30 de Enero de 2023

Vicente López: así es el plan de renovación de los accesos al Paseo de la Costa que empezó por la calle Melo

Vicente López. Sociedad
·
10 de junio de 2022

El Municipio dio detalles del avance en las obras de repavimentación y puesta en valor de uno de los accesos principales a la zona del Río de la Plata. Luego seguirá por otras calles, según adelantó la intendenta Soledad Martínez.

La intendente interina de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió los trabajos que el Municipio realiza para renovar las calles que componen los accesos al Paseo de la Costa y que consisten en las obras de infraestructura para una mejora integral del lugar.

Lanzan una recarga gratuita de $400 en la tarjeta SUBE: quiénes pueden acceder y cómo hacerla

Puntualmente, las cuadrillas desarrollan sus tareas en la calle Melo, en el tramo de 200 metros entre Avenida del Libertador y Avenida Raúl Alfonsín, en la zona de la costa del distrito. Allí, se trabaja en la renovación de la carpeta asfáltica, nuevas veredas y rampas de accesibilidad, nuevas luminarias, mayor cantidad de espacios verdes y trabajos de demarcación vial y señalización. 

Renuevan los accesos al Paseo de la Costa en Vicente López

«La calle Melo es uno de los accesos más importantes que tiene el paseo costero, muchos vecinos de Vicente López y de otros municipios ingresan por esta calle. A lo largo del año vamos a estar renovando completamente los accesos, sumando rampas, veredas, más árboles y especies nativas», manifestó la jefa comunal.

Vicente López: cómo son las obras para renovar los accesos al Paseo de la Costa
Las obras buscan renovar todos los accesos al Paseo de la Costa en Vicente López y se ejecutarán a lo largo de este año.

Y agregó: «Queremos que haya más zonas peatonales y que no solo ingresen autos, sino que muchos más vecinos puedan caminar, andar en bicicleta o venir con un cochecito, y que las personas con discapacidad puedan acceder al paseo con total comodidad».

Quién es el docente que lucha por su vida tras ser baleado en Villa Luzuriaga en un posible ajuste de cuentas

Tras consultas realizadas por Zonales, desde la Comuna explicaron que en marzo se terminó la renovación de la calle Güemes y que el 1 de abril comenzaron las tareas en Melo. Se espera terminar las obras en cada calle cada cuatro meses, aproximadamente. También ya comenzaron a hacerse las mejoras en la calle Vergara y el plan continuará en Arenales, Laprida y San Martín. «Las obras se completarán entre este año y el año que viene», indicaron.

Otra obra cerca de la costa de Vicente López

Desde el mes pasado, se informó el inicio de la construcción de un sendero aeróbico en la calle Eduardo Ramseyer, en la localidad de La Lucila, en un tramo de 1200 metros lineales entre las calles Paraná (límite con San Isidro) y Roma.

Vicente López: cómo son las obras para renovar los accesos al Paseo de la Costa
La intendente Soledad Martínez, durante una recorrida por el sendero aeróbico de 1200 metros lineales que construyen en La Lucila.

Los trabajos consisten en la renovación total del sendero con pavimentación de hormigón, reparación y pinturas de las barandas, trabajos de demarcación y parquización y la instalación de estaciones de juegos saludables. Como tienen un plazo estimado de ejecución de 150 días, desde el Municipio de Vicente López se espera que estén terminados para septiembre u octubre de este año. Aportarán mejor tránsito y beneficiarán a más de 50.000 vecinos que circulan por esa zona.

Vicente López: cómo son las obras para renovar los accesos al Paseo de la Costa
El nuevo sendero, que beneficiará a más de 50.000 vecinos, está previsto inaugurarse entre septiembre u octubre.

«Cada vez son más los vecinos de La Lucila que usan bicicleta, monopatines o rollers, y también muchos que salen a caminar y a disfrutar del barrio por lo que con este nuevo sendero los vecinos van a poder caminar más tranquilos, en un lugar que va a quedar muy lindo y bien iluminado, y con espacios para sentarse, descansar o hacer ejercicio», señaló Martínez.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia