Ultimos días para votar los 160 proyectos del Presupuesto Participativo de Vicente López: qué obras propuso la gente

Vicente López. Sociedad
·
23 de octubre de 2024

Hasta el 31 de octubre se podrá elegir entre las propuestas que hicieron los vecinos. Hay temáticas variadas: tránsito, educación, cultura, deportes, salud y mejoras en espacios públicos, clubes y asociaciones.

Hasta el jueves de la semana que viene los vecinos de Vicente López tendrán podrán votar entre más de 160 proyectos presentados en el Presupuesto Participativo. Luego de ese 31 de octubre, la Comuna dará lugar al pedido de los vecinos para decidir en qué se destina parte del presupuesto local.

Instalada hace más de una década, la iniciativa comunal del Presupuesto Participativo busca incentivar a los residentes a participar de manera activa en las decisiones a tomar. De tal modo, los vecinos pueden votar a qué se va a destinar parte del presupuesto e incluso hacer sus propios proyectos para poner en valor los diversos barrios del partido.

Vicente López lanzó el presupuesto participativo: cómo se hacen las propuestas para mejorar los barrios
La instalación de más equipos de seguridad Punto Seguro fue uno de los proyectos más votados en años anteriores.

Para que sea posible presentar una propuesta fue preciso que las mismas se basaran en cuestiones de inversión: infraestructura o equipamiento, que estén destinadas al espacio público o a entidades de bien público sin fines de lucro. Además, cualquier vecino mayor de 16 años que viva, trabaje o estudie en alguno de los nueve barrios de Vicente López pudo presentar su proyecto.

Vicente López: los proyectos del Presupuesto Participativo

Para cono en detalle y votar los proyectos presentados en cada localidad, los vecinos deben ingresar a la web del municipio, en este link. Allí deberán elegir hasta tres proyectos y luego ingresar sus datos para corroborar la selección.

Según informó el Municipio encabezado por la intendenta Soledad Martínez, los habitantes del partido presentaron proyectos sobre temáticas variadas: tránsito; educación; cultura; deportes; salud y mejoras en espacios públicos son algunas de las opciones. Además de plantearlas personalmente, las propuestas pueden fueron subidas a la página web del municipio, donde todos los interesados pudieron leerlas y comentarlas.

Obras en el centro de Adultos Mayores

Por otra parte, el municipio de Vicente López comenzó con el plan de renovaciones y mejoras integrales en el Centro Recreativo de Adultos Mayores Activos. La primera etapa de este proyecto consiste en la construcción de tres nuevos espacios donde funcionarán las aulas, los vestuarios, la biblioteca, el buffet, depósitos y áreas de servicio.

Además, se realizarán trabajos de renovación y mejora del SUM, que estará conectado al nuevo sector por un camino cubierto con una pérgola. También se realizará la compra de nuevo equipamiento y la instalación de nuevas luces LED y plantas.

Comenzó la vacunación contra el dengue en la Provincia: quiénes pueden recibir la primera dosis

El establecimiento, ubicado en Juan Carlos Cruz 225, es un polideportivo municipal que ofrece a los vecinos mayores de 60 años múltiples actividades recreativas, deportivas y sociales. Más de 1.500 vecinos asisten y practican más de 10 deportes diferentes, tales como newcom, tenis, gimnasia, golf y natación. También hay ofertas de diferentes tipos de talleres y clases de idiomas.

Un render de lo que será un sector del futuro nuevo polideportivo para adultos mayores de Vicente López.
Un render de lo que será un sector del futuro nuevo polideportivo para adultos mayores de Vicente López.

«Seguimos avanzando con nuestro plan de obras en Vicente López. Los vecinos que tienen más de 60 años pueden participar de este polideportivo. Era el único que quedaba sin hacer obras. Hemos transformado todos los espacios deportivos y culturales, faltaba este centro deportivo y de recreación para los adultos mayores. Así que los vamos a estar transformando completamente. Estamos contentos porque seguimos invirtiendo recursos municipales en los lugares de los vecinos», afirmó la intendenta Soledad Martínez, quien recorrió el lugar.

La Matanza frenó una mega obra de Mercado Libre: el trasfondo de la decisión y la dura réplica de Marcos Galperín

«Vicente López es una de las pocas ciudades del país consideradas amigables con las personas mayores. Y todos nuestros trabajos, acciones y propuestas tienden a que las personas mayores se sientan incluidas. En este caso, en un espacio deportivo cerca de la costa. Así que estamos contentos de poder rendirle a los vecinos que con mucho esfuerzo pagan sus tasas que vengan a este polideportivo y se sientan en las mejores instalaciones» agregó la jefa comunal.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua contarán con dos jornadas de feria de artesanos y emprendedores, puestos gastronómicos, espectáculos en vivo y artistas locales.
Sociedad. Merlo

Llegan las fiestas patronales a San Antonio de Padua con un gran cierre de la mano de La Nueva Luna

Del 16 al 19 de junio, la Universidad de Almirante Brown abrirá las puertas de su campus en Burzaco para realizar la Semana del Futuro.
Almirante Brown. Sociedad

Llega una feria para que alumnos de Secundaria conozcan la oferta de la Universidad de Almirante Brown: cómo participar

Por iniciativa de la intendenta Mariel Fernández, la municipalidad de Moreno lanzó su primer Censo Industrial para conocer en detalle el desarrollo del sector.
Sociedad. Moreno

Moreno lanza su primer Censo Industrial para el desarrollo de políticas públicas: cómo inscribirse

Los barrios de Lomas de Zamora donde realizan el recambio artesanal del adoquinado de las calles son fundamentalmente Banfield y Temperley.
Lomas de Zamora. Sociedad

Identidad y adoquines: Lomas de Zamora salva sus históricas calles empedradas con un detallista trabajo artesanal

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)