claves para determinar su evolución.