Villa Raffo: un nene de seis años fue testigo directo del ataque de dos motochorros a su madre
La mujer había ido a buscar a su hijo a la casa de un amiguito cuando dos delincuentes le robaron su auto a punta de pistola y le dispararon dos veces, pero los tiros no salieron. Masiva protesta de los vecinos por la inseguridad en la zona.
Un robo que pudo ser tragedia, y que tiene un agravante más: un niño de solo seis años fue testigo del violento episodio que sufrió su madre, asaltada a punta de pistola por dos motochorros que se llevaron su auto y el celular. Según contó una vecina del lugar que pudo hablar con la víctima, los delincuentes dispararon dos veces, aunque los tiros no salieron. No se sabe si el arma falló o estaba descargada.
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad y ocurrió el martes pasado en la intersección de las calles Cabo García y 15 de Agosto, en la localidad de Villa Raffo, en el partido de Tres de Febrero.
En las imágenes que se viralizaron este jueves, y que se hicieron que se conociera el hecho, se ve que un vehículo estaciona delante de una casa y la mujer que lo manejaba no llegó siquiera a bajarse cuando fue sorprendida por los ladrones.
Apuntándole con un revólver, la obligaron a descender mientras le gritaban “dame todo o te mato”. Sin ofrecer resistencia, ella les entregó las llaves y el teléfono, y se alejó caminando hacia atrás y con las manos en alto.
Yamila, la vecina que pudo conversar con la víctima cuando todavía estaba en estado de shock, fue quien contó en declaraciones a la prensa que los motochorros dispararon dos veces. “Ella no sabe si las balas no salieron porque falló la pistola, o si el arma estaba vacía”, agregó.
El nene, testigo del accionar de los motochorros
Todo el violento episodio fue visto por el pequeño hijo de la víctima, que la estaba esperando en la casa de un amiguito. Además, había otros vecinos en los techos que le gritaron a los delincuentes que no le hicieran nada y la dejaran ir.
Al final del video se ve a la víctima, llorando y en una evidente crisis de nervios, como se queda viendo cómo se llevan su vehículo. Una vez que los ladrones huyeron, un grupo de mujeres que también vio lo que estaba pasando salió a calle para socorrer a quien recién había sido asaltada.
Mataron a un empresario de un tiro en la cabeza en Ballester: detuvieron a dos motochorros
Justo en ese momento pasaba por el lugar un patrullero, al que le hicieron señas para que los persiguiera. Pero hasta el momento no se informó de ninguna detención.
En la zona suele producirse robos bastante a menudo. Incluso el mes pasado, solo a metros de donde ocurrió este hecho, le robaron el auto a un hombre también a punta de pistola.
Por eso, hartos de la inseguridad que sufren diario, los vecinos cortaron esta mañana las principales calles del barrio para pedir mayores controles policiales. Incluso, como viven con miedo y no encuentran respuestas en la fuerza de seguridad, armaron un grupo de WhatsApp donde se avisan cuándo vuelven a sus casas para que estén todo atentos.
Además, la misma vecina que pudo hablar con la víctima contó que en la esquina donde ocurrió el asalto hay una cámara de seguridad tipo domo, pero no funciona. Y si bien ya realizaron varios reclamos al municipio de Tres de Febrero, nunca obtuvieron respuesta.
Por eso juntaron plata y ellos mismos instalaron otros equipos de monitoreo. “Estamos cansados. Así no se puede vivir más. No hay patrulleros, no se ve a ningún policía, nadie nos cuida. Los robos son prácticamente a diario. Por eso decidimos salir a la calle para que nos escuchen y, sobre todo, para pedir seguridad. Necesitamos vivir tranquilos”, finalizó Yamila, indignada.