Tucumán: tras el secuestro de 160 kilos de marihuana, Jaldo destacó el éxito de la política de seguridad
El gobernador dijo que “estamos viendo los resultados” del trabajo que viene liderando desde octubre de 2023, con el objetivo de enfrentar fuertemente el narcotráfico y el narcomenudeo en la provincia.

La investigación se originó a partir de una denuncia por amenazas agravadas.
Luego de que se secuestraran casi 160 kilos de marihuana durante un allanamiento realizado en la zona de Villa Luján, en San Miguel de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó el operativo y subrayó los resultados de la política de seguridad y lucha contra el narcotráfico que viene implementando el Gobierno provincial.
El mandatario puso en valor el trabajo sostenido de la fuerza policial y el accionar coordinado con el sistema judicial, en el marco de una estrategia definida desde el inicio de su gestión, en octubre de 2023, para enfrentar el narcotráfico y el narcomenudeo en la provincia.
“Desde que nos hicimos cargo del gobierno, hemos fijado una política en materia de seguridad y en materia carcelaria muy dura, muy eficiente y muy planificada, y hoy estamos teniendo los resultados, fundamentalmente ayudando al Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico y poniendo en vigencia la Ley de Narcomenudeo en la provincia de Tucumán”, señaló.
Jaldo y los números de los procedimientos en Tucumán
Al comparar las estadísticas de incautaciones, destacó el crecimiento interanual de los procedimientos: “Si comparamos el año 2024 con el 2025, en cocaína hemos incrementado casi un 300% la incautación, y en marihuana hemos incrementado un 1.600%. En 2025 hemos superado los 1.100 kilos de marihuana y otro tanto en cocaína”.

Respecto al operativo realizado en Villa Luján, Jaldo atribuyó el resultado al trabajo previo de investigación y coordinación institucional. “Es producto del trabajo de inteligencia que viene realizando nuestra Policía de Tucumán a través de las unidades especiales, con el acompañamiento de la Justicia de la provincia. Venimos de secuestrar casi 400 kilos de marihuana y ahora, en un nuevo operativo en San Miguel de Tucumán, se secuestraron cerca de 160 kilos”, expresó.
El Gobernador aclaró que los detalles del procedimiento quedaron a disposición de la Justicia Federal y remarcó el impacto social de estos operativos.
“Ustedes se imaginan esos 160 kilos distribuidos en la provincia de Tucumán y el daño que se le estaría haciendo a nuestros jóvenes, a nuestros niños y a cualquier persona que consuma este tipo de sustancias”, advirtió.
Finalmente, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico seguirá profundizándose en la provincia y destacó la continuidad de una política basada en hechos concretos.
Así se secuestraron los 160 kilos de marihuana
El operativo en cuestión se llevó a cabo en una vivienda de calle San Juan al 1800, bajo la intervención de personal de la Comisaría de Lastenia, perteneciente a la Unidad Regional Este.

Según informó el jefe de Policía de Tucumán, comisario general Joaquín Girvau, la investigación se originó a partir de una denuncia por amenazas agravadas, lo que derivó en el allanamiento del inmueble y el hallazgo de la droga oculta en bolsas de arpillera.
Tras el hallazgo, la Dirección de Drogas Peligrosas Capital realizó las pruebas de campo y confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 145,900 kilos distribuidos en 79 envoltorios.
El accionar policial permitió la detención de tres personas en el lugar, dos adultos y un menor de 17 años, quienes permanecen incomunicados y a disposición de la Justicia, a la espera de las resoluciones judiciales y la consulta de antecedentes.
Sobre el sitio allanado, Girvau indicó que se trataba de un taller mecánico presuntamente alquilado como fachada para el almacenamiento y eventual distribución de la droga.







Hacé tu comentario