Cómo es la vida en Escobar de Sebastián Cobelli, el exfutbolista que ganó El Hotel de los Famosos
Tras 16 semanas de competencia, el exdelantero surgido en Newell’s se impuso en la final frente al exboxeador Martín Coggi y se llevó el premio mayor del reality emitido por eltrece. Qué hará con el dinero ganado.
Luego de tres meses al aire, el Hotel de los Famosos 2 llegó a su fin y ya se conoce el nombre del ganador: se trata de Sebastián Cobelli, el exfutbolista rosarino actualmente radicado en Escobar que llegó a la final y se enfrentó con el exboxeador Martín Coggi. Tras atravesar duras pruebas, el exdelantero mantuvo su ventaja y se consagró campeón del reality show que se emitió por eltrece.
Conducido por Carolina “Pampita” Ardohain y Leandro “Chino” Leunis, el Hotel de los Famosos fue un programa donde los 16 participantes -celebridades de la Argentina- se sometieron a un encierro de cuatro meses en un lujoso hotel sin acceso al exterior. Allí debieron conformar dos equipos que se enfrentaron con distintas competencias.
De este modo, los equipos debieron superar desafíos para definir quienes eran los “huéspedes” y quienes los “empleados” del hotel. Semana a semana se plantearon diversas pruebas que pusieron a prueba la inteligencia y la habilidad de cada uno. Luego, los que ganaban el reto tenían acceso a beneficios durante la estadía, y los que perdían quedaban nominados para abandonar el hotel al fin de la semana.
“Desde el momento en que la productora se comunicó conmigo sentí un gran orgullo por la oportunidad de ser parte, no dudé ni un solo segundo. Fue una experiencia maravillosa que me permitió crecer como persona, me hizo evolucionar e incluso me permitió derribar miedos y pude pelear contra mis propios fantasmas”, contó el ganador de los quince millones de pesos en su Instagram.
En este último desafío, Cobelli comenzó con una ventaja que logró mantener y así llegó a completar el circuito propuesto antes que su contrincante, el exboxeador Martín Coggi, para consagrarse campeón de la competencia. Al finalizar el programa, el ganador aseguró que “parte de su vida queda retenida” en el hotel donde vivió los últimos tres meses.
En tanto, en la gala final, el exfutbolista contó que con los quince millones de pesos ganados piensa viajar y recorrer Orlando con su familia. “También voy a llevar a los chicos a Disney y después vamos a ir unos días a Playa del Carmen que es el destino que elegimos para estar cómodos con nuestros hijos. Ellos disfrutan de estar ahí. Ya hace varios años que vamos, así que ese es el destino elegido”, agregó.
Sebastián Cobelli, el ganador El Hotel de los Famosos 2: cómo es su vida en Escobar
Nacido y criado en Santa Fe, Cobelli se mudó al country Terrazas de Septiembre en Escobar hace casi una década junto a su familia, conformada por sus dos hijos Brisa y Rocco, y su esposa Fernanda Vives, la famosa modelo y panelista con quien contrajo matrimonio en el año 2010. En 2022 atravesaron una crisis por la que estuvieron unas semanas separados, pero finalmente se reconciliaron. Ambos están al frente de diversos emprendimientos inmobiliarios.
El campeón del certamen surgió de la cantera de Newell’s Old Boys de Rosario (donde debutó como profesional en 1996) y supo ser goleador tanto en suelo nacional como extranjero: pasó por Genoa, Huracán, Talleres, Deportivo Armenio, Temperley y Belgrano de Córdoba.
Además, hizo una larga carrera en el exterior. Estuvo en el Genoa de Italia, Chamois Niort de Francia, Lifan Chongquing de China, Deportivo Pereira de Colombia, en el Deportes Antofagasta y Santiago Morning de Chile, y por último en el José Gálvez de Perú. Finalizó su carrera deportiva en el año 2017 en Sportivo Escobar, el club más grande de la ciudad. Y luego se recibió como director técnico.
El exdelantero se sintió halagado pocos meses atrás cuando Lionel Messi lo nombró en una entrevista que le dio a Jorge Valdano en la previa al Mundial de Qatar. habló de su amor por Newell’s, del tiempo en el que iba a la cancha y nombró a los jugadores que veía.
“Iba con mi papá, tíos y hermanos a la platea de Newell’s siempre que podíamos. Yo viví la época de (Damián) Manso, de Terremoto Cejas, Cobelli en su época, (Germán) Real, (Julio) Zamora, a Zamora lo vi poco, pero esos”, dijo Leo.
Y Cobelli devolvió la gentileza con sorpresa: “Es una locura que me recuerde. Cuando lo escuché no me di cuenta de la magnitud que llegamos con el fútbol. Se me pone la piel de gallina mostrándole ese video a mis hijos que tienen 11 y 12 años”.