Creció sin padres en Villa Fiorito y ahora por el Día del Niño ofrece un tatuaje a cambio de un juguete para donar a chicos en hospitales

Lomas de Zamora. Sociedad
·
3 de agosto de 2024

Hernán Graves es vecino del barrio y lanzó una campaña solidaria para que pibes que están internados tengan una alegría. «Viví en un hogar de niños hasta los 18 años, y sé lo lindas que son esas cosas», contó emocionado.

Hernán Graves, vecino de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, decidió hacer de la solidaridad uno de los pilares de su vida. Haber crecido sin padres le generó infinidades de faltantes, pero muchas enseñanzas. Así, ahora lanzó una campaña solidaria para recolectar juguetes con el objetivo de donarlos en el Día del Niño a hospitales y a chicos en situación de calle.

«La idea es poder juntar juguetes para ir al Hospital de Llavallol o al Gandulfo y entregarlos a los chicos internados, así como a los que estén en situación de calle durante el trayecto. Por ahora estoy solo en esta campaña, pero no tengo dudas de que más personas del ámbito del tatuaje se sumarán», dijo Hernán a Lomasconectado.com.

Padre de tres niños, cuando les dijo lo que iba a hacer se revolucionaron: «Los dos más chiquitos no entienden mucho igual les encantó, pero la más grande que ya es preadolescente está chocha, re orgullosa», dijo.

«A veces uno como padre no tiene los recursos como para poder regalarle un juguete a sus hijos, a mí me ha pasado muchas veces. Y siendo niño me ha pasado porque no tengo padres, yo me crie en un hogar de chicos desde los 5 hasta los 18 años y sé que es lindo poder recibir un juguete», indicó.

Hernán tiene tres hijos que están orgullosos de su movida de cambiar un tatuaje por un juguete para chicos internados en hospitales el Día del Niño.
Hernán tiene tres hijos que están orgullosos de su movida de cambiar un tatuaje por un juguete para chicos internados en hospitales el Día del Niño.

Hernán es empleado municipal en Lomas de Zamora, antes trabajaba como barrendero en Fiorito y ahora es ayudante de camión en Temperley. Además, hace tatuajes en sus tiempos libres. Por eso está esperando a cobrar el sueldo de julio para comprar todos los insumos para largar con los tatoos.

La campaña de Hernán Graves por el Día del Niño

La idea es empezar a tatuar el 6 de agosto. Para entonces ya tendrá la tinta, el papel hectográfico y las agujas para delineados parta hacer su trabajo. Con 32 años, tatúa desde fines de 2019 aunque en un momento tuvo que dejar de hacerlo por falta de equipos. Logró reponerse vendiendo cartón y latas para comprar nuevamente los elementos necesarios y continuar con esta actividad.

El fuerte aumento que el Gobierno prepara para el boleto de colectivos en el AMBA: a cuánto subirá, desde cuándo y en qué líneas

«Practiqué por mí mismo, empecé en papel haciendo dibujos, después me dediqué a tatuar, fui comprando de a poco las cosas, haciendo cursos online, leyendo libros«, dijo en diálogo con El Diario Sur. Y agregó: «Vi que otros tatuadores organizan actividades solidarias y dije ‘me animo yo también a hacerlo'», y acá está.

«Ya tengo algo, sobre todo los elementos de seguridad seguridad», cuenta. La campaña solidaria se llevará a cabo en su casa de Figueredo 1417, detrás de la terminal. Serán tatuajes de entre 3 y 5 centímetros, con diseños a elección de las personas que participen.

Hernán Graves trabajó como barrendero y ahora es ayudante de camión en la Municipalidad de Lomas de Zamora.
Hernán Graves trabajó como barrendero y ahora es ayudante de camión en la Municipalidad de Lomas de Zamora.

«Va a ser por orden de llegada y también por WhatsApp para quienes ya enviaron sus dibujos. Los diseños son a elección, y la idea es poder juntar varios juguetes, usados o nuevos. Si traen alimentos no perecederos, estos serán donados a los comedores del barrio que conozco y están en funcionamiento, pero la prioridad son los juguetes», dijo Hernán.

Sorpresiva suspensión del festival Argentina Vuela en Morón: negociaciones a contrarreloj para que se haga, o un posible cambio de sede

«Las personas que quieran tienen que venir con el dibujo hecho o el nombre, la fecha, lo que quieran hacerse, van a ser tatuajes pequeños, obviamente, porque no me darían los tiempos«, explicó.

Hernán se hizo inmensamente popular en la región tiempo atrás al protagonizar un hecho que le valió el mote de «barrendero héroe»: ayudó a evitar el robo a una vecina y hasta llegaron a decir que era un «ángel de la guarda» aunque él cree estar lejos de eso. Además, fue públicamente agradecido cuando le había salvado la vida a un motociclista en 2019 haciéndole RCP en plena calle.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los magníficos salones internos del Colegio Militar de la Nación de El Palomar serán descritos al detalle durante la visita guiada gratuita.
Morón. Sociedad

El Colegio Militar de El Palomar abre sus puertas a la gente: llega la última visita guiada de 2024 para conocer la historia del Ejército

Tras seis meses fuera de su hogar, Julieta Scazzino ya está de vuelta en Pilar junto a su papá Julián.
Pilar. Sociedad

La odisea de una nena de 7 años: Julieta Scazzino volvió a Pilar 6 meses después de que su mamá se la llevara a Chile

Escobar, UNICEF, programa MUNA
Escobar. Sociedad

Programa MUNA: junto a Unicef, Escobar presentó el impacto de sus políticas públicas en la vida de niños y adolescentes

El domingo hubo tensión en la entrada del Country Barrancas de Iraola de Berazategui cuando Ezequiel Isaías salió a hablar con los vecinos. Luego el influencer fue echado de complejo.
Berazategui. Sociedad

Echaron del country de Berazategui al influencer acusado de presunta estafa: envió un misterioso mensaje y nadie lo encuentra

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)