22 de Marzo de 2023

Tres de Febrero busca jóvenes para pasantías remuneradas y sin experiencia previa: cómo postularse

Tres de Febrero. Sociedad
·
3 de enero de 2023

Se trata del programa Experiencia Joven. Promueve que personas de entre 19 y 26 años puedan dar sus primeros pasos en el mundo laboral dentro de la Municipalidad. La iniciativa está orientada a estudiantes de distintas carreras.

El Municipio de Tres de Febrero lanzó la quinta edición de «Experiencia Joven», el programa con el que busca que personas de entre 19 y 26 años puedan iniciarse en el mundo laboral ingresando a trabajar para la Comuna del oeste del Conurbano que conduce el intendente Diego Valenzuela.

Se trata de una salida para un rango etario que, principalmente en Argentina, puede tener inconvenientes de inserción en un mercado laboral que suele exigir experiencia previa para muchos puestos. A ello se le suma la escasez de espacios de formación y preparación de empleados.

Dolor en Ituzaingó: falleció Carlos Sacaan, el panadero mediático que llevó a la gloria al club de sus amores

Con esta iniciativa, que adhiere a la Ley Nacional N°22.431 y a la Ley Provincial N° 14.783, desde el Municipio remarcaron que se «acompaña y abre camino a los vecinos a través de esta oportunidad para conocer internamente la institución y trabajar en equipo en las diferentes áreas».

Tres de Febrero busca jóvenes para pasantías remuneradas sin experiencia previa: cómo postularse
Con esta iniciativa, Tres de Febrero quiere darle una oportunidad de empleo a jóvenes sin experiencia en el mercado laboral.

A su vez, se espera que cada sector se potencie con la presencia de jóvenes que pueden hacer aportes muy productivos durante su etapa de aprendizaje, tanto para mejorar como para agilizar los procesos de distintas tareas. Además de contar con la posibilidad de incorporar de forma prolongada al pasante, en el caso de que su desempeño sea muy bien valorado.

De acuerdo a lo comunicado, esta oportunidad de empleo estará disponible para estudiantes terciarios o universitarios de distintas carreras, que están relacionadas a las necesidades del Municipio de Tres de Febrero.

Quiénes pueden postularse a las pasantías de Tres de Febrero

  • Abogacía 
  • Administración de Empresas 
  • Administración Pública 
  • Analista de Sistemas
  • Arquitectura
  • Artes Electrónicas 
  • Ciencias Ambientales 
  • Ciencias Políticas 
  • Comercio Exterior
  • Comunicación 
  • Contaduría 
  • Diseño Gráfico o similares
  • Economía 
  • Fotografía
  • Gestión Cultural 
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Industrial 
  • Ingeniería en Informática
  • Ingeniería en Sistemas
  • Ingeniería en Sonido 
  • Ingeniero Agrimensor
  • Licenciatura en Videojuegos
  • Maestro Mayor de Obra 
  • Nutrición 
  • Producción Audiovisual
  • Profesorado de Educación Física
  • Profesorado (Varios)
  • Programación
  • Psicología
  • Psicología Social
  • Psicomotricidad
  • Psicopedagogía
  • Recursos Humanos
  • Seguridad e Higiene
  • Trabajo Social
  • Urbanismo

Para postularse, los interesados deberán contar con domicilio comprobable en Tres de Febrero, tener entre 19 y 26 años, presentar analítico que acredite el 30% de la currícula aprobada y certificado de estudiante regular de un instituto terciario, universitario, público o privado.

«¡Me mata, me mata!»: brutal femicidio en El Jagüel por el que acusan a un hombre de incendiar la casa de su ex pareja

Además, es esencial que no haya participado de ninguna edición anterior, sea proactivo y tenga vocación de servicio a la comunidad.

Cómo anotarse a las pasantías remuneradas

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo ingresando a mi3f.tresdefebrero.gov.ar hasta el viernes 3 de febrero de 2023 y deberán enviar su Curriculum Vitae en formato de documento portátil (pdf) a juventud@tresdefebrero.gov.ar. 

Tres de Febrero busca jóvenes para pasantías remuneradas sin experiencia previa: cómo postularse
Los postulantes ingresarán a trabajar a fines de febrero a distintas áreas de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Una vez efectuada la inscripción, cada participante recibirá un correo electrónico a modo de confirmación. Luego, personal de Recursos Humanos junto a la Dirección de Juventud, realizarán una preselección y los elegidos serán convocados para una primera entrevista grupal, presencial o virtual.

El proceso será del 6 al 17 de febrero para luego proceder a la confirmación del ingreso durante los días 22 y 24 de febrero vía telefónica.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad del Oeste tiene un nuevo campus en Merlo: cómo es el espacio abierto para recibir 6.000 alumnos
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad del Oeste tiene un nuevo campus en Merlo: cómo es el espacio que se abrió para recibir a 6.000 alumnos

Cruce picante entre Diego Valenzuela y Lucas Ghi en las redes: empezó con un video y siguió con reproches y chicanas entre los intendentes
Buenos Aires. Sociedad

Cruce picante entre Diego Valenzuela y Lucas Ghi en las redes: empezó con un video y siguió con reproches

Almirante Brown: así avanza la renovación de la Ruta 4, una autovía clave que atraviesa cinco localidades del distrito
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la renovación de la Ruta 4, un acceso clave que atraviesa cinco localidades del distrito

Cómo será Costa Urbana, el polémico mega proyecto de un barrio y un parque que construirán en la ex Ciudad Deportiva de Boca
CABA. Sociedad

Cómo será Costa Urbana, el mega proyecto de un barrio y un parque que construirán en la ex Ciudad Deportiva de Boca