09 de Febrero de 2023

Tres de Febrero tiene un espacio gratuito de práctica antes de sacar la licencia de conducir: cómo obtener turnos

Tres de Febrero. Sociedad
·
24 de enero de 2023

La Playa de Manejo está abierta de lunes a viernes de 15 a 16, mientras que los sábados funciona entre las 8.30 y las 12. Se puede reservar un lugar por internet o a través de un número telefónico. Cuáles son los requisitos.

Todos los vecinos del partido bonaerense de Tres de Febrero tienen a su disposición una Playa de Manejo donde pueden realizar las prácticas que necesiten de manera completamente gratuita con el objetivo de prepararse para aprobar el examen de conducir y, de esa manera, obtener su licencia.

El espacio, que está habilitado desde octubre del año pasado para todos los que quieran utilizarlo, se encuentra en la avenida Justo José de Urquiza 4166, en la ciudad de Caseros de dicho municipio de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Allanaron en Lomas de Zamora la casa de una chica acusada de mutilar animales y pedir donaciones: qué encontraron

Los horarios disponibles son muy limitados: está abierto de lunes a viernes de 15 a 16, mientras que los sábados funciona entre las 8.30 y las 12. Aunque es libre y gratuito, es necesario reservar un turno para poder asistir.

No solo se trata de un playón para aprender a manejar, sino que también hay varios especialistas del Municipio que brindan toda la información necesaria respecto de las señales de tránsito y las normas viales, así como también ayudan a la hora de realizar maniobras específicas, como el estacionamiento.

Cómo sacar turno para la Playa de Manejo de Tres de Febrero

Para asegurarse un lugar, los interesados deben llamar al 147 o ingresar al formulario que ofrece la página oficial del partido de Tres de Febrero. La turnera online no está disponible para los sábados. Para el fin de semana, solo se reserva a través del número de teléfono.

En caso de elegir el método online, se deberá completar una serie de datos: DNI, nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de teléfono, correo electrónico, localidad, calle, número y piso.

Playa de Manejo de Tres de Febrero: cómo sacar turno y cuáles son los requisitos
Playa de Manejo de Tres de Febrero: cómo sacar turno y cuáles son los requisitos

Una vez que esa información es verificada de manera automática por el sitio web, se avanza a segunda y última etapa, donde solo resta elegir una fecha y un horario entre todos los que se encuentren disponibles en ese momento.

Es importante tener paciencia a la hora de seleccionar la fecha, dado que el Municipio otorga solo dos turnos para cada día de la semana. De esa manera, se evita que los vehículos compartan el mismo lugar y se previenen posibles accidentes. «Así, logramos un espacio seguro y ordenado», explicaron las autoridades.

Requisitos para practicar en la Playa de Manejo de Tres de Febrero

Solo los mayores de 17 años que estén por sacar su licencia de conducir por primera vez están habilitados a utilizar la Plaza de Manejo. En todos los casos, el tiempo máximo de permanencia en la pista es de 30 minutos.

Luego de tres días, encontraron al chico de 13 años que era buscado en La Plata: dónde estaba y qué sospecha la familia

Es obligatorio que todos los jóvenes que quieran utilizar el playón lleguen acompañados al lugar por una persona mayor de 18 años que tenga licencia de conducir vigente y que sea acorde a la categoría del vehículo que se utilizará durante la práctica. Además, el auto en cuestión debe contar de manera obligatoria con toda la documentación correspondiente: cédula verde o cédula azul, licencia de conducir vigente, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y seguro al día.

En la Playa de Manejo habrá disponibles varios examinadores teórico-prácticos de Tres de Febrero, quienes otorgarán una breve charla respecto de los conocimientos básicos del auto, las señales de tránsito y la normativa vial, así como también responderán todas las dudas necesarias. Además, brindarán ayuda a la hora de realizar maniobras específicas y, principalmente, al momento de practicar el estacionamiento.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma