Con 28 millones de pesos ponen en marcha una obra histórica para Tortuguitas
La calle Guayaquil tendrá nuevo asfalto y un puente sobre el Arroyo Claro. Así se generará una salida directa hacia Panamericana.
Una inversión de $28.000.000 permitirá llevar a cabo una obra histórica para Tortuguitas, que brindará más alternativas de accesos y beneficiará a los vecinos del barrio El Primaveral, de Grand Bourg, y a los trabajadores del Parque Industrial del distrito. Se trata de la calle Guayaquil, que tendrá nuevo asfalto, conexión hidráulica y, también, la construcción de un puente sobre el Arroyo Claro.
Con las tareas se logrará una salida directa hacia el ramal Pilar de Panamericana. Además, se colocarán nuevas luminarias en la arteria, para brindar mayor seguridad. Y se canalizará el arroyo para mejorar las condiciones ambientales.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó la zona para ver el comienzo de las obras. Y remarcó que «se sigue invirtiendo en Malvinas Argentinas para generar más empleo y producción. Esta obra se está haciendo con los aportes urbanísticos y derechos de construcción, por el convenio que se genera con el Estado municipal, gracias al aporte privado. El objetivo es desarrollar una troncal principal con salida a Panamericana».
Precisamente, con la calle Guayaquil terminada se generará un acceso a la Avenida Olivos, para conectar así la Panamericana con la Avenida del Sesquicentenario (ex Ruta 197).
Guayaquil, la calle fantasma que ahora será clave
Si bien la arteria ya existía, en la práctica era imposible de transitar, especialmente los días de lluvia, cuando se convertía en un barrial. Además, toda su extensión era un reservorio de desechos. Como explicó el jefe comunal, «esto era un basural y no se podía cruzar. Ahora va a tener el puente de hormigón para el tránsito pesado y sobre todo para los vecinos. Integra a la gente del barrio El Primaveral de Grand Bourg, y conectará con el pavimento ya existente que habíamos hecho en la primera parte de nuestra gestión».
Después de seis años de espera, se terminarán las obras de una ruta clave en el sur del Conurbano
Nardini aseguró que «queremos que Malvinas siga creciendo, que esté mejor y se vayan recuperando lugares trabajando en conjunto con el Estado». Y enfatizó que «esto es positivo para la comunidad, para el municipio y para el sector privado, que invierte para producir mucho más y generar trabajo».
A comienzos de este mes, en su discurso durante el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente local había anunciado que en su distrito se llevaría adelante una inversión «sin precedentes» de $3.500 millones en obra pública, con financiamiento conjunto entre el municipio, la Provincia y la Nación. Y anticipó que una de las principales tareas sería el saneamiento hidráulico en el Arroyo Claro. Ahora, con el comienzo de las tareas necesarias para su canalización, eso empieza a volverse una realidad.
Además, la semana pasada se realizó otra obra de pavimentación en El Primaveral, donde se asfaltaron seis cuadras. Se trata de Boyle, entre Fray Luis Beltrán y Beaucheff (dos cuadras); Bernoulli, entre Fray Luis Beltrán y Beaucheff (también dos cuadras); y Navier, entre Fray Luis Beltrán y Beaucheff (otras dos cuadras).
Por otra parte, está prevista una obra hidráulica de 465 metros lineales para evitar futuras inundaciones en la zona. El objetivo es mejorar la conectividad vehicular y permitir la unión de arterias ya pavimentadas.
De esta manera se llevan a cabo tareas muy importantes para un barrio que las necesita de manera urgente, ya que cuenta con muchos sectores de tierra y la movilidad se vuelve muy dificultosa en los días de lluvia.
Hacé tu comentario