04 de Diciembre de 2022

Kicillof entregó 30 patrulleros y destacó los avances en la vacunación contra el Covid-19

San Fernando. Sociedad
·
22 de junio de 2021

El Gobernador comparó su gestión con la anterior durante un acto en el Parque Náutico de San Fernando, al que también asistieron el diputado Sergio Massa, el ministro Sergio Berni y el intendente Juan Andreotti.

«Los que no cuidaron la producción, la salud ni la educación siguen poniendo palos en la rueda. Necesitamos que dejen de hacerlo y ayuden», reclamó Axel Kicillof durante un discurso en el que recordó que su administración ya ha vacunado a más de cinco millones de bonaerenses contra el Covid-19 y ha firmado acuerdos para la compra de otros 20 millones. «Que no son solo para la Provincia sino para distribuir en todo el territorio nacional, porque somos un país federal y somos solidarios», aclaró.

Kicillof defendió el accionar de jóvenes del Frente de Todos que colaboran activamente en el plan de vacunación. «Tenemos una militancia que se comunica con la gente, que busca a quienes todavía no se vacunaron, que abre lugares para aplicar más dosis, ¡que viva esa militancia!», expresó el gobernador de Buenos Aires durante la entrega de 30 patrulleros en San Fernando.

El acto se realizó en el renovado Parque Náutico Municipal de San Fernando, un espacio amplio, en un entorno agradable, del que pueden disfrutar gratuitamente los vecinos de la comuna. Además del anfitrión, el intendente Juan Andreotti, participaron de la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y la legisladora Cecilia Moreau.

Kicillof, muy duro con la oposición

«Hasta hace poco teníamos un gobierno nacional y un gobierno provincial que se llenaban la boca con la seguridad, pero acá a San Fernando mandaron solo siete patrulleros usados en cuatro años. Ojalá todos los sobres que repartieron, todos los fondos que gastaron en publicidad, los hubieran usado para invertir en la compra de patrulleros», afirmó Kicillof, quien cerró la lista de oradores.

«Estamos haciendo un cambio grande en la capacitación y en la valoración del personal policial. Mientras hacemos eso, seguimos adelante con las obras, compramos millones de vacunas y ya tenemos más de cinco millones de vacunados en la Provincia«, señaló el mandatario provincial.

Massa, también crítico de la oposición

Previamente, Sergio Massa resaltó el esfuerzo oficial para satisfacer una de las principales demandas del pueblo de la Provincia: fortalecer a la Policía Bonaerense y luchar contra la inseguridad.

Para el titular de la Cámara baja, «brindar seguridad es tener fuerzas preparadas. Brindar seguridad es tener equipamiento: patrulleros, cámaras de seguridad, botones de pánico… Brindar seguridad es comprometerse en el cumplimiento de la ley. Brindar seguridad es parte de la certidumbre que hoy nos demanda la sociedad en este momento tan particular del mundo».

«Queremos volver a la idea de un policía respetado y valorado en la comunidad», manifestó Massa. Tampoco se privó de cuestionar a la vereda de enfrente: «Me apena ver a dirigentes de la oposición que se pelean por cargos. Ojalá que el 2021 nos encuentre unidos y vacunados».

A juicio de Massa, «cuidar y proteger hoy es sinónimo de vacunar». El ex intendente de Tigre acaba de concluir un viaje por Estados Unidos que tuvo, entre otros objetivos, el propósito de asegurar para el país un mayor lote de dosis contra el Covid-19.

El ministro Sergio Berni subrayó con algunos datos la gestión de la cartera que encabeza: «Hemos bajado un 20% el delito. Hay una reforma estructural de la Policía Bonaerense. No venimos a tapar los problemas con una pauta en los medios, sino a resolverlos».

Berni también se ocupó de valorar el plan de vacunación llevado adelante por la Provincia: «Casi el 100% de nuestro personal policial está vacunado. Hemos perdido 84 hombres y mujeres. Ninguno se quedó en su casa».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones