07 de Julio de 2022

Tragedia en Villa Luzuriaga: un nene se soltó de la mano de su mamá, cruzó la calle y murió atropellado

La Matanza. Policiales
·
28 de abril de 2022

El trágico hecho ocurrió cerca de las 13 de este miércoles en las calles Pujol y Larrazábal. El nene, de dos años, fue trasladado al hospital de Morón por el conductor de la camioneta que lo chocó, pero no sobrevivió.

Un trágico episodio enluta a Villa Luzuriaga, en La Matanza, zona oeste del Conurbano. Allí, cerca de las 13 del último miércoles, se produjo un terrible accidente de tránsito: un nene se soltó de la mano de su madre, corrió a la calle y fue atropellado por una camioneta.

El menor, de 2 años de edad, fue identificado como Yael Ezequiel García, y vivía con su familia a pocos metros del lugar. En tanto, el conductor de la camioneta Peugeot 504 que lo embistió es un vecino de la zona, de nacionalidad paraguaya de 63 años.

Los 110 años de Munro: el festejo será con shows gratuitos de Los Charros y de Dani La Chepi

Conmocionado por la situación, el hombre asistió al nene y lo trasladó en su vehículo hasta el hospital de Morón, el centro asistencial más cercano al que podían acudir en esa emergencia. Sin embargo, al llegar, el médico que lo atendió constató que ya estaba muerto.

El conductor de la tragedia en Villa Luzuriaga terminó detenido

A raíz de lo sucedido, el conductor de la camioneta sufrió una crisis de nervios. Fue arrestado por la Policía tras la decisión del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de La Matanza, quien lo imputó por «homicidio culposo».

Lo cierto es que luego trascendieron las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona y que mostraron, claramente, cómo el chico corre hacia la calle y el conductor no tuvo tiempo de frenar para evitar impactarlo, confirmando que se trató de una desgracia más que de una imprudencia. De todas formas, la camioneta fue secuestrada para realizarle las pericias correspondientes.

En San Martín, una nena pelea por su vida tras ser atropellada

El pasado jueves 21 de abril, una nena de nombre Candela, de 10 años, fue atropellada por colectivo de la línea 87 en las calles Libertad y Washington, frente al colegio Concordia, de José León Suárez, en el partido de San Martín.

Candela había salido de la escuela con su abuela cuando fue atropellada por un colectivo de la línea 87 en José León Suárez.

Según testigos, el ómnibus giró a toda velocidad y embistió a la nena, que salía de clases junto a su abuela. A raíz del violento impactó, terminó con cadera, fémur y pelvis. Está con los órganos comprometidos, sedada y con respirador en el Hospital Eva Perón de San Martín, aunque se esperaba su traslado al Hospital Garrahan.

La mamá de la chica violada en Pinar de Rocha contó el infierno que vive su hija tras el abuso

En el centro asistencial donde se encuentra fue operada de urgencia y se le extirpó un riñón, aunque se supo que tendrá que atravesar otras cirugías debido a su delicado estado. Su familia pidió cadenas de oración y se organizaron colectas para ayudar económicamente con los gastos médicos de la nena.

La menor fue trasladada al hospital Eva Perón de San Martín y está en delicado estado.

Mientras atraviesa este momento de tanto temor e incertidumbre por la salud de Candela, la familia reclamó que la Policía detenga al chofer del colectivo 87, perteneciente a la empresa Los Constituyentes S.A.T y aseguraron que la misma acumula varias denuncias por incidentes de tránsito en las jurisdicciones donde circulan sus cinco líneas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria