A 10 días de su desaparición, encontraron muerto al vecino que era buscado en Berazategui
Emiliano Martín Etchegoyen, el empleado de la Biblioteca Nacional de 40 años, fue hallado colgado con una cuerda de un árbol en el fondo de la casa de su hermano. Había sido visto por última vez el lunes 12 de julio.
Emiliano Martín Etchegoyen, el hombre de 40 años que estaba desaparecido desde hace 10 días, fue encontrado este jueves por la tarde ahorcado en la vivienda de su hermano, ubicada en Berazategui. Los primeras hipótesis de los investigadores van por el lado de que se trató de un suicidio.
El cadáver fue hallado colgado a varios metros de altura con una cuerda de un árbol en el fondo de la casa ubicada en la calle 20 al 2900. La fiscal de la causa, Silvia Borrone, se acercó al lugar para supervisar las tareas periciales y en las próximas horas ordenará la autopsia correspondiente para determinar la fecha y las causas del deceso.
También se informó que la Policía Científica trabaja en el sitio del hallazgo del cuerpo en Berazategui para resguardar la escena en busca de pruebas que puedan aportar información en la causa.
Un nene de 9 años vivió una pesadilla en Sarandí al ser testigo directo de un asalto a sus abuelos
La madre del hombre, Ana María Cordero, había radicado una denuncia en la que había relatado que su hijo se había retirado el 12 de julio del domicilio de su hermano Eduardo y desde ese momento se desconocía su paradero. En su presentación, la mujer agregó que se comunicó con los compañeros de trabajo de su hijo, que se desempeñaba en la Biblioteca Nacional hace cinco años, quienes le informaron que nunca había llegado a ese destino.
Un día después, el martes 13, radicó otra denuncia en la Comisaría Vecinal 10 de la Ciudad de Buenos Aires, donde intervinó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34. Esa doble presentación, según dieron a conocer los hermanos de Emiliano, generó un conflicto de jurisdicción que hizo que se retrasará la búsqueda.
La búsqueda en Berazategui
«No sabemos cuál es el conflicto entre ambas fiscalías para que una libere la causa y se pueda iniciar la investigación. Hay una imagen de una cámara de seguridad acá a 100 metros de casa, sobre una avenida. En ella se lo ve cruzar a Emiliano a las 8:51 de la mañana y desde ahí perdimos el rastro. Por eso, necesitamos que se destrabe rápido la cuestión judicial para que se pueda investigar, que los vecinos entreguen los videos de las cámaras de seguridad», había dicho ayer Eduardo en diálogo con TN.
Haedo: habló la novia del verdulero abusador del sillón rojo y se sumaron víctimas
A lo que Romina, la hermana del hombre que hoy se encontró fallecido, agregó: «La cita con el abogado la tenía pautada desde el domingo, Emiliano se comunicó con el teléfono de mi hijo, arregló la reunión en un bar pero nunca llegó. Salió de acá a esa hora para llegar bien a las 11, por el viaje que tenía. Estaba triste por la situación que estaba pasando. No sabemos qué le puede haber pasado».
Según se dio a conocer, Emiliano estaba atravesando una crisis depresiva y el 1 de julio se había ido a vivir a la casa de su hermano luego de haber mantenido una discusión con Belén Molina, su esposa y mamá de la beba de un año y cinco meses que ambos tienen en común.
El domingo 11 de julio, hacia las 18, fue la última vez que Cordero vio a su hijo en la casa de Berazategui, donde Emiliano le comentó que al día siguiente iría a su trabajo en la Biblioteca Nacional y también tenía previsto ver a un abogado para asesorarse con el tema de las visitas a su hija.