25 de Octubre de 2021

Charly García cumple 70 años: cómo es la original agenda de festejos durante octubre

CABA. Sociedad
·
12 de octubre de 2021

Fanáticos y seguidores del músico pueden participar de un homenaje colectivo organizado por la Ciudad de Buenos Aires. Además, planean cambiar de nombre una calle y para el cierre, el 23, se prevé un recital sorpresa.

Los 70 de Charly García respetarán una costumbre que el músico supo mantener con el correr de las décadas: festejarlos con música, tocando para muchos o sólo entre amigos, pero siempre con música. De cara al 23, día del cumpleaños de Charly, octubre está impregnado por una agenda de festejos acorde a una de las máximas figuras de la música nacional.

La original iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no sólo prevé distintas actividades con la participación de artistas cercanos a Charly, sino también deje abierta la posibilidad de que sus seguidores y fanáticos participen de los homenajes que se extenderán durante todo el mes y que culminarán el 23 con un recital sorpresa.

Fotografía, artes plásticas, música y literatura en torno a Charly García son las temáticas que durante octubre estarán bajo la mirada de importantes curadores elegidos por el Ministerio de Cultura porteño. Como la idea es que todos puedan rendirle homenaje al músico, se creó una página web (charlyba.buenosaires.gob.ar) donde se vuelca el material del público que desee participar de este homenaje colectivo.

La Ciudad generó una agenda para que los fanáticos y seguidores puedan participar del homenaje colectivo.

Tu canción para Charly

Músicos que tocaron junto a Charly García en distintas épocas, como Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea y Richard Coleman, son los encargados de curar el material musical que los fanáticos quieran compartir en la sección “Tu canción para Charly”. Allí, además de brindar datos personales, las bandas y solistas podrán subir material propio en donde toquen una canción de Charly García.

De tocar intuitivamente la batería a los 4 años en Bernal, a cantar en el Colón y ganar un Gardel

Tu foto con Charly

Lo mismo ocurre con los fotógrafos que retrataron a Charly durante todos estos años: Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza reciben las fotografías que el público le haya tomado al artista a través de su extensa trayectoria. Por su parte, Roque di Pietro (autor de Esta noche toca Charly), Fernando García y José Bellas (autores de 100 veces Charly) y Mauro Kaseiri (autor de Charly García transcripciones) serán el jurado literario. Mientras que Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí evalúan el resto de las expresiones artísticas vinculadas a Charly. Todos los trabajos se reciben en charlyba.com.

Charly y Diego, los dos grandes ídolos de octubre.

Luego de la evaluación de los curadores, el contenido compartido por el público quedará alojado en la web a modo de «biblioteca» y estará disponible para quienes deseen verlo. Quienes quieran participar tienen tiempo hasta el 28 de octubre a las 18 horas.

La historia del Teatro Roma, donde la magia del renacentismo italiano invadió parte de Avellaneda

Más actividades

Durante todo el mes, en el jardín del Museo Larreta se realiza una muestra fotográfica de Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza. También se realizará un sorteo de vinilos autografiados por Charly a través de @bacultura.

El jueves 14 de octubre a las 20 horas habrá un concierto de celebración en el Teatro San Martín. Con la dirección musical de Lito Vitale, estarán como músicos invitados Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián Quintiero y Benito Cerati.

Además, el Gobierno de la Ciudad proyecta cambiar el nombre de la Avenida Coronel Díaz, donde vive el músico, por Charly García.

El viernes 23 de octubre, día del cumpleaños del autor de las canciones más bellas de la música argentina, habrá un gran concierto sorpresa como cierre. Mientras tanto, Charly prepara un nuevo disco, según revelan desde su entorno. Los 70 harán honor a una tradición: recibirlos tocando.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
CABA. Sociedad

Así fue el insólito choque de un camión con un helicóptero del SAME en una autopista porteña

CABA. Sociedad

Homenaje con 100 artistas: cómo son los festejos el día del cumpleaños 70 de Charly García

Malvinas Argentinas. Sociedad

Trabajadores en paro y riesgo de que falte el fernet: las causas del conflicto en Tortuguitas

La Matanza. Sociedad

La Matanza: un chico de 13 años sufrió gravísimas quemaduras en una Feria de Ciencias