Vicente López: cómo son las obras para prevenir inundaciones que beneficiarán a 100.000 vecinos

Vicente López. Sociedad
·
30 de marzo de 2023

Los trabajos se realizan en una zona de la localidad de Florida oeste. Son parte de un plan que encara el Municipio en distintos puntos para resolver la problemática  de los anegamientos. Soledad Martínez supervisó el avance.

El Municipio de Vicente López lleva adelante una importante obra hidráulica que tendrá como objetivo prevenir inundaciones en distintos barrios de la zona. Los trabajos se están realizando sobre la calle Francia, ubicada en la localidad de Florida oeste, y se estima que beneficiarán a por lo menos 100 mil vecinos del partido.

La nueva iniciativa se enmarca dentro de un plan mayor que apunta a mejorar la infraestructura de los espacios públicos del distrito del norte del Gran Buenos Aires. Según lo anunció la intendenta Soledad Martínez a principios de año durante la apertura de sesiones, el municipio estará ejecutando durante 2023 proyectos hidráulicos con el objetivo de prevenir las inundaciones en Vicente López.

Vicente López: avanzan las obras hidráulicas para prevenir inundaciones
La jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó las obras hidráulicas en Florida.

Dicho plan de obras contempla la ejecución de cuatro proyectos a realizarse en el transcurso de este año. Uno de ellos es esta nueva obra hidráulica sobre la calle Francia en la localidad de Florida, a donde la jefa comunal fue en el día de ayer para supervisar el avance de los trabajos. En este momento se encuentra iniciada la etapa de excavaciones para la posterior renovación de acueductos, junto a la mejora de los conductos y sumideros del área.

La Matanza: así es la mega obra que ya está en marcha para construir un nuevo barrio en Ciudad Evita

Sin embargo, Florida no es la única localidad en la que se está trabajando para solucionar la problemática de las inundaciones en el distrito: actualmente se está trabajando en los conductos de la calle Matías Sturiza y la Avenida Dorrego del barrio de Olivos.

Asimismo, estas obras se suman al saneamiento hidráulico hecho en San Martín de Florida Oeste y a los conductos renovados de Bouchard y Pelliza, de la zona de Olivos. Este trabajo también se inició sobre la calle Carlos Tejedor.

Otros proyectos en Vicente López: las obras que adelantó Soledad Martínez

A principios de mes, la jefa comunal dio inicio a la actividad del Concejo Deliberante del distrito y anticipó las obras que se realizarán este año. Además de los mencionados trabajos hidráulicos que buscan prevenir inundaciones, el municipio puso énfasis en la revalorización del espacio público y recuperó al Paseo de la Costa como principal espacio verde del partido.

“No vamos a parar hasta tener 100% de costa pública y accesible para todos los vecinos de Vicente López”, había adelantado Soledad Martínez, quien asumió por la licencia de Jorge Macri, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Vicente López: avanzan las obras hidráulicas para prevenir inundaciones
El Paseo de la Costa, con una nueva y amplia pasarela que fue muy aprovechada por los vecinos durante el verano.

Así, se continuaron las obras de extensión de la pasarela en todo el corredor con el objetivo de facilitar el ingreso a los distintos puntos de la costa y, paralelamente, el acceso a las diversas atracciones que ofrece el lugar, tales como los juegos para niños, los espectáculos en vivo y la vista al río.

Lomas de Zamora: cómo son las obras para renovar un acceso clave que conecta tres localidades del distrito

En esa línea, durante la apertura de sesiones Soledad Martínez reivindicó los logros alcanzados en materia de obra pública y afirmó que “en Vicente López lo público funciona”, al tiempo que hizo un repaso sobre las áreas construidas, como los jardines maternales, de infantes, las escuelas municipales, el centro universitario, colonias, polideportivos y los espacios culturales, junto al equipamiento del Hospital Houssay y de los centros de salud que dependen del Municipio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades