De 23 años y madre de una beba: quién era la policía de Escobar que apareció muerta de un tiro tras discutir con su novio

Escobar. Policiales
·
29 de junio de 2023

Ocurrió en Garín. El cuerpo de Nicole Okonski tenía un disparo en el pecho. Su pareja también es parte de la fuerza. La familia cree que se trató de violencia de género. Qué dijo el hombre.

Nicole Okonski, una mujer policía de 23 años, fue encontrada muerta con un disparo en el pecho en su casa del partido de Escobar, donde vivía con su novio. Según trascendió, la pareja había tenido una discusión ese mismo día. El hombre, también agente de la Policía de la Ciudad, aseguró que la joven se había disparado a sí misma.

Tras dar aviso al 911, el personal del Comando de Patrullas municipal llegó a la vivienda ubicada en la esquina de las calles Olivera César y Chile, en el barrio Cri Cri de la localidad bonaerense de Garín y allí encontró el cuerpo de Nicole Manuela Okonsi, madre de una beba de siete meses, con un impacto de arma de fuego en el pecho.

De 23 años y madre de una beba: quién era la policía de Escobar que apareció muerta de un tiro tras discutir con su novio
Su novio, también policía, afirma que ella se suicidó. Por el contrario, la familia de la víctima sostiene que se trató de violencia de género.

Al llegar al domicilio, el personal médico constató que la joven, quien prestaba servicios en la Comisaría 12 de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba ya sin vida. Ahora la Policía busca determinar quién efectuó el disparo: el novio de la mujer asegura que se trató de un suicidio, mientras que la familia de Nicole sostiene que es un caso de violencia de género.

El proyectil hallado en la escena de crimen indica que se trataría de un arma calibre nueve milímetros. Según el informe de los peritos de la Policía Científica, el impacto de la bala se encontraba en la zona del esternón con orificio de salida en el arco costal posterior. La causa quedó en manos de la fiscal Mabel Amoretti de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar.

Recibió el alta Silvana Petinari, la mujer del empresario asesinado en San Antonio de Padua: cómo está y dónde vivirá

Suicidio o asesinato: los testimonios del novio y de la familia de la mujer policía que apareció muerta en Escobar

Bajo la carátula “averiguación por causales de muerte”, la fiscalía de Escobar busca determinar qué sucedió con Nicole. Por un lado, la familia de la joven afirma que se trata de un caso de violencia de género. Por el otro, su novio asegura que ella decidió suicidarse. El hombre continúa en libertad hasta que lleguen los resultados de los peritajes.

Al ser interrogado, el hombre -quien también presta servicios en la Comisaría 12 de la Policía de la Ciudad- contó que había mantenido una discusión con Nicole y que, luego del intercambio, la joven policía tomó su arma reglamentaria y se disparó en el pecho.

De 23 años y madre de una beba: quién era la policía de Escobar que apareció muerta de un tiro tras discutir con su novio
Su cuerpo fue hallado con un impacto de bala en el pecho en su casa del partido de Escobar.

“¿Cómo murió Nicol? De un disparo de arma de fuego en el pecho. ¿Con quién estaba Nicol? Con su pareja, también Policía de la Cuidad, “padre” de su hija, disculpen el padre entre comillas, es que Nicol se ocupaba de su bebé sola. ¿En qué situación estaban? En una discusión, en una de las tantas peleas que Nicol sufría. Nicol no se mató. Nicol amaba vivir, amaba a su hija”, señaló Sol Martínez, amiga de la joven.

Dolor en Lomas de Zamora: quién era Tiara Cáceres, la chica de 17 años que murió mientras escapaba de motochorros

La fiscalía ordenó practicar la prueba de barrido electrónico sobre las manos de la víctima y de su pareja. También se secuestraron las armas reglamentarias de los dos agentes -una Pietro Beretta PX4 y una Bersa Thunderbolt Pro, ambas calibre 9 milímetros- y el proyectil hallado en la escena. A través de los peritajes se podrá determinar quién efectuó el disparo mortal que terminó con la vida de Nicole.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Villa Tesei, el Mar del Plata y Alcalde Torres, nueva víctima de un delito que crece: el robo a las iglesias.
Buenos Aires. Policiales

Robo a iglesias, un delito que crece: otra vez se llevaron la campana de un templo en Villa Tesei y recuperaron un objeto sagrado en Tigre

Gustavo Fernández, crimen en Monte Grande, motochorros, abogado
Esteban Echeverría. Policiales

Brutal crimen en Monte Grande: quién era Gustavo Fernández, el abogado asesinado frente a su hijo por dos ladrones adolescentes

cantante, acoso sexual, Tres de Febrero
Tres de Febrero. Policiales

Tres de Febrero: denunció a un cantante por acoso sexual contra su hija de 15 años y la Justicia demoró dos meses en tomar medidas

Ramón Lanús, intendente de San Isidro, amenaza
San Isidro. Policiales

«La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos»: qué hay detrás de la terrible amenaza al intendente de San Isidro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)