04 de Diciembre de 2022

A 35 años del gol a los ingleses, anunciaron inversiones desde el Estadio Diego Maradona

Buenos Aires. Sociedad
·
22 de junio de 2021

Durante un acto que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof se dio a conocer que se destinarán 500 millones de pesos para distintos programas deportivos y se inauguró una escultura en homenaje al fallecido ex futbolista.

A las 16:09 del 22 de junio de 2021, a exactamente 35 años del segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, comenzó con el inmortal relato de Víctor Hugo Morales el acto con el que la Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció inversiones por 500 millones de pesos para el deporte desde el Estadio Único de La Plata, lugar que desde diciembre del año pasado lleva por nombre Diego Armando Maradona.

Con Alejandro Apo como locutor oficial y Héctor Enrique y Fernando Signorini, ex compañero y preparador físico del 10, entre los invitados, durante la presentación encabezada por el gobernador Axel Kicillof también se inauguró una escultura en homenaje al Diez realizada por el artista Alejandro Marmo y un mosaico creado por el Comando Diego Maradona.

Kicillof entregó 30 patrulleros y destacó los avances en la vacunación contra el Covid-19

«Es un día de homenaje a Diego Maradona en el estadio Diego Maradona. Son importantes inversiones vinculadas al deporte, su pasión. Relacionadas con el deporte en nuestra Provincia, con los pibes que la tienen más difícil, por eso también está involucrada otra pasión suya, la de ayudar a los más vulnerables. Son para el deporte que viene desde abajo, del barrio y donde el Estado es tan importante para abastecer las necesidades de los que menos tienen», expresó Axel Kicillof.

Homenaje Diego Maradona Inversión Deportes Provincia Axel Kicillof
Axel Kicillof habló sobre Diego Maradona desde el Estadio Único Diego Maradona.

Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la Provincia, detalló cómo será la inversión de 500 millones de pesos destinada al impulso de la actividad deportiva: «Estamos anunciando la segunda etapa del plan de retorno deportivo, con la cual vamos a acompañar a los municipios con 100 millones de pesos que se van a utilizar para mejorar los espacios de las comunas. Y, por otro lado, estamos lanzando otro programa con 100 millones de pesos para federaciones que será un apoyo directo a los deportistas».

Luego, el funcionario precisó que los otros 300 millones de pesos se destinarán a las comunas en el marco de los Juegos Bonaerenses. «Este año logramos más de 100 mil inscriptos, quintuplicando el número del año pasado, y vamos a acompañar a la comunidad deportiva en la salida de la pandemia desde la virtualidad a la presencialidad a fin de año. En ese sentido, cuadriplicamos el monto para que las municipalidades tengan las herramientas necesarias para organizar estos juegos y puedan impulsar el retorno a la actividad deportiva», detalló.

Homenaje Diego Maradona Inversión Deportes Provincia Axel Kicillof
Javier Lovera, Axel Kicillof, Andrés Larroque y Héctor Enrique, en el Diego Maradona de La Plata.

Más adelante, Axel Kicillof hizo referencia a los deportistas bonarenses: «A los pibes que lo viven, a esos chicos y chicas que tuvieron que atravesar momentos tan complicados, este Gobierno no los va a dejar solos. Hemos venido a anunciar inversiones importantísimas para acompañarlos, para ayudarlos y para impulsarlos».

Covid-19: la Provincia proyecta en «septiembre» tener vacunados a todos los mayores de 18 años

Para luego cerrar con una referencia al homenajeado: «Para algunos hoy es una fecha patria. Es la primera fecha patria que además de día, tiene horario. Yo tenía 14 años y todos los que lo vivimos podemos recordar dónde estábamos y qué estabamos haciendo cuando ocurrió ese hecho extraordinario. Cada vez se convierte más en una celebración mundial porque es el mejor gol de la historia, hecho por el mejor jugador de la historia y era argentino y bonaerense».

Homenaje Diego Maradona Inversión Deportes Provincia Axel Kicillof
El mosaico en homenaje a Diego Maradona que se colocó en el estadio que lleva su nombre.

Axel Kicillof recordó a Maradona por ser “un ejemplo de fuerza, energía y entrega que nos ayuda a superar los tiempos difíciles que nos toca atravesar”. “Es un momento para recordar y valorar cómo superó los obstáculos acompañado por su familia, sus clubes y el pueblo entero”, añadió.

En tanto, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad e impulsor del homenaje a Diego Maradona, contó: «Nadie tiene la culpa de la pandemia, pero si son distintas las actitudes en torno a ella. Hay quienes se comprometen y los que miran para el costado y destruyen o obstruyen. Por eso se nos ocurrió que era un buen día para poder dejar algo en el estadio que remitiera a ese ser tan querido. Para nosotros, Diego fue una bendición».

Y luego, enfatizó que “el homenaje a Maradona es un granito de arena para recordar a un ser maravilloso que con su coraje, su liderazgo y su fuerza inigualable, fue un ejemplo para todos de cómo se defienden los colores de la patria”.

Homenaje Diego Maradona Inversión Deportes Provincia Andrés Larroque
Andrés Larroque fue otro de los oradores en el acto en homenaje a Diego Maradona.

El Estadio Diego Maradona

A mediados de diciembre, Axel Kicillof había anunciado que el Estadio Único pasaría a llamarse Diego Armando Maradona y que una de las tribunas llevaría el nombre de Alejandro Sabella. La cancha platense, cuyo nombre oficial era Estadio Ciudad de La Plata, fue inaugurada en 2003 y tuvo su reinauguración en 2011 cuando se completaron las remodelaciones. En la actualidad, ninguno de los dos equipos más importantes de la ciudad hace de local allí: Gimnasia juega en El Bosque, mientras que Estudiantes disputa sus partidos en su renovado estadio de 1 y 57.

Por aquellos días, el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata aprobó un proyecto de ordenanza para que la calle 60, entre 1 y 122, se llame Diego Maradona, mientras la avenida 1 entre, 54 y 57, llevará por nombre Alejandro Sabella. Ambas son avenidas que enmarcan los estadios de Gimnasia y Estudiantes, respectivamente.

VIVO | Anuncio de inversión en apoyo al deporte
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La ropa "del desastre" que creó una diseñadora de Esteban Echeverría que hoy eligen Nicki Nicole, Cazzu y otras figuras del trap
Esteban Echeverría. Sociedad

La ropa «del desastre» que creó una diseñadora de Esteban Echeverría: es la elegida por Nicki Nicole y Cazzu

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura que vio por la Selección en un país exótico
Buenos Aires. Deportes

De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura por la Selección que vivió en un país exótico

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante