Vandalismo en Banfield: un hombre dañó al menos 12 autos sin motivo aparente y fue grabado por cámaras de seguridad
Un transeúnte dañó los vehículos que se encontraban estacionados arriba de la vereda. Los vecinos de Banfield radicaron una denuncia y la Policía trabaja para identificar al autor.

Un hombre dañó al menos 12 añutos en Banfield.
A pesar de que en la Argentina los vecinos de muchas localidades estén acostumbrados a hechos de insólitos, aún hay algunoss que siguen sorprendiendo. Tal es el caso de un hombre que vandalizó y dañó al menos 12 autos en un barrio de la localidad de Banfield sin motivo aparente, rayándolos con lo que sería una lija.
Todo quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona, y ahora la Policía investiga la identidad del autor. En un video que se viralizó en las útlimas horas, se puede ver cómo un transeúnte pasa por al lado de vehículos estacionados en la vereda del barrio y los raya, aparentemente, sin motivo alguno.
En las filmaciones se ven a un hombre con una camisa con patrones azules y blancos y una bermuda negra, que pasa por al lado de los autos y comienza a rayar uno y luego otro, ambos estacionados arriba de la vereda. Aparentemente, según se observa, habría utilizado una lija en el ataque.
Luego se ve que no solamente raya el capó de los autos, sino que sigue por el costado y dañando con rayones las puertas hasta la cola del vehículo. El hecho ocurre en solamente unos segundos y el joven se retira de la escena como si nada hubiera pasado, caminando como llegó. Los vecinos radicaron la denuncia y la policía está trabajando para identificarlo.
La indicganción de los vecinos y la investigación
Según informó desde el lugar una cronista del canal A24, fueron al menos 12 autos los que amanecieron vandalizados por la misma persona. Además, confirmó que fue en la madrugada de Navidad, el 25 después de Nochebuena.
No solamente hubo autos rayados, sino que también golpeó varios viddrios rompiéndolos. Desde el sitio, Helena, la hermana de uno de los damificados, informó que suelen estacionar los autos en la vereda debido a que se sienten más seguros por no tener que entrarlos en la cochera y así no correr riesgos de entradera.
«Los vecinos tenemos distintos horarios de cuándo ocurrió, algunos dicen a la madrugada, pero algunas cámaras indican que fue a las seis de la mañana», clarificó la mujer.
«Nosotros lo estamos viviendo como cualquiera al que el chapista le dice que por este arreglo le corresponde pagar 300 o 400 mil pesos. Lo vivimos como lo viviría cualquier jefe de familia. Para colmo, en nuestro caso, con nuestra mamá enferma», detalló sobre su situación en particular.
«Está identificado en las cámaras con la cara, por su vestimenta, muchos dicen que es una persona con problemas de alcohol o drogas. No sé por qué dicen eso, yo en el video lo veo en sus cabales y rompiendo a conciencia. Por el escrache que hice en las redes, aparecieron más rayados en la calle Pueyrredón y Cochabamba, con daños mayores», siguió.

«Datos certeros nadie tiene, pero hubo vecinos que dijeron que lo ven por el barrio», aseguró respecto del sospechoso. Sin embargo, dijo que “nadie sabe dónde vive«.
“Sobre la calle Belgrano hubo al menos 12 autos rayados. No sé cuántos en las calles Pueyrredón y Cochabamba. Esto lo digo porque me escribieron por Facebook. Este es un radio muy pequeño, nos llevamos bien entre todos los vecinos”, concluyó la damnificada, que contó que vive en La Rioja y está de visita en Buenos Aires por las fiestas.
Como se dijo con anterioridad, la Policía Bonaerense ya tomó intervención del caso y está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar al autor, que por su “modus operandi” y rapidez en su accionar, se cree que fue un hecho premeditado.







Hacé tu comentario